Series

¡La serie más esperada!

Crítica de ‘Sex Education’, la serie que va mucho más allá del sexo

‘Sex Education’, una de las series estrella y más esperadas, llega a Netflix y esto es lo que nos ha aportado.

Crítica de ‘Sex Education’, la serie que va mucho más allá del sexo
Crítica de ‘Sex Education’, la serie que va mucho más allá del sexo

‘Sex Education’ es una de las series de Netflix más esperadas de los últimos tiempos, de eso no nos cabe la más mínima duda. De hecho, este enero estaba marcado por muchos para no perderse su estreno. Y, una vez vista, entendemos que esas ganas de verla sean absolutamente reales.

Otis (Asa Butterfield) es el protagonista de esta historia. Un joven muy inseguro, con muchos problemas para relacionarse con los demás y, además, virgen. A pesar de todo, es todo un experto en cuanto a todo lo que tenga que ver con el sexo se refiere puesto que su madre Jean (Gillian Anderson) es una reconocida terapeuta sexual.

A pesar de vivir en un mundo donde el sexo y la información sobre él están al alcance de todos, ‘Sex Education’ nos demuestra que todavía existe un territorio inexpugnable. Nos explicamos, los jóvenes creen que saben todo al respecto pero la respuesta es tremendamente negativa. No hablan de estas cuestiones con adultos, pero muestran la importancia que tiene tratar con naturalidad un tema muchas veces tabú como es el sexo.

Otra peculiaridad que nos ha llamado la atención son los personajes, tanto principales como secundarios. Todos hacen un papel sencillamente brillante. Por si fuera poco, han querido plasmar una gran variedad de personalidades y situaciones. Vírgenes, experimentados, embarazos no deseados, reconocer y saber aceptar tu sexualidad, entre mil cuestiones más.

Lo que hemos aprendido con ‘Sex Education’ va mucho más allá del sexo y de situaciones meramente sexuales. Hemos aprendido a escuchar, a ayudar a los demás y a saber pedir perdón de corazón. Es una serie que, desde el primer capítulo, te engancha. Te pica la curiosidad por saber qué ocurrirá con Otis y su negocio con Maeve en las cuatro paredes de ese instituto.

Gran casting y mejores personajes

Si ves ‘Sex Education’, aparte de encontrar escenas de sexo por doquier y muy variopintas, descubrirás que hay un personaje que te define como persona. Te sientes identificado con él, con lo que siente, y te das cuenta de la importancia que tiene pedir ayuda o ser aconsejado en ciertos momentos.

Lo que es obvio es que te enamorarás de todos. Desde Otis con su inseguridad, pasando por la valentía de Eric, la insistencia de Lily, la dulzura de Ola, las dudas de Adam y la contínua desgracia familiar de Maeve, entre otras cosas. Todos esos problemas los acabarás sintiendo como tuyos.

La serie que necesitábamos

Insistimos. Es un claro llamamiento a la gran importancia que supone que los jóvenes estén informados de muchísimas cuestiones y, sobre todo, se tenga en cuenta la importancia de un terapeuta sexual. Es momento de dejar a un lado los tabúes y de escuchar y conocerse a sí mismo como nunca. ¡Recomendada!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's