Series

‘Bandersnatch’ y todas esas escenas que puede que nunca veamos

'Bandersnatch' ya está disponible en Netflix
Rosa Suriapor Rosa Suria
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
‘Bandersnatch’ y todas esas escenas que puede que nunca veamos
‘Bandersnatch’ y todas esas escenas que puede que nunca veamos

Continuamos analizando ‘Bandersnatch’, centrándonos ahora en todas esas escenas que puede que no veamos jamás.

‘Black Mirror’ sabe cómo estallarnos la cabeza, cómo dejarnos pensando durante semanas, reflexionando acerca de nuestros futuro y analizando cada capítulo. Un efecto que se ha multiplicado tras el efecto de ‘Bandersnatch’, un episodio especial en el que es el espectador el que toma las decisiones, el que guía al protagonista hacia un final. O hacia varios.

Y es que las posibilidades en ‘Bandersnatch’ son tantas que algunos continúan tratando de hallarlas todas, incluso más de una semana después de su estreno. En un principio se ha afirmado que hay un total de finales definitivos y un final secreto en forma de escena post-créditos, pero parece que esa es sólo una pequeña parte de todo lo que tenemos a nuestro alcance.

Según ha señalado Russell McLean, uno de los productores, habría entre 10 y 12 finales definitivos, es decir, más del doble de los que se han encontrado hasta el momento. Y es que, aunque creamos que hemos explorado a fondo el capítulo, todo puede cambiar con una sencilla decisión, que puede abrir la puerta de una nueva cadena de acciones.

Atendiendo a lo que ha afirmado David Slade, director de ‘Bandersnatch’, en una entrevista concedida recientemente a ‘The Hollywood Reporter’, habrían grabado hasta un total de 5 horas de metraje. Por lo tanto, si tu aventura en el episodio ha durado en torno a una hora y media, imagina todo lo que aún te queda por ver.

Slade ha asegurado también que hay una serie de escenas, a las que ha bautizado como ‘huevos dorados’, que prácticamente nadie podrá llegar a ver, puesto que las combinaciones para dar con ellas son bastante complejas y remotas. Además, por si esto fuera poco, el director ha señalado que hay una escena concreta a la que es directamente imposible llegar.

Por lo tanto, parece que aún nos queda mucho por descubrir de ‘Bandersnatch’. Aquellos que crean haber llegado a todos los finales posibles, explorando todas las rutas habidas y por haber, siguen teniendo trabajo. ¿De verdad creías que ‘Black Mirror’ nos lo iba a poner tan fácil?

Rosa Suria te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "‘Bandersnatch’ y todas esas escenas que puede que nunca veamos"?

Te interesará además