Series

Descubriendo los secretos de 'Bandersnatch'

Este es el final secreto de ‘Bandersnatch’ y cómo puedes llegar a él

‘Black Mirror’ ha sorprendido a todo el planeta con ‘Bandersnatch’, y eso que muchos ni siquiera han descubierto todos sus finales.

por Redacción
Este es el final secreto de ‘Bandersnatch’ y cómo puedes llegar a él
Este es el final secreto de ‘Bandersnatch’ y cómo puedes llegar a él

‘Bandersnatch’ ya puede considerarse el último fenómeno de 2018 y prácticamente el primero de 2019. Este capítulo especial de ‘Black Mirror’, en el que es el propio espectador el que decide las acciones del protagonista, ha sorprendido y confundido a todo el planeta, que aún continúa tratando de recorrer todas las rutas que se ofrecen.

Aquellos que afirman haber explorado el capítulo a fondo, aseguran que hay un total de 5 finales definitivos, en los que terminamos viendo cómo los créditos desfilan ante nosotros. Pero en esta exploración, algunos afortunados han tenido la suerte de toparse con una especie de final secreto, una escena post-créditos que es mucho más de lo que puede parecer.

Aunque al principio parecía ser algo aleatorio, los más insistentes han logrado encontrar lo que parece una serie de acciones que nos llevan directamente a este final secreto. Pero antes de dejártela por aquí, queremos explicarte el final en sí mismo, para que cuando llegues a él lo disfrutes y lo vivas al 100%. Y es que en ‘Black Mirror’, y más en ‘Bandersnatch’, siempre hay más de lo que parece.

'Bandersnatch' - Stefan

Esta escena post-créditos de la que hablamos nos lleva casi al comienzo de la historia. Stefan se sube al autobús, de camino a Tuckersoft, pero en esta ocasión no se pone una cinta de música, sino la cinta de su propio videojuego, ‘Bandersnatch’. Al introducirla, el reproductor lanza un sonido muy desagradable, puesto que no es el dispositivo indicado para leer ese tipo de cinta. Y ahí acaba todo.

O eso es lo que podemos pensar. Los más avispados, han decidido probar a reproducir este sonido en un emulador de ZX Spectrum, lo cual da como resultado un código QR. Al escanear este código, acabamos yendo a la página oficial de Tuckersoft, donde nos encontramos con sus lanzamientos y con apartados especiales dedicados a ‘Bandersnatch’ y a ‘Metl Hedd’.

Al acceder a través de este código, aparece un apartado dedicado al videojuego Nohzdyve, desde el que incluso puede descargar el juego. Lo único que necesitarás para jugar es un emulador de ZX Spectrum, muy fácil de conseguir en forma de aplicación. De esta manera, tú también podrás viajar en el tiempo y disfrutar de la experiencia de la serie de una manera diferente.

A continuación te dejamos la secuencia de acciones que deberás seguir si quieres llegar a este final secreto.

Sugar Puffs
Thompson Twins
Aceptar
Aceptar
Volver
Rechazar

No
The Bermuda Triangle
Gritar a papá
Visitar a la Dra. Haynes
Tirar de la oreja
Tomarlas
Seguir a Colin

Stefan
Volver
Colin
Tirarlas
Golpear el escritorio
PAC
Tirar
P.A.C.S.
20541
¿Quién hay ahí?
Netflix
Intentar explicarlo
Contarle más
Fuck yeah
Pelear con ella
Golpearle en los huevos
¿Quién hay ahí?
Símbolo del Oso Blanco
Volver
Matar a papá
Enterrar el cuerpo

Saltó
¿Descuartizar o enterrar?
Descuartizar el cuerpo
Destruir el ordenador
Quitarle el conejo a papá
PAX
Símbolo del Oso Blanco
Descuartizar el cuerpo
Destruir el ordenador
Quitar el conejo a papá
TOY

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's