Series

¡Te sorprenderás!

‘Dahmer’: Curiosidades de la serie de Netflix sobre Jeffrey Dahmer

‘Dahmer’ se ha convertido en la serie más vista a nivel global de la plataforma de Netflix. ¡Estas son algunas de sus curiosidades!

‘Dahmer’: Curiosidades de la serie de Netflix sobre Jeffrey Dahmer
‘Dahmer’: Curiosidades de la serie de Netflix sobre Jeffrey Dahmer

Consagrándose como uno de los estrenos más vistos del año en la plataforma de Netflix, ‘Dahmer’, la ficción protagonizada por Evan Peters, continua dejando a todo el que la ve sin aliento. Poniéndose bajo la piel de Jeffrey Dahmer, uno de los mayores asesinos en serie que hubo en Estados Unidos desde finales de los años 70 hasta principios de los 90, el mundo entero está siendo testigo de la terrorífica historia del Caníbal de Milwaukee.

Siendo número uno en más de 20 países, la producción está compuesta por 10 episodios. Un drama criminal biográfico que cuenta con la co-creación de los mismísimos Ryan Murphy e Ian Brennan, quienes han sido las mentes maestras de este relato. Por ello, realizaremos un pequeño viaje para conocer un poco más en profundidad los escalofriantes secretos que se ocultan tras la producción, trama y el reparto de ‘Dahmer’.

Una de las reglas de Evan Peters

Tal y como se puede apreciar a lo largo de la serie, ‘Dahmer’ nos relata la historia de Jeffrey Dahmer, un asesino en serie y delincuente sexual estadounidense que cometió el asesinato y desmembramiento de diecisiete hombres y adolescentes. Una actuación donde Evan Peters fue el actor elegido para meterse bajo la piel de dicho criminal, pero este papel fue aceptado por el artista solamente si se cumplían algunas condiciones.

Uno de lo puntos que quería dejar claro Peters antes de sumergirse en la producción es que quería que la historia fuera narrada desde la perspectiva de las víctimas. El motivo de ello, es que el actor no quería que la audiencia sintiese ningún tipo de simpatía por un criminal de tal calibre y que, con ello, las víctimas tuvieran la importancia que se merecen en este tipo de proyectos, ya que, muchas veces son olvidadas.

‘Dahmer’: Curiosidades de la serie de Netflix sobre Jeffrey Dahmer 2

La preparación del personaje

Para poder dar vida al Caníbal de Milwaukee, Evan Peters estudió bastante al sujeto. Para ello el actor, que antes de embarcarse en el papel solamente conocía lo básico de Dahmer, leyó varias biografías, le dieron acceso al informe oficial de la confesión y vio muchas entrevistas para simular la manera hablar.

‘Dahmer’: Curiosidades de la serie de Netflix sobre Jeffrey Dahmer 3

Todo un reto para Peters

Aunque Evan Peters es conocido por meterse bajo la piel de personajes de lo más escalofriantes, tal y como se ha podido ver temporada tras temporada en ‘America Horror Story’, el actor confesó tener mucho respeto y miedo de dar vida a un ser tan despiadado.

«Honestamente, estaba muy asustado por todas las cosas que hizo. Sumergirme en eso y tratar de comprometerme con eso, iba a ser absolutamente una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida porque quería que fuera muy autentico. Por ello, para hacer esto, tenía que ir a lugares realmente oscuros y permanecer allí durante un período prolongado de tiempo», explicó en una de sus entrevistas para Netflix.

Criticada por uno de los familiares de sus víctimas

A pesar de que la ficción está siendo aclamada a nivel mundial, destacando la gran actuación de Peters, lo cierto es que no fue del agrado de todo el mundo. Eric Perry, un primo de una de las víctimas de Jeffrey Dahmer, criticó duramente la producción de Murphy señalando que le ha causado mucho dolor a su familia, especialmente, porque se recreó en uno de los capítulos lo sucedido con Rita Isbell (la hermana de una de las víctimas que sufrió un colapso por no tener justicia).

Pamela Bass (vecina) no vivía donde proyecta la serie

Aunque la ficción nos muestra que Pamela Bass, la vecina de Dahmer, vivía en el mismo pasillo del piso del sujeto, lo cierto es que en la vida real no era así. Tal y como se pueden ver en las imágenes de las cámaras de seguridad, en realidad, Pamela vivía justo enfrente del asesino, motivo por el que le llegaban fuertemente los olores desde el apartamento de Jeffrey.

‘Dahmer’: Curiosidades de la serie de Netflix sobre Jeffrey Dahmer 1

El club 219 existe

Tal y como se puede apreciar en la serie, el club 219 en el que Jeffrey conocía sus víctimas, para posteriormente matarlas, existe en la vida real. Se trata de uno de los bares gay más populares del centro de Milwaukee, al menos por aquella época, pues cerró sus puertas en el año 2005. Un lugar que, según se ha podido investigar, no quedaba muy lejos de la vivienda de Dahmer, pues estaba ubicado a tan solo 8 minutos.

‘Dahmer’: Curiosidades de la serie de Netflix sobre Jeffrey Dahmer 2

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's