Series

‘Alba’: 7 razones para ver la serie de Atresplayer Premium

La serie del momento en Atresplayer Premium
‘Alba’: 7 razones para ver la serie de Atresplayer Premium
‘Alba’: 7 razones para ver la serie de Atresplayer Premium

Estas son las razones para ver ‘Alba’ la serie de Atresplayer Premium, una de las series del momento.

Por Judit Gordo

Seguramente hayas oído hablar de la nueva serie de Atresplayer Premium, ‘Alba’, que comenzó su emisión en marzo y está a punto de acabar. Con una temática compleja y delicada, el equipo de Atresmedia ha conseguido superar con creces cualquier expectativa.

Si aún no te has decantado por ver esta miniserie y tienes alguna duda de si deberías invertir tu tiempo en devorarte sus trece capítulos, te cuento las razones por las que ver ‘Alba’ es una buena opción.

UN ÉXITO EVIDENTE

‘Alba’, desde sus comienzos, estaba destinada a tener una gran acogida por parte del público. La serie de AtresPlayer Premium está inspirada en ‘Fatmagül’, una serie turca de mucho éxito dada su adictiva trama y a su relación directa con la actualidad.

A pesar de poseer detalles que pueden diferenciarlas, las dos producciones cuentan la misma historia. Tras una fiesta, una joven con demasiado alcohol en las venas y algún que otro narcótico da con tres chicos, dos de ellos pertenecientes a una familia muy poderosa y adinerada, que acabarán violándola.

Al principio Atresmedia decidió comprar la producción original para emitirla en su canal de telenovelas por excelencia, Nova. Al ver la aceptación positiva de los espectadores, la cadena decidió hacer su propia versión con reparto español. Si esta trama ha tenido un éxito innegable en otros países (incluyendo el nuestro), nuestra versión puede enganchar aún más.

UN REFLEJO DE LA REALIDAD

Probablemente lo que más llame la atención de esta serie es la capacidad de reflejar una realidad con todos sus detalles sin miedo. Una violación múltiple, la reacción de la sociedad ante este tipo de agresiones, las secuelas emocionales con las que carga la víctima y su lucha por hacer justicia son algunos de los temas que trata ‘Alba’.

Además, desde el lado de los agresores cuenta cómo gestionan este tipo de delitos las familias con un gran estatus social y lo que son capaces de hacer por comprar el silencio a cualquier precio. El encubrimiento, el chantaje, el mejor porvenir o la decisión correcta son muchos de los recursos que gestionan los protagonistas.

LOS MINUTOS PARECEN SEGUNDOS

Otra cosa no, pero ‘Alba’ es totalmente adictiva. Te encontrarás en el final del capítulo y te habrás quedado con ganas de más. Lo mucho te sabrá a poco. La miniserie cuenta con 13 episodios de 50 minutos cada uno en los que narrará una historia tan dura como real.

La producción de Atresmedia se estrenó el 28 de marzo y finalizará su emisión semanal el próximo 20 de junio con el último episodio. Los espectadores que hayan visto la serie desde sus inicios seguramente hubieran preferido esperar a que estuviesen todos los capítulos disponibles para hacerse un maratón y descubrir la sentencia final.

EL INCREÍBLE REPARTO

Uno de los motivos por los que te quedarás embelesado con esta serie será por su excelente reparto. En España contamos con verdaderas estrellas del cine. En una apuesta por la calidad, Atresplayer Premium ha acertado con todos y cada uno de los protagonistas.

Elena Rivera (‘La Verdad’) encarna el papel de la víctima, Alba. Álvaro Rico (‘Élite’), Pol Hermoso y Jason Fernández serán los acusados junto a Eric Masip, el novio de Alba. A este joven elenco se le suman conocidas estrellas cinematográficas como Adriana Ozores (‘Los hombres de Paco’) o Miquel Fernández (‘Mar de plástico’).

UN EJEMPLO DE LUCHA

Por desgracia en la actualidad existen casos de violencia de género, acoso y violación. Esta serie reproduce este tema tan delicado con respeto y de la forma más exacta posible con todas las dificultades y partes negativas que estas situaciones acarrean.

De esta manera, todas aquellas mujeres que puedan sentirse identificadas con la protagonista, o alguna de las escenas, tendrán una referencia para saber cómo poder afrontar o gestionar de la mejor forma posible este problema. Alba muestra una gran fortaleza en cada capítulo, con sus momentos de debilidad, pero hace todo lo posible para hacer justicia.

A la hora de trasladar al cine una temática tan delicada se tiene que hacer con la mayor sensibilidad posible. Ha sido muy complejo, tanto para los intérpretes como para los directores y ejecutivos de la serie, tratar este asunto, pero ha merecido la pena por poder ser un reflejo de realidad que ayude a futuras (y actuales) víctimas.

UNA INTERPRETACIÓN SUBLIME

Los intérpretes, desde que recibieron el guión y conocieron el tema, sabían que no podían dejar nada a medias tintas; tenían muy claro qué se tenía que contar y cómo. Los límites estaban muy claros, tenían que reflejar la realidad sin pasarse pero sin quedarse cortos, por lo tanto supuso un gran reto para guionistas, director y actores.

Los actores y actrices se metieron de lleno en cada uno de sus personajes, sabiendo el respeto con el que tenían que interpretarlos, para poder llegar al público. Todos coinciden en que, como es evidente, daba vértigo meterse en esos temas pero a pesar de su complejidad es tarea obligatoria abordarlos.

UNA COMPLEJA HISTORIA DE AMOR

Una buena historia de amor siempre engancha al público. ‘Alba’ toca muchos aspectos de la sociedad, incluyendo las dificultades por las que puede pasar una idílica pareja. Alba y Bruno demostrarán tener una relación sana y real, pero su destino se verá truncado tras la violación en grupo de la joven.

Para descubrir lo que pasará entre los dos protagonistas tendrás que ver la serie pero te adelanto que sufrirán mucho por la delicada situación que se ven obligados a vivir, ¿al final triunfará el amor o los obstáculos acabarán con él?

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además