Series

Descubre estas curiosidades de la exitosa serie de Netflix

‘Emily in Paris’: 8 curiosidades de la serie de Netflix que te sorprenderán

‘Emily in Paris’ se ha convertido en una de las series más aclamadas de los usuarios de Netflix. Descúbrela a través de estas curiosidades.

‘Emily in Paris’: 8 curiosidades de la serie de Netflix que te sorprenderán
‘Emily in Paris’: 8 curiosidades de la serie de Netflix que te sorprenderán

Una de las últimas joyas audiovisuales que Netflix lanzó a finales del pasado año 2020 fue la serie ‘Emily in Paris’. Un autentico diamante en bruto que dio el pistoletazo de salida el pasado 2 de octubre, convirtiéndose en poco tiempo en tendencia dentro de la plataforma. Creada y producida por Darren Star, la serie contó con un total de 10 episodios en su primera temporada que supieron a poco.

Protagonizada por Lily Collins en el papel de Emily Cooper, la trama narra la historia de una joven apasionada por la moda que se muda a París para trabajar en una empresa de marketing francesa. Un ambiente y una cultura completamente diferentes a lo que ha estado acostumbrada le llevarán a sobrevivir en una empresa donde al principio no se lo ponen nada fácil, a conocer nuevos amigos y, como no podía ser de otra forma en la ciudad de amor, a conocer un nuevo amor.

Dos siempre es mejor que uno, y la segunda temporada de ‘Emily in París’ ha sido oficialmente confirmada. La fecha de su estreno todavía se desconoce, pero lo que si es seguro es que en esta nueva entrega habrá más looks de infarto, conoceremos que ocurrirá entre Gabriel y Emily y se descubrirá si la protagonista logrará aprender finalmente francés. Mientras tanto, para hacer la espera mucho más amena y a la vez más tentadora, realizaremos un pequeño viaje para conocer un poco más en profundidad los secretos que se ocultan tras la producción, trama y el reparto de ‘Emily in Paris’.

Todos los lugares que aparecen en la serie son reales

Una de las cosas que más ha destacado a nivel de producción de la serie han sido las increíbles puestas en escena que se han proyectado en sus episodios. Lugares de ensueño al más puro estilo francés que, para sorpresa de todos, no contaron en ningún momento con ningún tipo de decorados. Todos los lugares en los que transcurre la trama son reales y fueron grabados, como no podía ser de otra manera, en París, Francia. Además, algunas escenas también fueron grabadas en el valle del Loira, situado en el centro del país y que es conocido como “el jardín de Francia”.

El creador de la serie, Darren Star, se inspiró en sus experiencias personales para realizar el guion

Toda historia tiene su origen e inspiración, por lo que ‘Emily in Paris’ no iba a ser menos. La trama que envuelve las aventuras de la protagonista rinde homenaje a la propia experiencia que el creador de la serie tuvo en su vida cuando tenía 19 años. Como mochilero, el productor televisivo viajó por toda Europa y se enamoró especialmente de París. Una experiencia que le marcó para toda la vida y que ha dado lugar a una de las series más exitosas de los últimos tiempos.

El origen del nombre de Emily y Mindy

La amistad que forjan los personajes de Emily y Mindy ha dado lugar a icónicos momentos a lo largo de la trama. Dos personajes cuyas personalidades consiguieron conquistar a la audiencia. Sin embargo, lo que muy pocos conocen es que el origen de dichos nombres está muy relacionado con Darren Star. Al respecto, el productor ha confesado que el nombre de ‘Emily’ ha sido inspirado por la icónica película francesa del 2001, ‘Amélie’. El motivo de ello es que le encantaba la manera en la que los franceses pronunciaban dicho nombre. Por otro lado, el nombre de Mindy fue elegido como un homenaje a la primera amiga que Star hizo en su estancia en París.

La tiara que Emily lleva a la ópera en el episodio 6 es un homenaje a Audrey Hepburn

El capítulo 6 de la serie fue presentado bajo el titulo de ‘Ringarde’ y trajo consigo la reunión de Emily con un icónico diseñador de moda que se vino abajo por un error básico. Ubicado en uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa, la Ópera Garnier, la protagonista acudió con un vestido negro deslumbrante y una tiara que le otorgó un toque de lo más sofisticado.

Pero, en la serie de Netflix los detalles han sido cuidados hasta el más mínimo aspecto, por lo que en este capítulo no iba a ser menos. Y es que, se ha revelado que la tiara que Emily llevaba puesta ha sido un homenaje en honor a Audrey Hepburn, que la llevó también en la película de 1957, ‘Funny Face’.

Su diseñadora de vestuario tiene múltiples conexiones con producciones icónicas de moda

A lo largo de los 10 capítulos de los que está conformada la primera temporada de la serie se han podido ver numerosos vestuarios en sus personajes que han dejado sin aliento, sobre todo, los de Emily. Diseños elegantes, modernos y donde la esencia francesa ha estado imperante en todo momento. Un vestuario único que ha venido de la mano de Patricia Field, la creadora de los grandes diseños que se muestran en pantalla. Una artista y apasionada de la moda que ha trabajado también para grandes producciones audiovisuales como ‘Sex and the City’ y ‘The Devil Wears Prada’.

El vestido de tul negro que usa Emily en el episodio 2 es un homenaje a ‘Sex and the City’

Los guiños en el vestuario de ‘Emily in Paris’ a la mítica serie protagonizada por Sarah Jessica Parker, ‘Sex and the City’, son más que evidentes. El motivo principal de ello es que su diseñadora de vestuario, Patricia Field, ha trabajado para dicha producción. Aspecto que tratábamos en el apartado anterior y que ha quedado reflejado en diseños como el que lució Emily en el segundo episodio de la serie, titulado ‘Femenina y masculina’.

En la escena en la que la protagonista acude a una fiesta del trabajo, aparece vestida con un precioso vestido con tul negro. Diseño que ha sido el resultado de un homenaje a la falda de tul de Carrie Bradshaw en el final de ‘Sex and the City’, serie que también se ambientaba en París.

La escena de Mindy cantando no estaba en el guion

En un principio, la escena protagonizada por Mindy en el parque, donde se anima a cantar, no estaba incluida en el guion. Sin embargo, el creador de la serie al tener constancia de que Ashley Park, que interpreta a dicho personaje, recibió una nominación al ‘Premio Tony’ por su papel en el musical de ‘Mean Girls’ en Broadway, le propuso cantar en la serie de Netflix. Propuesta que fue aceptada por la actriz y que, sin esperarlo dio lugar a uno de los momentos más icónicos de la trama.

La serie causó controversia en Francia

A pesar de su éxito arrollador en todo el mundo, la serie no contó con la acogida deseada en su lugar de ambientación, Francia. El motivo de ello ha sido que la audiencia francesa ha experimentado cierta molestia con la serie debido a la forma de representar que tiene la ficción de Netflix de su gente y de su cultura. Una crítica donde señalan que la cultura francesa que se muestra en la serie tiene poco qué ver con la realidad. Un aspecto que ha causado mucha controversia pero que no deja de posicionar a ‘Emily in Paris’ como una de la series de moda, en todos los sentidos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's