Series

Y otras que nos dejamos por el camino

Series

Las mejores series de Antena 3 de los últimos años

Las series de Antena 3 han sido nuestras favoritas en los últimos años, y recordamos algunas de las mejores.

por Redacción
Las mejores series de Antena 3 de los últimos años
Las mejores series de Antena 3 de los últimos años

Desde hace tiempo, Antena 3 se ha convertido en una cadena en la que confiar cuando queremos descubrir una ficción que nos tenga pegados a la televisión por una razón o por otra. Siempre hemos defendido el talento del cine español, el talento de cineastas españoles en todos los procesos creativos, y hemos visto devuelta nuestra confianza en diferentes proyectos lanzados en los últimos años.

Son muchos los títulos que se nos vienen a la cabeza en estos momentos; seguramente habréis tenido la fortuna de disfrutar de varios de ellos. En cualquier caso, ahora que comienza una nueva temporada televisiva y que estamos emocionados con los estrenos que hay por delante, queremos recordar por qué podemos seguir confiando en Antena 3 y sus propuestas.

Repasamos seis series que llevan su sello, que disfrutamos en la cadena y que no deberían quedar nunca en el olvido.

La casa de papel

Fue un fenómeno nacional, y fue un fenómeno mundial. A día de hoy, ‘La casa de papel’ sigue siendo vista en todos los rincones del mundo, tras su inclusión en Netflix, donde se convirtió en una de las ficciones más seguidas. ‘La casa de papel’ gira en torno a un atraco llevado a cabo por un grupo de personas desconocidas entre sí que tienen como objetivo, y por motivos completamente diferentes, atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Encabezados por el Profesor, estos personajes nos atraparon desde el primer momento y nos regalaron una historia repleta de acción, giros de guión y muchas emociones. Producida por Vancouver, es una de nuestras series favoritas de todos los tiempos.

La casa de papel

Fariña

Llevada de la mano de un inmenso Javier Rey en el papel de Sito Miñanco, ‘Fariña’ fue una revolución para todos. No solo por el secuestro del libro escrito por Nacho Carretero, que narra una historia real en la Galicia de los años ochenta, también (sobre todo) por ser un producto de altísima calidad en todos los aspectos. Episodios redondos, un reparto acertadísimo y emoción televisiva, también en todos los sentidos, desde el primer minuto hasta el último. ‘Fariña’ es ya inolvidable.

Vis a vis

Globomedia se unió a Atresmedia para regalarnos otra ficción mítica que ahora vive una nueva etapa en Fox. Maca comenzó siendo la protagonista de nuestra trama, desarrollada en la cárcel Cruz del Sur, en la que ingresa a la espera de un juicio por un delito de malversación. La premisa ya de por sí es diferente y original, y todas las historias de las que pudimos disfrutar entre rejas se hicieron con un merecido hueco en el corazón de los espectadores españoles.

 

Vis a Vis

Mar de plástico

El asesinato de Ainhoa Sánchez fue el punto de partida de una trama de intriga, suspense y conflictos que tenían como escenario el ficticio pueblo almeriense Campoamargo. ‘Mar de plástico’ era una apuesta segura, pues el reparto no podía ser más acertado y la historia tenía todos los ingredientes para enganchar desde el primer momento. Boomerang la produjo y Antena 3 confió en ella, regalándonos una de las historias más magnéticas y compactas de las que hemos disfrutado en los últimos años.

Mar de plástico

La catedral del mar

Atresmedia, Televisió de Catalunya, Netflix y Diagonal TV se unieron para dar vida a ‘La catedral del mar’, la ficción basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones. Esta obra literaria fue un éxito en su día, y había miedo. ¿Conseguirían trasladar a la pantalla todos los sentimientos contenidos en la obra de Ildefonso? El resultado fue inmejorable. ‘La catedral del mar’ es una buena serie histórica, con oscuridad y con momentos de luz, y de nuevo con un grandísimo reparto dando cohesión y realidad en los momentos clave. El trabajo que hay detrás de ‘La catedral del mar’ es admirable.

La catedral del mar

Allí Abajo

Hacer humor no es fácil, porque durante mucho tiempo hemos vivido acostumbrados a un tipo de humor que ofendía y dolía, y del que poco a poco debemos ir desprendiéndonos. Así que hacer humor libre de críticas es aún más difícil. Hacer reír es complicadísimo, los propios intérpretes dedicados a este género aseguran que es más fácil conseguir que el espectador llore. Y ‘Allí Abajo’ lo ha conseguido. Es una comedia tierna y sin maldad, que en su cuarta temporada seguía arrancando carcajadas en los espectadores, entregados por completo a los personajes y el recorrido que estamos haciendo por sus vidas, a caballo entre el Norte y el Sur. ‘Allí Abajo’ podría durar una eternidad, y estaríamos muy contentos por ello.

Allí Abajo

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

‘La catedral del mar’, reconocida como mejor adaptación literaria del año
‘La catedral del mar’, otra prueba de que la televisión española necesita más

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's