El rincón del lector

Los libros clásicos que no podrás parar de leer

‘Orgullo y prejuicio’ y otros libros clásicos que todo el mundo debería leer

Para los amantes de la lectura, y para los que no, aquí tenéis ‘Orgullo y prejuicio’ y otros clásicos de la literatura que os encantaran.

‘Orgullo y prejuicio’ y otros libros clásicos que todo el mundo debería leer
‘Orgullo y prejuicio’ y otros libros clásicos que todo el mundo debería leer

Por Lucía Palacios Valdepeñas.

Todo el mundo conoce ‘Orgullo y prejuicio’ tras haber visto a Colin Firth interpretando a Mr. Darcy en la mini serie de la BBC, o a Keira Knightley como Elizabeth Bennet en la película de 2005. Sin embargo, no mucha gente se ha leído el libro en el que ambas adaptaciones se han basado.

Aunque actualmente la mayoría de gente prefiera la pantalla a la lectura, hay una serie de libros que todos deberíamos leer.

Hay que dejar de lado la pereza y coger un libro, todo es empezar. Es difícil encontrar tiempo, sabiendo de otros medios de entretenimiento que no suponen el mismo fuerzo, pero la lectura es una de los mejores formas de soñar, imaginar y aprender. Así que, aquí os dejamos una lista de seis libros clásicos que todo el mundo debería leer.

‘Orgullo y prejuicio’

¨Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa¨. Así comienza la novela romántica más famosa de la escritora inglesa Jane Austen. La trama se centra en la relación entre Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, y sucede en un pueblo cerca de Londres entre el siglo XVIII y XIX, durante el reinado de Jorge III. Elizabeth y el señor Darcy tendrán que esquivar muchos obstáculos en esta novela, él superando su orgullo y ella sus prejuicios.

‘Comedia de Calisto y Melibea’

Conocido popularmente como ‘La Celestina’ , esta novela de Fernando de Rojas se trata de una de los mejores obras literarias de España. Se caracteriza principalmente por estar escrita como un diálogo constante, por lo que se ha representado en el teatro numerosas veces. Se trata de un drama romántico en el que Calisto acude a Celestina para conquistar a Melibea, quien vive reclutada en su casa.

‘El retrato de Dorian Gray’

Esta fue la única novela que publicó el autor irlandés Oscar Wilde. Se trata de una de las últimas obras clásicas de la novela de terror gótica. La novela sigue a un guapo y joven Dorian Gray, al que retrata el pintor Basil Hallward. La historia se complica cuando el joven conoce a Lord Henry, y queda cautivado por su mundo. Este le dice que lo único que importa en la vida es la belleza. Aquí entra la fantasía en la novela, ya que Dorian desea ser siempre como aparece en el retrato. Así pues, su deseo se hace realidad, pero a medida que los años pasan, el retrato envejece, mientras que Gray sigue igual.

‘Madame Bovary’

Se trata de la primera novela de Gustave Flaubert y una de las más importantes de la literatura francesa. El libro empieza con la vida de Charles Bovary, un médico que tras perder a su esposa, conoce a Emma y decide casarse con ella. Emma es una joven aficionada a las novelas románticas y tiene una idea sobre el matrimonio que no encaja con su vida con Charles. Esta vida aburrida y rutinaria hace que Madame Bovary caiga enferma, por lo que Charles decide que necesitan un cambio de aires y se mudan a otro pueblo. Emma logra romper con la monotonía de su vida cuando se enamora de otro hombre.

‘Cien años de soledad’

‘Cien años de soledad’ es la novela más famosa del escritor colombiano y ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, Gabriel García Márquez. El libro cuenta la historia de la familia Buendía durante siente generaciones. Se trata de una obra literaria que explora temas como la soledad, el realismo mágico y el incesto a través de la vida de una familia.

‘El guardián entre el centeno’

J.D. Salinger narra en primera persona un día en la vida de Holden Caufield, un icono de la rebeldía adolescente. Holden es un chico de dieciséis años al que han expulsado del colegio. La historia empieza poco antes de las vacaciones de Navidad, después de que le digan que no puede volver. Por lo tanto, decide irse esa misma noche a Nueva York, de donde es. Salinger narra todo lo que le ocurre al protagonista durante ese viaje, y termina el libro unos meses más tarde para que el lector sepa que acaba siendo de Caufield.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's