Series

¡Una serie que está sorprendiendo!

Bridgerton: 7 curiosidades de la serie de Netflix que te sorprenderán

Bridgerton es una de las series de Netflix con más éxito de los últimos tiempos. ¿Sabías estas curiosidades?

Bridgerton: 7 curiosidades de la serie de Netflix que te sorprenderán
Bridgerton: 7 curiosidades de la serie de Netflix que te sorprenderán

Por Idania Monzón

‘Bridgerton’ es el nombre de la nueva serie de Netflix que está arrasando a nivel internacional. Una adaptación de la exitosa saga de libros de Julia Quinn que ha sido producida por Shonda Rhimes, una de las guionistas más poderosas de Hollywood. La alta esfera londinense y sus estándares, la esencia de las mejores novelas de romance del siglo XIX y una pequeña combinación entre ‘Gossip Girl’ y ‘Orgullo y Prejuicio’, son algunos de los elementos que conforman a la perfección una superproducción como ‘Bridgerton’.

La primera temporada de la serie fue estrenada el 25 de diciembre y narra la vida de la familia Bridgerton y de sus conocidos, especialmente de Daphne y del duque de Hastings. En plena era de la Regencia, en 1813, la hija mayor de los Bridgerton, Daphne, está en edad de conseguir un marido. Una joven señorita que debe enfrentarse a los estándares sociales de la época mientras lucha por su sueño de casarse enamorada y ser feliz. Objetivo que presenta sus dificultades, sobre todo, tras la llegada del duque de Hastings a la ciudad, y de la aparición de la misteriosa Lady Whistledown, quien escribe una columna con todo tipo de cotilleos de los habitantes de la alta sociedad.

Una serie que engancha desde el minuto uno y que se ha convertido en tendencia en plenas Navidades, llegando a ser catalogada como el quinto mejor estreno de la historia de Netflix. Ocho capítulos de auténtico deleite audiovisual que saben a poco y cuyos personajes consiguen hacerse un huequito en el corazón de todos sus espectadores. Por ello, y debido a ser una de las series revelación del año, comentaremos algunas de las curiosidades que se ocultan tras la exitosa serie. ¿Preparados? ¡Empecemos!

En la saga literaria de Julia Quinn cada uno de los hermanos Bridgerton tiene un libro

Como se ha comentado desde el principio, la serie forma parte de una saga literaria de Julia Quinn, compuesta por nada más y nada menos que nueve libros. Pero lo más curioso es que cada uno tiene un protagonista diferente, es este caso un hermano Bridgerton. El primer libro, ‘El conde y yo’, está centrado en Daphne y en su relación amorosa con el duque de Hastings, como se muestra en la serie. Sin embargo, el segundo libro se llama ‘El vizconde que me amó’ y a diferencia del primero, está centrado en Anthony, el soltero Bridgerton más codiciado de la alta sociedad. El tercer libro se llama ‘Una oferta de un caballero’ y narra la historia de amor de Benedict y una mujer misteriosa que conoce en un baile.

Asimismo, en el cuarto libro, ‘Romántico señor Bridgerton’, el protagonista es el dulce Colin y su mejor amiga Penélope, quien lleva meses esperando el regreso a casa del menor de los Bridgerton. La quinta hermana de la familia a quien la autora le ha dedicado el quinto libro de la saga es la enigmática Eloise, en ‘A Sir Phillip con amor’. Incluso Francesca tiene su propia historia en el sexto libro de Quinn. Una historia que no tiene desperdicio y que proyecta una visión totalmente diferente de una de las hermanas menores de la familia.

El séptimo libro de la saga, ‘Está en su beso’, está dedicado a Hyacinth y el octavo, ‘De camino a la boda’, está protagonizado por la historia de Gregory, el hijo menor de los Bridgerton. Y, por último, pero no menos importante, ‘The Bridgerton: felices para siempre’, el noveno libro que narra la historia final de todos los hermanos.

Los hermanos Bridgerton tienen nombres en orden alfabético

La clase, la elegancia y la originalidad son algunas de las características que los miembros de la prestigiosa familia Bridgerton tienen desde que nacieron, y prueba de ello, sus nombres. El primogénito de la familia es Anthony, seguido de Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth.

Una serie ambientada en el siglo XIX con una banda sonora muy del siglo XXI

A pesar de ser una serie ambientada en el siglo XIX, su banda sonora dista mucho de ser típica de la época. La serie se permitió varias concesiones para modernizar la narración, entre ellas, la musicalización de las muchas fiestas que tienen lugar a lo largo de la temporada. Encuentros donde acuden exclusivamente miembros importantes de la alta sociedad inglesa de la época y donde bailan al ritmo de versiones instrumentales de canciones modernas como ‘bad guy’ de Billie Eilish, ‘Girls like you’ de Maroon 5 y ‘Thank u, next’ de Ariana Grande reinterpretadas por el Vitamin String Quartet.

El problema del duque de Hastings con la tartamudez

Simon Basset, el duque de Hastings, es uno de los personajes principales de la historia. Un hombre con carácter y personalidad intrigantes que ha vivido una infancia muy dura, siendo despreciado por su propio padre a causa de su tartamudez y sin el cariño materno de una madre.

Debido a los traumas vividos durante los primeros años de su vida, en su etapa adulta el duque prefiere la soledad y no tener descendencia para erradicar de una vez el linaje de su familia. Sin embargo, cabe destacar que el tartamudeo de Simon es un tema central en el libro de Quinn, mientras que en la serie se toca muy por encima dicho problema.

La polémica escena de abuso en el libro

En la historia original de Julia Quinn se narra una escena en la que Simon Basset miente a Daphne Bridgerton al decirle que no puede tener hijos. La joven al enterarse de que su marido le ha estado engañando, decide jugar sus propias cartas del juego. Aprovechando el estado de ebriedad del duque y en venganza, una noche ambos tienen relaciones a pesar de que él no está en estado de consentimiento.

Un momento muy importante para la trama y que los productores decidieron cambiar para proyectar una historia de amor más mágica. Y es que, en la serie, dicha escena se proyectó como un juego de seducción en el que los dos protagonistas estaban de acuerdo con lo que pasaba, y cuyo resultado dio un giro inesperado a los acontecimientos.

Se confeccionaron 7.500 trajes

La increíble producción que se proyecta en ‘Bridgerton’ ha sido uno de los elementos más aplaudidos por la crítica. Relatar una historia de época conlleva sus riesgos, siendo el detalle uno de los elementos imprescindibles en toda trama. Una categoría en la que la serie de Netflix se ha lucido, sobre todo, con el vestuario de sus personajes.

Para llevar a cabo numerosas de las escenas más importantes e incluso algunas de las más sencillas a simple vista de la trama, se han necesitado alrededor de 232 técnicos de vestuario, 7.500 vestidos, 161 técnicos de maquillaje y peluquería y 113 intérpretes. Sin duda, una producción y escenografía propia de una gran superproducción.

¿Habrá temporada 2 de ‘Bridgerton’?

De momento no se ha confirmado, pero debido a la enorme aceptación que ha tenido por parte del público y de la crítica, es muy probable que el estreno de la segunda temporada de ‘Bridgerton’ se produzca a finales del 2021. ¿El motivo?

En ‘Production Weekly’ han situado la serie en el calendario del 2021, marcando la fecha del mes de marzo como el momento en el que se iniciará el rodaje de la nueva temporada en Uxbridge, en Inglaterra. Por lo que, si el coronavirus lo permite, muy pronto podremos seguir disfrutando de la historia de los ‘Bridgerton’, una familia donde el amor siempre está en el aire.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's