Cine

Cine 7 películas para dar la bienvenida a septiembre Y que sea un mes un poco más fácil

Septiembre es un mes complicado, y como lo sabemos queremos ofrecerte siete películas que te harán llevarlo un poquito mejor.

Películas para septiembre
7 películas para dar la bienvenida a septiembre

Septiembre puede hacerse muy cuesta arriba, lo sabemos. Es un mes complicado, porque significa decir adiós al verano y empezar a decir hola a obligaciones de todo tipo que parece que pesan un poco menos en los meses que estamos dejando atrás con mucho dolor.

Tenemos una mala noticia: no podemos parar el tiempo. No podemos tampoco retroceder y transportarnos a todos a principios de junio, cuando el verano comenzaba a llegar y todo empezaba a tomar ese color especial que tienen las vacaciones (que no podemos concretar, pero que aun así es el mejor).

Pero también tenemos una buena noticia; a ver si creéis que íbamos a presentarnos aquí con las manos vacías. Y es que podemos hacer que este mes sea un poquito más llevadero. ¿Cómo? Metiéndoos un poquito en el cuerpo las ganas de instituto y de universidad; las ganas de trabajar, lamentablemente, tendremos que dejarlo para otro momento, pero sabemos que el verdadero espíritu de septiembre se encuentra en la vuelta al cole y no en la vuelta al trabajo, así que con lo primero nos quedamos. Si veis estos títulos que os dejamos a continuación, es posible que os entren ganas (al menos, unas poquitas) de volver a ello.

‘Harry Potter y la piedra filosofal’

Harry Potter también tiene su parte negativa, desde luego, porque algo nos dice que este año tampoco vamos a recibir nuestra carta de Hogwarts. Pero ¿sabéis quién la recibe? Sí, el niño que sobrevivió y todos sus amigos. Con esta primera entrega de una de nuestras sagas favoritas de la historia de las sagas, empieza nuestra andadura en Hogwarts. Y es nuestra vuelta al cole favorita.

‘10 razones para odiarte’

Esta película no puede faltar si estamos recomendando escenario de instituto. La libre adaptación de ‘La fierecilla domada’, de William Shakespeare, ha gustado toda la vida y toda la vida gustará. Lo único que quiere Kat es marcharse a la universidad, y desde luego no tiene interés en Patrick, un joven que no logra encajar en el entorno en que se mueve. Todo comienza cuando la familia de Kat prohíbe a su hermana menor, Bianca, salir con alguien hasta que la propia Kat lo haga. Bianca se las apaña para juntar a Kat y Patrick, y el resultado tendréis que descubrirlo vosotros mismos.

‘A todos los chicos de los que me enamoré’

El último fenómeno de Netflix es también el último fenómeno adolescente, y no podemos culpar a los millones de personas que ya se han entregado por completo a amar a Lara Jean y su historia. Nosotros también lo hemos hecho. Cuando Lara Jean comenzó a escribir cartas a los chicos de los que alguna vez se había enamorado, nunca imaginó que terminarían enviándose por error y todo lo que eso significaría. Es una película tierna, entretenida y divertida.

‘Chicas malas’

Otro clásico. Hemos perdido la cuenta de las veces que hemos visto esta película protagonizada por Lindsay Lohan, Rachel McAdams y Amanda Seyfried, entre otras. No creemos que necesite presentación de ningún tipo, pero por si acaso: Cady es una joven adolescente que ha pasado buena parte de su vida en África, con sus padres zoólogos, y que no se adapta bien a su nueva vida en Illinois. En su nuevo instituto, tendrá que enfrentarse a un primer amor y a las chicas más populares del lugar, encabezadas por Regina, por las que llegará a convertirse en otra persona.

‘Las ventajas de ser un marginado’

Nos faltan las palabras cuando se trata de esta película. Charlie es el protagonista de la misma, personaje al que da vida Logan Lerman. Junto a él, Emma Watson y Ezra Miller en una combinación explosiva, perfecta, deliciosa. Los tres están maravillosos, y la historia no puede ser más encantadora. Charlie se prepara para afrontar un complicado año de instituto mientras hace frente a asuntos personales de los que no puede huir y reflexiona sobre la amistad, la salud mental, el sexo y el crecer. Todo esto, sin dejar de buscar a las personas con las que poder encajar por fin.

‘Pitch perfect’

En un ambiente universitario, Beca se encuentra de pronto formando un grupo que nunca hubiera imaginado pero en el que explota su gran pasión: la música. Pero el mundo de la música no es fácil, como todos sabemos, y tampoco lo es la universidad, así que la combinación de ambas puede ser un error… O el mayor acierto de sus vidas. Anna Kendrick, Brittany Snow y Rebel Wilson, entre otras, protagonizan esta inspiradora comedia musical a la que regresamos de vez en cuando.

‘Supersalidos’

Para quien busque una película más gamberra, ‘Supersalidos’ es una buena elección. Evan y Seth, dos amigos que nunca se han adaptado a la vida de instituto, pasan una de sus últimas noches entre las aulas tratando de organizar una fiesta a la que han invitado a las chicas de sus sueños. Es una comedia gamberra, sí, pero también tiene alma, es muy divertida por momentos y cuenta con un buen guión. Si le dais una oportunidad, no olvidéis que es de 2007.

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Contenido relacionado:

5 canciones perfectas para dar la bienvenida a Septiembre
Noah Centineo es tan romántico como PEter Kavinsky y lo ha demostrado de esta manera

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "7 películas para dar la bienvenida a septiembre"?

Te interesará además