Series

No necesitamos otro Tommy Shelby, queremos una Andrea Abascal

Series

‘El Continental’: La principal diferencia con ‘Peaky Blinders’ es lo que más nos gusta de esta serie

‘El Continental’ se estrenó en TVE y las comparaciones con ‘Peaky Blinders’ ya están de más, sobre todo teniendo en cuenta este detalle.

por Redacción
‘El Continental’: La principal diferencia con ‘Peaky Blinders’ es lo que más nos gusta de esta serie
‘El Continental’: La principal diferencia con ‘Peaky Blinders’ es lo que más nos gusta de esta serie

Después de la polémica y si habéis visto el primer capítulo de ‘El Continental’, entenderéis por qué nos hemos esforzado tanto estos días en dejar claro que la nueva apuesta de TVE no tiene nada que ver con ‘Peaky Blinders’. Por supuesto que advertiremos ciertas semejanzas estéticas y de ambientación y puede que en algunos detalles apreciemos influencias, pero ni siquiera puede decirse que ‘Peaky Blinders’ sea la única referencia tomada. Christian Sánchez, al ser preguntado por esto mismo, nos decía que le recordaba más a ‘Boardwalk Empire’.

No vamos a explicar punto por punto las evidentes diferencias entre una ficción y otra, pues son demasiadas y quien se colara en la fiesta de ‘El Continental’ habiendo visto antes la serie de la BBC tendrá ya bastante claro que están a un mundo de distancia, en muchos sentidos. Estas líneas lo que pretenden es ensalzar un detalle de nuestra producción, la española, que constituye una diferencia principal. Y que nos gusta mucho.

La protagonista es una mujer. La protagonista de ‘El Continental’ es Andrea Abascal, a quien da vida Michelle Jenner. Y esto, teniendo en cuenta que estamos hablando de una serie de gánsteres de los años veinte, es algo a destacar.

Queremos una Andrea Abascal

Lo hablábamos antes del estreno: ya tenemos un Tommy Shelby y no queremos otro, ahora queremos una Andrea Abascal. Queremos que nos deje con la boca abierta en los episodios venideros. Queremos que tenga en el público español un impacto parecido al del cabecilla de los Peaky Blinders.

Bien podía haber sido Álex García el Tommy Shelby español (perdón, porque realmente no quiero comparar), pero se ha decidido que Michelle Jenner lidere esta producción y no podemos estar más satisfechos. También lo están sus compañeros, que uno a uno nos han ido destacando esto: la protagonista es ella. Ella es a quien hay que temer. Ella marcará el camino.

El propio Álex nos explicaba que para crear a su personaje, Ricardo León, la influencia de Andrea Abascal ha sido fundamental. Ricardo León es, justamente, el personaje a quien tomamos como protagonista en un principio, porque estamos acostumbrados a que sea así y porque nos resulta el esquema corriente. Lo hacemos de manera inconsciente. Y nos equivocamos, porque será en torno a Andrea Abascal donde girará todo y será ella quien hará que todos giren. No hemos visto demasiado, pero ya hemos topado con una mujer interesante con las ideas claras y mucha fuerza interior. A su lado, la mayoría de los personajes parecen hacerse pequeñitos.

Así que sí, es una mujer quien lidera ‘El Continental’. No necesitamos comparaciones de ningún tipo.

Comparar esta serie con ‘Peaky Blinders’ es un halago pero es erróneo, y así lo ven sus protagonistas
Christian Sánchez y su Perico, el caramelo de la serie

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's