Series

¡Las mejores!

Estas son las mejores series cómicas de la historia

Hemos querido hacer una selección de las mejores series cómicas de la historia: ¿Con cuál de todas te quedas?

Estas son las mejores series cómicas de la historia
Estas son las mejores series cómicas de la historia

Por Lidia Fernández

Elegir qué serie ver en estos días es una decisión muy difícil, los nuevos lanzamientos se amontonan y aún no has decidido que series antiguas quieres ver. Hay muchas opci0nes de los 90 y los 2000 que merece que le demos una oportunidad. Al terminarlas, comenzareis a ver en las series actuales muchas referencias a las antiguas.

Si estás buscando un compromiso a largo plazo, series con capítulos cortos pero muchas temporadas para no tener que preocuparte durante unos meses sobre qué serie ver y que además te hagan reír muchísimo esta es una lista de cuatro las mejores comedias que son imprescindibles para cualquier fan de la buena televisión y una extra muy corta que puede verse en menos de una semana.

‘The Office’

‘The Office’ se trata de una adaptación de una serie del mismo nombre que se emitía en Reino Unido. El productor ejecutivo de ‘Los Simpson’ Greg Daniels decidió trasladar esta serie al mercado estadounidense y creó un éxito imparable que se extendió durante 9 temporadas y acumuló muchísimos premios Emmy.

La serie sigue el estilo del falso documental que ahora podemos ver en series como ‘Modern Family’ y ‘Paquita Salas’ y muestra la vida de los trabajadores de una oficina en un pueblo pequeño de Pensilvania. Lo que aparentemente es una historia aburrida se transforma en cada capitulo en una situación desternillante donde siempre el incorrecto jefe Michael Scott consigue sacar de quicio a sus empleados.

La serie catapultó a la fama alguno de los actores cómicos más famosos del momento: Steve Carrell, John Krasinki o Mindy Kaling.

A pesar de que la primera temporada de 6 capítulos la serie es complicada de ver, a partir de la segunda temporada no podrás parar de reír a cada momento de la sitcom. La serie completa está disponible en Amazon Prime Video.

‘Park and Recreation’

El creador de ‘The Office’ se unió en 2009 a uno de los guionistas, Michael Schur, para crear un spin-off. Sin embargo, al comenzar con el guion vieron que funcionaría mejor como una historia separada y acertaron de pleno. ‘Park and Recreation’ muestra también en estilo de falso documental la vida de Leslie Knope, funcionaria del departamento de Parques y Recreación de una ciudad de Indiana.

La protagonista, interpretada por Amy Poehler, es uno de los personajes más icónicos y graciosos que han pasado jamás por la televisión. Aziz Ansari, Aubrey Plaza o Chris Pratt completan el elenco de actores que también saltaron a la fama después de realizar las interpretaciones más divertidas que se han podido ver.

Igual que ‘The Office’ los capítulos duran entre 20 y 22 minutos y hay 7 temporadas con 22 capítulos cada temporada. Aunque esto parezca mucho contenido, una vez que empieces te vas a alegrar todo lo que tardas en terminarla. Son personajes que se quedaran para siempre en tu corazón. Todas las temporadas están disponibles en Amazon Prime Video.

‘Brooklyn Nine-Nine’

Siguiendo con los mismos creadores, Michael Schur tras finalizar ‘Park and Recreation’ decidió crear una serie policiaca con otro guionista llamado Dan Goor. Por supuesto, la serie a pesar de ser alrededor de policías, es otra comedia desternillante. Esta vez sin el estilo de falso documental, ‘Brooklyn Nine-Nine’ sigue a Jake Peralta, detective inmaduro de la comisaria 99 de Brooklyn, mientras intenta resolver casos junto a sus compañeros.

La importante baza de ‘Brooklyn Nine-Nine’ es la importante diversidad de personajes y personalidades de todos los que trabajan en la comisaria: policías gays, mujeres empoderadas, hombres sin masculinidad tóxica, personajes racionalizados sin caer en estereotipos, etc… La serie es la máxima representación de que aún se puede hacer comedia sin ofender.

Entre los actores protagonistas se encuentra Terry Crews y Andy Samberg, dos cómicos muy icónicos de EEUU y las super latinas Stephanie Breatiz y Melissa Fumero y otros actores más desconocidos que han supuesto un gran descubrimiento para el panorama: Joe Lo Truglio, Chelsea Peretti y Andre Braugher.

Brooklyn Nine-Nine sigue actualmente emitiéndose su quinta temporada después de haber sido cancelada por Fox y renovada por NBC para dos temporadas más. En Netflix España están disponibles las primeras cuatro temporadas.

‘Friends’

En esta lista por supuesto no podía faltar la serie cómica por excelencia: ‘Friends’. Las opiniones son varias sobre esta serie y mucha gente no quiere verla por ser muy antigua y muy larga. Nada de esto importa cuando comienzas a introducirte en la vida de Ross, Rachel, Monica, Phoebe, Chandler y Joey.

Los seis personajes nos regalan los mejores momentos de su juventud mientras viven en Nueva York con situaciones en las que nunca puedes parar de reírte. Una serie adelantada a su tiempo que ha formado como son todas las comedias hoy en día y que sigue siendo relevante.

‘Friends’ no ha envejecido desde que Dave Crane y Marta Kauffman decidieran crearla en 1994. Si aún no has visto la serie, no dudes en darle una oportunidad. Solo necesitas 20 minutos al día para ver un episodio y tendrás meses asegurados de diversión y risas.

Todas las temporadas están disponibles en Netflix España y HBO España.

‘Fleabag’

Por si ya estás al día de todas las comedias icónicas y famosas de la historia de la televisión, ‘Fleabag’ es una de las relevaciones de la temporada audiovisual.

La serie fue creada por Phoebe Waller-Brigde, que también protagoniza la serie. Todo comenzó cuando Phoebe buscaba trabajo como actriz por Londres y no conseguía los papeles que quería y decidió crear una obra de teatro para ella misma. Así surgió ‘Fleabag’, una historia que es mitad autobiografía, mitad surrealismo que no te dejará indiferente.

La primera temporada de 6 capítulos de 20 minutos pasó un poco desapercibida pero la segunda temporada, de igual duración, ha sido un éxito imparable y ha catapultado a su creadora la fama en todo Hollywood. Dos temporadas cortas que se ven en poco tiempo y te harán reírte con un humor inglés muy diferente. Es una serie que no has visto nunca antes mil referencias a otras series.

No pierdas a Phoebe Waller-Bridge de vista porque está destinada a convertirse en una de las grandes del mundo audiovisual. Las dos temporadas están disponibles en Amazon Prime Video.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's