Series

¡Brutal!

Series

El equipo de ‘Juego de Tronos’ utilizó una espectacular técnica para evitar los spoilers de su octava temporada

Si hay algo que HBO ha tenido claro desde el comienzo del rodaje de la octava temporada de ‘Juego de Tronos’, es que no quería filtraciones ni spoilers. Y así las ha evitado.

El equipo de ‘Juego de Tronos’ utilizó una espectacular técnica para evitar los spoilers de su octava temporada
El equipo de ‘Juego de Tronos’ utilizó una espectacular técnica para evitar los spoilers de su octava temporada

La octava temporada de ‘Juego de Tronos’ está rodeada de expectación, pero sobre todo de secretismo. Prácticamente no se ha podido saber nada de la misma, y es que HBO se ha tomado muy en serio eso de impedir que se produzcan filtraciones y que se den spoilers del que será el final de la serie. Tanto que ha desarrollado una increíble estrategia para evitarlos.

Para empezar, te habrás fijado en que los actores y las actrices miden enormemente sus discursos. Por más que los periodistas se empeñan en preguntar acerca de teorías y en intentar pillarles en un renuncio, no hay manera de sacarles ni un solo dato. Esa ha sido una de las barreras que ha establecido la plataforma, por su bien y por el del espectador, que disfrutará más si no sabe lo que va a ocurrir.

Pero lo que más ha llamado la atención de los seguidores de ‘Juego de Tronos’ ha sido la técnica que ha usado el equipo de la serie para que el set de rodaje fuera un lugar seguro, en el que no hubiera riesgo de ningún tipo de filtración. Tan seguro que han hecho uso de herramientas normalmente utilizadas en un ámbito militar, según ha confesado Sophie Turner durante la New York Comic Con.

Sophie Turner en 'Juego de Tronos'

La actriz que da vida a Sansa Stark en la serie ha comentado que, durante el rodaje de esta octava temporada, se utilizaban unos aparatos destinados a inutilizar los drones que sobrevolaban la zona. De esta manera, los eliminaban antes de que pudieran tomar imágenes que comprometiesen la confidencialidad del rodaje. Como ves, todos los detalles estaban cuidados.

“Si un dron vuela sobre el set de rodaje, hay una cosa que puede matarlos, que es realmente guay. Crea una especie de campo alrededor del dron y éste simplemente cae. Es muy X-Men”, aseguraba la actriz británica, relacionándolo directamente con la franquicia de la que también forma parte. Un relato que prueba que HBO no se anda con rodeos en lo que a los spoilers de ‘Juego de Tronos’ se refiere.

Ahora nos explicamos cómo ha sido posible que no salga prácticamente ni una sola imagen de este rodaje, pese a que todo el planeta estaba pendiente de él. Está claro que han preparado algo demasiado grande como para que se arruine por nuestra curiosidad. El final de ‘Juego de Tronos’ no va a ser un juego de niños, como tampoco lo está siendo la protección de la plataforma.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's