Zona Fan

Una historia dura y conmovedora

Luces Velásquez: la dura historia tras la actriz que da vida a Julia en ‘Café con aroma de mujer’

Esta es la dura historia de vida de Luces Velásquez, la actriz que interpreta al personaje de Julia en ‘Café con aroma de mujer’.

Luces Velásquez: la dura historia tras la actriz que da vida a Julia en ‘Café con aroma de mujer’
Luces Velásquez: la dura historia tras la actriz que da vida a Julia en ‘Café con aroma de mujer’

Luces Velásquez se ha convertido, sin lugar a duda, en una de las actrices del momento. Su papel en el exitoso remake de ‘Café con aroma de mujer’, ficción donde da vida al personaje de Julia, ha cruzado fronteras. Pero, no ha sido el único hito de su carrera profesional. Recordemos que la actriz participó durante 1999 en la serie colombiana de ‘Yo soy Betty, la fea’, con la que experimentó un éxito arrollador a nivel internacional.

Muchos años de trabajo han pasado desde entonces, tiempo en el que se ha puesto bajo la piel de numerosos personajes que han crecido en la pequeña y gran pantalla. Sin embargo, aunque a nivel profesional Luces Velásquez es muy reconocida por el gran público, pocos son conocedores de la dura historia personal que la mujer tuvo que vivir durante años para poder cumplir uno de sus sueños, ser mamá.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Luces Velásquez (@lucesvel)


Al parecer, antes de formar parte del elenco de ‘Yo soy Betty, la fea’, la actriz vivió la pérdida de tres hijos. Junto a su esposo Jaime Lozada, un médico cirujano colombiano, tuvo un bebé al que le diagnosticaron un problema cardíaco que le costó la vida después de un mes de haber nacido. Asimismo, tras dicha tragedia, la actriz tuvo dos embarazos más que también acabaron en abortos espontáneos.

La primera pérdida ocurrió cuando el bebé cumplió los siete meses de gestación, debido a un virus muy fuerte que le causó la muerte. Por otro lado, el segundo no llegó tan lejos, ya que sucedió cuando la actriz apenas cumplía la octava semana de embarazo. Fue entonces cuando, completamente derrumbada emocionalmente, Luces Velásquez le dijo a su marido que ya no quería continuar intentándolo más. Palabras con las que tomaba la decisión de dejar atrás su sueño de ser madre.

Sin embargo, y como si fuera obra de un milagro, Oriana llegó a sus vidas. El nacimiento de un bebé que llenó sus vidas de alegría y que, desde entonces, se ha convertido en el motor de sus vidas. Actualmente, su hija es una adolescente que estudia medicina, como su padre, y con la que Luces Velásquez no puede mostrarse más orgullosa.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's