Zona Fan

¡Una actriz realmente increíble!

Jenna Ortega: Curiosidades de la actriz que da vida a Miércoles en la serie de Netflix

Estas son algunas de las curiosidades de Jenna Ortega, actriz que está arrasando en todo el mundo tras interpretar a Miércoles Addams.

Jenna Ortega: Curiosidades de la actriz que da vida a Miércoles en la serie de Netflix
Jenna Ortega: Curiosidades de la actriz que da vida a Miércoles en la serie de Netflix

Por Cris Seon

Jenna Ortega tiene 20 años y nació el 25 de septiembre del 2002, en California, pero cuya ascendencia es mexicana y puertorriqueña. Es la cuarta de sus siete hermanos y siempre ha sido una gran apasionada del mundo de la actuación. Su papel más reciente ha sido el de protagonista en la serie Miércoles, la cual se ha convertido en todo un éxito.

En varias ocasiones, la actriz ha comentado que la película que le hizo apasionarse por el mundo de la actuación fue Hombre en llamas. Aunque ella se inició en este mundo gracias a ser descubierta por un video que grabó su madre, donde Jenna pronunciaba un monólogo tan bien que se lo pasó al grupo de la familia. Pues ha comentado que en su familia siempre tenían la broma de que se le daba muy bien el mundo de la actuación y todo lo relacionado con lo dramático. Además, la madre también subió el video a Facebook y fue descubierta por un agente cazatalentos, desde ese instante toda su carrera fue en auge.

La actriz comentó en una entrevista para la revista Vogue que desde siempre le ha apasionado el mundo del terror y uno de sus hobbies de pequeña era realizar autopsias a pequeños animales muertos que encontraba en su jardín. Pero el inicio de su carrera no fue en este género, ha sido con el tiempo donde ha logrado convertirse en una gran estrella del cine de terror.

En el año 2004, fue elegida para el papel de la versión más pequeña de Jane en la serie Jane the Virgin, donde grabó más de 30 capítulos. Más adelante fue elegida por Netflix como parte del reparto principal de actores para la serie Richie Rich, su personaje trataba de una chica que buscaba oro y se gastaba todo su dinero. Sin embargo, la serie no gustó a la audiencia y fue cancelada.

Más adelante, entre los años 2016 y 2018, Jenna Ortega se convirtió en una chica Disney, interpretando el papel de Harley, una niña prodigio que utilizará sus habilidades para tratar de sobrevivir entre sus siete hermanos. La serie es titulada Entre Hermanos o también conocida como Stuck in the Middel, esta pertenecía al género de comedia americana, que tuvo mucho éxito en su momento.

Ese mismo año se convirtió en la primera princesa Disney mexicana, al ponerle voz a la princesa Elena de Avalor, donde recibió un premio por su gran actuación. En 2018, la mexicana se metía cada vez más en películas de género dramático, esta vez con Saving Flora, película que tuvo muy buenas críticas y por la que recibió una nominación como Mejor actriz principal en el Festival de Cine de Southampton.

En 2019, con el éxito de esta película a sus espaldasdecidió participar en la serie You como coprotagonista. En marzo de 2021 ya estaba totalmente asentada en su carrera como actriz e interpretó el papel secundario en la serie The Fallout, una adolescente que desarrolla muchos problemas emocionales a raíz de una tragedia escolar fue aquí donde las grandes revistas críticas de cine comenzaron a elogiar por su gran actuación.

“Ni siquiera creo que existan palabras en inglés para expresar lo increíblemente emocionada que estoy”, estas fueron sus palabras cuando se enteró de que había sido elegida para participar en la película Scream 5, película que se convirtió en la más taquillera de 2022 y de la que la sexta parte se estrena próximamente en cines.

Jenna siempre ha estado muy comprometida con las causas sociales y con el planeta, llevaba varios años siendo vegana, sin embargo, al grabar su última serie miércoles, se hizo pescetariana. Además, es embajadora de la marca ONUSIDA, ya que su abuelo falleció de VIH hace varios años.

Su última gran actuación ha sido en la serie Miércoles, estrenada hace unas semanas en Netflix, acumulando más de 341,2 millones de horas de visualización, convirtiéndose así en la serie más vista en inglés en una sola semana. Dirigida por Tim Burton, que ha confiado plenamente en ella para encarnar el papel de protagonista.

Jenna ha contado que no le gusta mucho aprenderse la vida ni las preferencias de los directores para que el casting resulte mucho más natural. Esa noche, ella no pudo dormir nada y decidió improvisar su audición, Tim Burton quedó encantando y la llamó semanas después para que cogiera sus maletas y se mudara a Rumanía durante seis meses a rodar la serie. Para ejecutar una actuación perfecta, la actriz tuvo que aprender a tocar el violonchelo y a no parpadear, pues daba un efecto mucho más realista a la cinta.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's