Series

Estreno el 5 de octubre

Series

¿Qué podemos esperar de ‘Élite’, la nueva serie española de Netflix?

Esta misma semana, Netflix ha lanzado el primer tráiler oficial de ‘Élite’, su nueva serie original española que llegará a la plataforma el próximo 5 de octubre. Ahora la pregunta es… ¿Qué podemos esperar de ella?

por Redacción
¿Qué podemos esperar de ‘Élite’, la nueva serie española de Netflix?
¿Qué podemos esperar de ‘Élite’, la nueva serie española de Netflix?

Comienza septiembre, nos despedimos del verano, pero llega una nueva temporada cargada de estrenos. Y si hablamos de ello, sin duda alguna, uno de los más esperados es ‘Élite’. Netflix ha apostado por un reparto joven y por una historia nueva y diferente en su próxima serie original española, la cual promete convertirse en el gran fenómeno de 2018. Después del éxito de ‘Las Chicas del Cable’, la plataforma vuelve a confiar en nuestra ficción con este proyecto, del que poco a poco vamos sabiendo más

Este mismo lunes 3 de septiembre, y después de mucho misterio y secretismo, el planeta entero ha tenido la oportunidad de ver el primer tráiler oficial de la serie. Un tráiler enigmático, en el que no escuchamos ni una sola palabra, pero que ya nos ha dejado con la intriga como fiel compañera. En poco más de dos minutos, Netflix nos ha convencido de que ‘Élite’ es la serie que queríamos ver. Y eso que no hemos visto nada.

Tan solo sabemos que en la serie nos introduciremos en el instituto más exclusivo de España, en el que son admitidos tres jóvenes de clase obrera. Como es lógico, el choque entre la élite, nunca mejor dicho, del país con estos tres personajes será brutal. Y, tal y como reza la sinopsis oficial, acabará en tragedia. Una tragedia que, quizá, ya hayamos podido ver en el tráiler. Asesinato o muerte accidental, lo que está claro es que una vida se pierde en medio de una loca fiesta.

Con este brutal adelanto y lo poco que nos han contado, ya nos atrevemos a afirmar que podemos esperar una serie bastante diferente a lo que conocemos. A simple vista, la temática puede invitar a pensar que estamos ante una serie adolescente más, pero este primer tráiler ya nos ha dejado claro que será mucho más oscura y potente que cualquier otra del género. Y que, por supuesto, el misterio será un protagonista más.

Algunos de los rostros que forman parte del reparto, a los que ya conocemos gracias a otras series como ‘La Casa de Papel’, ya nos garantizan buenas interpretaciones. Netflix ha tenido la inteligencia de unir promesas de la actuación prácticamente desconocidas para el gran público con algunos nombres, como Jaime Lorente o María Pedraza, que ya saben lo que es triunfar a nivel internacional, funcionando a la perfección como gancho.

Por lo tanto, de ‘Élite’ podemos esperar una historia fresca y diferente, quizá mucho más oscura de lo que imaginamos, en la que el misterio y la intriga estén muy presentes, pero también numerosos conflictos y problemas sociales. Todo ello redondeado con buenas interpretaciones y con una calidad técnica que ya ha quedado plasmada en el primer tráiler. En definitiva, una serie por la que apostar y que, sin duda, será un nuevo fenómeno de la plataforma. Recuerda, estreno el próximo 5 de octubre.

Contenido relacionado…

7 películas para dar la bienvenida a septiembre

‘Merlí’: más que una serie, una lección de vida

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's