Series

'Presunto Culpable' se estrena este martes 18 de septiembre en Antena 3.

Series

‘Presunto Culpable’: Conoce a todos los personajes de la nueva serie de Antena 3

La nueva ficción de Antena 3, ‘Presunto Culpable’, se estrena este 18 de septiembre. Estos son sus actores y actrices.

por Redacción
‘Presunto Culpable’: Conoce a todos los personajes de la nueva serie de Antena 3
‘Presunto Culpable’: Conoce a todos los personajes de la nueva serie de Antena 3

Presunto Culpable’ se estrena este martes 18 de septiembre en Antena 3. La nueva ficción de Atresmedia Televisión junto a Boomerang TV, que ya nos han dado productos tan dignos cmo ‘Mar de plástico’, se presenta como el thriller que va a marcar este inicio de temporada seriéfila. Ya pudimos disfrutar del primer episodio en el FesTVal de Vitoria, y os dejamos por aquí nuestras sensaciones iniciales.

La sinopsis reza así: Jon Arístegui (Miguel Ángel Muñoz), un reputado biólogo en la treintena que vive en París, recibe una llamada qu ele informa de un terrible suceso: su padre ha muerto. Se ve obligado a volver al pueblo en el que nació y que abandonó seis años atrás, para enfrentarse a los fantasmas de su pasado y a un misterio que nunca llegó a resolverse: la desaparición de su novia, Anne (Alejandra Onieva). Jon deberá hacer frente a la hostilidad de sus vecinos e incluso de su propia familia, quienes le siguen culpando.

Con la desaparición de Anne como misterio principal y muchas sub-tramas que ir resolviendo, mientras vamos conociendo poco a poco a los complejos personajes que tiene esta serie, ‘Presunto Culpable’ tiene todos los ingredientes necesarios para ser un éxito de la pequeña pantalla.

Y para que no os perdáis nada, os dejamos un glosario con los actores y actrices que dan vida a los personajes principales.

Miguel Ángel Muñoz es Jon Arístegui

El protagonista de esta historia es un biólogo de reconocido prestigio en Europa que tuvo que abandonar su hogar tras la tragedia sufrida. Su pueblo le consideró culpable de la desaparición de su novia, Anne, y la vida que conocía se acabó para él. Jon es inteligente y se ha convertido en alguien reservado y desconfiado con los años.

Alejandra Onieva es Anne Otxoa

Alejandra bautizó a su personaje como “la chica flashback” y así es como la vamos a conocer. Su desaparición da pie a todo el thriller. Pareja de Jon personal y profesionalmente, era una gran bióloga de difícil carácter y gran capacidad de influir en los demás.

Miguel Ángel Muñoz y Alejandra Onieva

Susi Sánchez es Begoña, la madre de Jon

La matriarca de la familia Arístegui ha sufrido mucho desde la desaparición de Anne y la marcha de su hijo, pero sigue siendo una mujer de carácter férreo que ha sabido llevar a su familia a pesar de los obstáculos. Siempre ha quedado enfrentada a la familia Otxoa, y por ello quería a Anne lejos de su hijo.

Miguel Ángel Muñoz y Susi Sánchez

Elvira Mínguez es Amaia , la matriarca de los Otxoa

A pesar de estar enfrentada a la familia Arístegui, trabaja para ellos en los astilleros del pueblo. Cree firmemente que Jon es el asesino de Anne, y no tiene ningún reparo en recordárselo a Begoña cuando tiene oportunidad. Es una madre luchadora que se ha radicalizado con el tiempo y muy querida entre los suyos.

Elvira Mínguez

Carlos Serrano es Iñaki, el primogénito de la familia Arístegui

Es un hombre ambicioso que mira en todo momento por sí mismo y que no tiene demasiados escrúpulos. La llegada de su hermano revolucionará su vida, dedicada hasta entonces a la dirección de los astilleros y a su matrimonio junto a Natalia (Maialen Vega), con quien acaba de tener un hijo. Iñaki tiene un secreto que puede terminar con su vida.

