Personajes

Saltó a la fama por su papel en 'Yo soy Betty, la fea'

Luces Velásquez: su edad, su pareja y biografía de Julia en ‘Café con aroma de mujer’

Luces Velásquez es la actriz que da vida a Julia en ‘Café con aroma de mujer’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Luces Velásquez: su edad, su pareja y biografía de Julia en ‘Café con aroma de mujer’
Luces Velásquez: su edad, su pareja y biografía de Julia en ‘Café con aroma de mujer’

Una de las grandes apuestas de la temporada en la plataforma de Netflix ha sido presentada bajo el nombre de ‘Café con aroma de mujer’. El remake de la popular telenovela que arrasó en el año 1994 y que narra la historia de amor de Gaviota, una agricultora, y Sebastián, el joven de una familia aristocrática productora de café. Una ficción que cuenta en su reparto con la participación de grandes estrellas como William Levy, en el papel de Sebastián, Laura Londoño, quien interpreta a Gaviota, y Luces Velásquez, en el papel de Julia Vallejo.

Un elenco único donde la actriz colombiana regresa a la pequeña pantalla para sumar un nuevo proyecto de éxito a su carrera interpretativa. Y es que, si Luces Velásquez ya era conocida en su país natal, con la emisión de esta icónica producción su nombre ha cruzado fronteras. Por ello, analizaremos en profundidad la vida y la carrera profesional de Luces, la madre de nuestro querido Sebastián Vallejo en ‘Café con aroma de mujer’. ¡Te sorprenderás!

Luces Velásquez: su edad, su pareja y biografía de Julia en 'Café con aroma de mujer' 1

Su carrera interpretativa

Nacida el 3 de octubre de 1955 en Medellín, Colombia, Luces Velásquez Toro es una actriz de teatro, cine y televisión que cuenta con una carrera profesional de lo más extensa. La pasión de la actriz por la interpretación la llevó a dar el pistoletazo de salida a su carrera artística en el año 1986 con la ficción ‘Los dueños del poder’. Una primera toma de contacto con el mundo del espectáculo que encaminó su vida a la actuación en la televisión de su país natal durante años.

A lo largo de su carrera ha dado vida a numerosos personajes en la pequeña pantalla al formar parte del elenco de producciones como ‘Oro (1986)’, ‘El divino (1987)’, ‘Zarabanda (1988)’, ‘Romeo y buseta (1989)’, ‘La casa de las dos palmas (1990)’, ‘Los Victorinos (1991)’, ‘in tetas no hay paraíso (2006)’, ‘Gabriela, giros del destino (2009)’, La diosa coronada (2010) ‘, ‘Escobar, el patrón del mal (2012)’, entre muchas otras.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Luces Velásquez (@lucesvel)

Sin embargo, la ficción que catapultó su nombre en la pequeña pantalla fue ‘Yo soy Betty, la fea’ (1999-2001), donde se ganó el cariño y la admiración del público. Además, entre sus grandes hitos está también ‘La Primípara (2019)’, donde incluso fue nominada a los premios India Catalina en la categoría de ‘Mejor actriz de reparto de telenovela o serie’. Todo ello sumado al hecho de que ha vuelto a conquistar a todos con su último trabajo en ‘Café con aroma de mujer’, la ficción que arrasa a nivel internacional.

Su vida personal

En el ámbito personal, Luces Velásquez se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 420.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, es una gran apasionada de la moda. 

Y es que, Luces Velásquez ha sido la imagen promocional para varias campañas publicitarias y ha sido portada en varias revistas. Una faceta donde ha dejado claro que se siente como pez en el agua. Por otro lado, en el ámbito amoroso de la actriz se sabe que mantiene una relación con el Doctor Jaime Lozada Ruiz, con quien tuvo a su hija Oriana Lozada Velásquez.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Luces Velásquez (@lucesvel)

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's