Cine

La nueva película de Netflix está dando la vuelta al mundo

¿De qué va ‘A ciegas’ y por qué todo el mundo habla de ella?

La nueva producción de Netflix, ‘A ciegas’, está en boca de todos los cinéfilos. ¿De qué va esta película y por qué todo el mundo habla de ella?

¿De qué va ‘A ciegas’ y por qué todo el mundo habla de ella?
¿De qué va ‘A ciegas’ y por qué todo el mundo habla de ella?

‘Bird Box’ está dando la vuelta al mundo. En España, este nuevo título de Netflix ha llegado como ‘A ciegas’. Y parece que desde hace unos días no se habla de otra cosa. En un momento en el que suele apetecer ver películas de temática navideña, es este thriller el que está en boca de todos los cinéfilos.

¿Y por qué? ¿Qué está pasando con esta película? ¿Qué tiene de especial? Comencemos por el principio: ¿de qué va? ‘A ciegas’ es un thriller posapocalíptico centrado en una mujer y sus dos hijos. Después de que la tierra fuera dominada por una extraña fuerza y con ésta completamente sumida en el caos, lo único que se sabe al cien por cien es que si te topas con este mal y lo miras… Lo siguiente que harás será suicidarte.

¿De qué va?

En esta horrible tesitura, Malorie, interpretada por Sandra Bullock, saca fuerzas de donde no las hay para proteger a sus hijos. Su camino se encuentra junto a un gran río, a través del que tienen que discurrir para llegar al que parece ser el único refugio de la tierra. Son muchos los problemas a los que tienen que enfrentarse, y también un gran hándicap: para evitar el destino que ha corrido la mitad de la población, tienen que ir con los ojos cerrados.

Recuerda irremediablemente a ‘Un lugar tranquilo’, de la que también se ha hablado mucho en los últimos meses. Es el mismo tipo de terror, si queréis asemejarla de alguna manera a la película dirigida por John Krasinski.

En esta película original de Netflix, es Susanna Brier quien se pone detrás de las cámaras; la directora danesa ganó un Oscar a mejor película de habla no inglesa por su gran trabajo en ‘En un mundo mejor’ y últimamente la hemos visto en ‘The Night Manager’, que también le ha valido reconocimiento internacional. Su mano también está en esta cinta donde Sandra Bullock destaca como ella sabe destacar.

¿Y por qué todo el mundo habla de ella? Hemos leído todo tipo de comentarios; algunos afirman que es una de las películas más aterradoras que han visto en la última década. Lo cierto es que hay opiniones para todo, y si eres sensible para este tipo de terror psicológico, centrado además en un mundo postapocalíptico, entonces seguramente te llegue con facilidad. En cualquier caso, no dejes de verla. Se ha convertido en uno de los títulos del año.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's