Series

Series

Así es ‘(Des)encanto’, la nueva serie de Netflix que llega de la mano del creador de ‘Los Simpson’

Nuevo proyecto de animación de Groening, ahora en Netflix
Así es ‘(Des)encanto’, la nueva serie de Netflix que llega de la mano del creador de ‘Los Simpson’
Así es ‘(Des)encanto’, la nueva serie de Netflix que llega de la mano del creador de ‘Los Simpson’

Matt Groening es el creador de ‘(Des)encanto’, la nueva ficción de animación de Netflix.

Es probable que hayáis escuchado hablar de ‘(Des)encanto’, o tal vez solo hayáis topado con una de las muchas publicidades que Netflix ha previsto para la serie en estas semanas anteriores y tal vez en las venideras. ‘(Des)encanto’, su nueva producción, se estrenó el pasado 17 de agosto, y días más tarde sigue siendo una de las ficciones más comentadas.

Como suele suceder con las producciones de Netflix, por otro lado. El boca a boca hace mucho, y también lo ha hecho en esta ocasión. ‘(Des)encanto’ contaba con algo con lo que no cuentan muchos proyectos, sin embargo: un creador conocidísimo en el mundo de la animación. Estamos hablando de Matt Groening, creador de ‘Los Simpson’, que ya ha alcanzado las 30 temporadas en antena.

Matt Groening se ha unido así a Netflix en un movimiento que se viene repitiendo desde hace tiempo; muchos de los grandes creadores de la actualidad se van acercando a las plataformas de streaming para desarrollar su trabajo. Junto a Josh Weinstein, Groening escribe esta ficción de animación que nos traslada directamente a Dreamworld.

Bean, Elfo y Luci

En Dreamworld conoceremos a la princesa Bean, cuyo padre, que también es rey, quiere obligarle a contraer un matrimonio de conveniencia que no está dispuesta a aceptar. Como reza la sinopsis de Netflix, “el deber llama a Bean, pero ella solo piensa en beber”. Así, junto a un elfo cansado de la vida, llamado Elfo, y Luci, el demonio particular de Bean, se embarcan en un viaje sin destino aparente repleto de humor absurdo y de dosis de fantasía.

En ‘(Des)encanto’ reconocemos a Groening y su equipo, por lo que si queréis una ficción de animación gamberra para estas semanas, es una buena elección. Por el momento, podemos disfrutar de una temporada que consta de 10 episodios. Más adelante, Netflix compartirá una nueva tanda.

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Contenido relacionado:

‘A todos los chicos de los que me enamoré’ ha comenzado a recibir críticas y esta ha sido la respuesta de Lana Condor
La sorprendente petición de Millie Bobby Brown de cara al futuro de ‘Stranger Things’

Te interesará además