Series

Ha sido un buen 2018

El gran año seriéfilo de Antena 3

Hemos vivido al lado de Antena 3 otro gran año seriéfilo. Repasamos algunas de sus mejores ficciones y su éxito entre el público.

El gran año seriéfilo de Antena 3
El gran año seriéfilo de Antena 3

Llevamos mucho tiempo haciendo hincapié en el buen momento en la ficción que se está viviendo en Atresmedia. Comenzamos a resaltarlo más que nunca cuando comenzó ‘La casa de papel’, y el tiempo ha terminado dándonos la razón. Desde entonces, ha sido un no parar seriéfilo cuando se ha tratado de Antena 3. Y este 2018 no podía haber ido mejor.

Antena 3 termina el año con 5 de sus series colocadas en el top 10 de las series más vistas del año en el país. En primera posición se sitúa ‘La catedral del mar’, con una media de 3.140.000 espectadores (lineal + diferido). ‘La catedral del mar’, protagonizada por Aitor Luna y Michelle Jenner entre otros, es el ejemplo de que se puede pensar a lo grande.

En segunda posición se sitúa ‘Cuerpo de Élite’, con una media de 3.024.000 espectadores, demostrando que la comedia sana sigue funcionando entre el público. De este género nos alejamos para hablar de ‘Fariña’, la gran revolución del año (la gran serie del año), que se sitúa en cuarta posición de lo más visto. ‘Fariña’ es, además, la serie más premiada de la temporada, como no podía ser de otra manera. Se ha premiado el conjunto, se ha premiado a su protagonista, se ha premiado el guion, se ha premiado la dirección… Y todos son merecidos.

Fariña

‘Allí Abajo’ se coloca en el séptimo lugar de lo más visto del año, reuniendo una media de 2.563.000. Para una comedia que va por su cuarta temporada (rodando la quinta), esto es un auténtico mérito. Justo por detrás está ‘Presunto Culpable’, que ha mantenido en vilo a una media de 2.244.000 espectadores durante los 13 episodios emitidos.

Los estrenos de ‘La catedral del mar’, ‘Cuerpo de élite’ y ‘Fariña’ también se coronan. ‘Cuerpo de élite’ reunió a un total de 4.193.00 millones de espectadores en su primer capítulo, convirtiéndose en el mejor estreno de ficción en casi 3 años; esto, sin contar las cifras que se añaden con la emisión en difereido.

Además, como tanto se ha hablado en las últimas semanas, ‘La casa de papel’ no ha dejado de batir récords en este 2018. Considerada ya la serie más exitosa de la historia de España, a comienzos de noviembre se hacía con el Emmy Internacional que la reconocía como mejor serie. Hemos hablado hasta la saciedad de ‘La casa de papel’, pero nunca está de más recordar el gran fenómeno (internacional) que ha sido esta ficción.

Como tampoco está de más destacar, porque lo disfrutamos todos, que cuando se trata de ficción el sello de Atresmedia es siempre una apuesta segura.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's