Series

¡Te sorprenderás!

‘Destilando amor’: ¿Qué fue de los actores que dieron vida a los personajes principales?

Esto es lo que ha sido de los actores principales de ‘Destilando amor’, una de las telenovelas más populares de la televisión.

‘Destilando amor’: ¿Qué fue de los actores que dieron vida a los personajes principales?
‘Destilando amor’: ¿Qué fue de los actores que dieron vida a los personajes principales?

En pleno auge con el estreno de ‘Café con aroma de mujer’ en Netflix, una de las ficciones más vistas de habla hispana en la plataforma de streaming, no es de extrañar que el público haya recordado otra de las adaptaciones de esta icónica serie. Presentada bajo el nombre de ‘Destilando amor’ en el año 2007, la audiencia quedó completamente maravillada con esta nueva versión de la historia, donde se cambió el café por el tequila.

Una producción de Televisa que fue protagonizada por Ángelica Rivera, que dio vida al inolvidable personaje de Teresa Hernández García, «Gaviota», Eduardo Yáñez, en el papel de Rodrigo Montalvo Santos, o Sergio Sendel con Aarón Montalvo Iturbe, entre muchos otros actores inolvidables. Una producción de 170 episodios que enganchó a todo el público desde el primer capítulo hasta el último, y no es para menos.

Ahora, casi 15 años después de su estreno, la vida de sus actores principales ha cambiado de forma considerable. Por ello, realizaremos una investigación para poder conocer de primera mano qué ha sido de ellos a lo largo de este periodo de tiempo. ¡Te sorprenderás!

Gaviota, interpretada por Ángelica Rivera

Nacida en Ciudad de México el 2 de agosto de 1969, Angélica Rivera Hurtado es una actriz y fue esposa del expresidente de México Enrique Peña Nieto. Además, fungió como presidenta nacional del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia. A lo largo de su carrera ha trabajado en producciones como ‘Dulce Desafío’, ‘Simplemente María’, ‘Sueño de amor’ o ‘La dueña’, siendo esta ficción la que hizo de su nombre uno de los más aclamados entre el público. Otro de sus éxitos fue la telenovela ‘Destilando amor’, la cual fue su último éxito, ya que después decidió dejar su carrera como actriz.

'Destilando amor': ¿Qué fue de los actores que dieron vida a los personajes principales? 2

Rodrigo Montalvo, interpretado por Eduardo Yáñez

Nacido el 25 de septiembre de 1960 en Ciudad de México, el actor Eduardo Yáñez se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la pequeña y gran pantalla en su país. A lo largo de su carrera ha participado en las telenovelas ‘El amor nunca muere’ y ‘Corazón Salvaje’, y protagonizó ‘Senda de gloria’, ‘Dulce desafío’, ‘Yo compro esa mujer’ y ‘En carne propia’, entre muchas otras.

Tras alcanzar su nuevo éxito con ‘Destilando amor’, el artista protagonizó ‘Fuego en la sangre’ en el 2008. A lo largo de los años no ha parado de trabajar en numerosos proyectos, formando parte del elenco de ‘NCIS: Los Angeles’, ‘Amores verdaderos’, ‘Amores con trampa’, la película ‘Ladrones’, etc.

'Destilando amor': ¿Qué fue de los actores que dieron vida a los personajes principales?

Aarón Montalvo, interpretado por Sergio Sendel

Conocido por interpretar personajes principalmente de villanos, Sergio Sendel nació el 4 de noviembre de 1966 en Ciudad de México. Un actor que cuenta con una carrera artística brillante donde se ha ganado el reconocimiento del público debido su espectacular manera de encarnar a los villanos de la pequeña y gran pantalla. Su debut lo hizo en 1990 para ‘Chicles’, proyecto que le llevó a trabajar posteriormente en ‘Mi pequeña soledad’, ‘Alcanzar una estrella’, ‘Pícara soñadora’, ‘Al filo de la muerte’, ‘La esposa virgen’, entre otras.

Durante su trayectoria han sido muchos los trabajos que se han ganado el aplauso del público, siendo ‘Destilando amor’ uno de ellos. Tras esta ficción ha dado vida a personajes de series como ‘Mañana es para siempre’, ‘Una familia con suerte’, ‘Lo que la vida me robó’ o ‘Mi fortuna es amarte’. Todo ello sin contar sus proyectos para el cine y para el mundo del doblaje.

'Destilando amor': ¿Qué fue de los actores que dieron vida a los personajes principales? 4

Isadora Duarte, interpretada por Martha Julia

Nacida en México el 24 de febrero de 1973, Martha Julia López Luna debutó como actriz de telenovelas en ‘El premio mayor’ en el año 1995. Dos años después volvió a encarnar ese mismo personaje en ‘Salud, dinero y amor’. Durante cuatro años dejó su trabajo como actriz para dedicarse a cuidar a su hijo Richie, pero regresó en 2001, con la telenovela ‘Amigas y rivales’. En el año 2004 entró como inquilina en la casa de ‘Big Brother VIP 3, capítulo 2’, pero su reconocimiento llegó en el 2007 con ‘Destilando amor’.

Tras esta producción fue la co-protagonista de ‘Alma de hierro’ y formó parte del elenco de de ‘Niña de mi corazón’, ‘Soy tu dueña’, ‘Por siempre mi amor’, ‘A que no me dejas’ o ‘Diseñando tu amor’, siendo esta última su serie más reciente en el 2021. Además, a lo largo de estos años también ha trabajado en varias obras de teatro de su país natal.

'Destilando amor': ¿Qué fue de los actores que dieron vida a los personajes principales? 5

Minerva Olmos de Montalvo, interpretada por Chantal Andere

Nacida el 25 de enero de 1972 en Ciudad de México, Jacqueline Chantal Fernández Andere es hija de la actriz Jacqueline Andere y el director de cine José María Fernández Unsáin, y cuñada de la cantante Ana Bárbara. Debutó como actriz en la telenovela ‘Dulce desafío’, con 16 años’, un proyecto que la llevó a formar parte del reparto de ‘Un rostro en mi pasado’, ‘Madres egoístas’, ‘Cuento de Navidad’o ‘La usurpadora’, entre otras grandes producciones.

Sin embargo, a parte de su carrera como solista’, la artista alzó su nombre como actriz como la serie ‘Destilando amor’ en el 2007, trabajo que la llevó a formar parte de ‘Sortilegio’, en el 2008′, otro de sus grandes hitos. Tras ello, trabajó en ficciones como ‘Rafaela’, ‘Antes muerta que Lichita’, ‘El bienamado’, y ‘Mi fortuna es amarte’, siendo este su último trabajo en el 2021. Además, ha trabajado en el cine, en el teatro y ha sido concursante de programa como ‘Tu cara me suena’ en el 2020.

'Destilando amor': ¿Qué fue de los actores que dieron vida a los personajes principales? 6

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's