Zona Fan

¡Te sorprenderás!

‘Lotería de Navidad’: ¿Por qué se celebra el sorteo el 22 de diciembre?

Este viernes 22 de diciembre regresa la ‘Lotería de Navidad’. ¡Te contamos el por qué de esta fecha!

‘Lotería de Navidad’: ¿Por qué se celebra el sorteo el 22 de diciembre?
‘Lotería de Navidad’: ¿Por qué se celebra el sorteo el 22 de diciembre?

La Navidad ha llegado y en nuestro país ya lo están preparando todo de cara a una de las tradiciones favoritas de los españoles. El próximo viernes 22 de diciembre los niños de San Ildefonso volverán a entonar para el mundo los números ganadores de la Lotería. Un día muy señalado en nuestro calendario que lleva celebrándose desde hace más de 200 años.

La popularidad que ha ganado la Lotería de Navidad es evidente, pues todos se animan a jugar un número para probar suerte. Pero, ¿por qué se ha elegido el 22 de diciembre como la fecha predilecta para este evento tan especial? En Happy FM nos hemos puesto manos a la obra para resolver tus dudas. ¡Toma nota!

Al parecer, la primera vez que se sorteó la Lotería de Navidad fue el 18 de diciembre de 1812, en Cádiz. Sin embargo, no fue hasta 1892 que recibió ese nombre y pasó a celebrarse el día 23, una fecha más próxima al día de Navidad oficial. El motivo de este cambio de fecha se debe a que se pensó que de este modo aumentarían las compras en general y las ganancias en el sorteo.

Asimismo, cabe señalar que el primer premio del Gordo lo obtuvo el número 03604.​ El billete era de 40 reales y tenía un total de 8.000 pesetas, una cifra que equivaldría en la actualidad los 400.000 euros. Por consiguiente, hasta los años 90 el sorteo siempre tenía lugar el 22 de diciembre, pero si el día caía un domingo se adelantaba al 21.

Ahora, la situación ha cambiado. Con el objetivo de que la Lotería de Navidad tenga un día específico para que no genere confusiones, se nombro el día 22 como el día clave. Un cambio irrefutable donde ya no importa el día de la semana en el que tenga lugar. ¿Cuál será el gran número premiado de este año? ¡En tan solo unos días lo descubrirémos!

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's