Itziar Atienza es Ainhoa, la alcaldesa del pueblo

Está dispuesto a todo por conservar un puesto al que le ha costado mucho llegar, y esta ambición se nota en cada acto y decisión. Casada con Peter (Mark Schardan), ajeno a su vida política, con quien tiene dos hijos: Isabel (Daniela Rubio) y Miguel (Jorge Andreu). Como sucede con Iñaki, el regreso de Jon al pueblo puede afectar mucho a su vida, así que lo quiere lejos de su casa.

Carlos Serrano e Itziar Atienza

Eduardo Rosa es Javier

El pequeño de los Arístegui es quien más alejado está del núcleo familiar. Ha preferido mantenerse al margen del negocio familiar y es profesor de surf en una pequeña escuela. Desde el principio, Javier se muestra a favor del regreso de Jon, pues es el único que ha mantenido contacto con él y parece apreciarle mucho… Aunque también él tiene secretos que afectan a esta relación.

Eduardo Rosa y Miguel Ángel Muñoz

Pablo Scola es Salvador, el padre de Jon

Un hombre cercano y empático que ha confiado siempre en su hijo. Desde que se marchó, se ha esforzado por demostrar su inocencia, pero la revelación de un secreto del pasado le hundirá por completo y le llevará a tomar una decisión que lo cambiará todo.

Pablo Scola

Tomás del Estal es Aitor

El hermano de Salvador, un hombre que siempre se encuentra en medio de todos los miembros de la familia Arístegui. Su pronunciada cojera es uno de los muchos misterios que oculta esta familia, y que la separa de los Otxoa. Aitor no rechaza a Jon cuando vuelve, pero tampoco confía por completo en su inocencia.

Josean Bengoetxea es Julen, el patriarca de los Otxoa

Un pescador que ha dedicado su vida al mar. Como Salvador, es una persona cercana y comprensiva que contrasta mucho con el fuerte carácter de Amaia. Trata de superar la tragedia que sufrió su familia, pero no consigue dejar atrás ni el pasado ni la bebida, y eso traerá problemas.

Carol Rovira es Maite, la hermana de Anne

Aunque la muerte de su hermana, a quien le unía una gran relación, le afectó mucho, no desconfía de Jon como hace el resto de su familia. Siempre ha sido una gran amiga del protagonista de esta historia, y esto quedará demostrado prácticamente desde el principio.

Kiko Rossi es Eneko

Eneko ayuda a su padre en su trabajo como pescador, y parece una persona que mira la vida con apatía y que no sale de la rutina. Sin embargo, también él tiene secretos y una ola de sentimientos lo inundará cuando todo vuelva a comenzar.

Iñaki Font es Joseba, el primogénito de los Otxoa.

Aunque era un pelotari prometedor, su radicalismo y su inclinación hacia la violencia le condujeron a la cárcel y le alejaron de su familia, a quienes tiene mucho que reprochar. Egoísta y orgulloso, cree firmemente que Jon es el asesino de su familia.

Teresa Hurtado es Susana

Amiga de Jon que trabaja de ertzaina desde hace años. Ha tenido problemas desde su llegada, y es una persona más bien reservada a quien le cuesta hablar de su vida privada. Apoyará a Jon desde su regreso, pero esto también le traerá problemas.

Irene Montalá es Elena.

Aterriza en el pueblo poco después de la llegada de Jon para trabajar como psicóloga infantil. Conectará con él desde el primer momento, pero no tardará en advertir las sospechas y la tragedia que planean sobre él, así que se debatirá continuamente entre lo que siente por él y el miedo a estar equivocándose.

Asier Iturriaga es Guillermo, la mano derecha de Jon en los laboratorios que fundó junto a Anne.

Iñigo Aramburu es Bernardo, el periodista que se encargó de cubrir la desaparición de Anne.

Marta Castellote es Laia, la novia de Joseba. Dueña de una taberna del pueblo que tiene una idea muy clara de derechos de admisión: ni Ertzaintza ni Arístegui.

Jon Mendía es Pedro, compañero de Susana, le ayudará a investigar el caso de Anne.

Patxi Santamaría es el Padre Leandro, el sacerdote del pueblo, de carácter sereno y pacífico.

Naiara Carmona es Nerea, la ex novia de Eneko, que posee una información importante.

Contenido relacionado

Alejandra Onieva, la Anne desaparecida que provocará odio y amor
Miguel Ángel Muñoz estrena la serie defendiendo la inocencia de Jon Arístegui

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's