Series

¡Rue cierra su segunda temporada con un final de infarto!

‘Euphoria’: final explicado de la temporada 2 de la serie de HBO Max

‘Euphoria’, la serie protagonizada por Zendaya, cierra su segunda temporada por todo lo alto regalándonos una obra muy intensa.

‘Euphoria’: final explicado de la temporada 2 de la serie de HBO Max
‘Euphoria’: final explicado de la temporada 2 de la serie de HBO Max

El show debe de continuar, aunque las cosas se vuelvan terriblemente complicadas, y así lo hizo ‘Euphoria’ con el capítulo final de su segunda temporada. La serie creada y dirigida por Sam Levinson dio el pistoletazo de salida a su tan esperada segunda temporada el pasado mes de enero. Desde entonces, la ficción protagonizada por Zendaya ha dado un giro dramático a su historia de 180º, mostrándonos momentos que jamás su público vio venir, ni los propios personajes de su historia.

Ahora, con los ocho capítulos al completo en la plataforma de HBO Max, los espectadores han podido saber qué ha ocurrido en la vida de Rue, Jules, Cassie, Maddy, Kat y Nate. Una travesía única y de lo más intensa que continuará con su tercera entrega el próximo 2024, tal y como han anunciado oficialmente desde las redes sociales de la serie. Sin embargo, y para dejarnos con la miel en los labios, podría decirse que Sam Levinson y todo su equipo han sabido proyectar de esa montaña rusa de emociones que nos ha acompañado durante la temporada, una joya cinematográfica.

Por ello, hemos analizado el capítulo final de ‘Euphoria’, el 2×08, para abordar todos los momentos que formaron parte de este gran final de temporada. Un viaje donde advertimos que hubo de todo y que dejó momentos de lo más aclamados por el público. Eso sí, si todavía no has visto la ficción de HBO Max te recomendamos que abstengas la lectura. ¡ALERTA SPOILERS!

Tal y como pudimos presenciar en el penúltimo capítulo, la obra de teatro de Lexi dejó muchos heridos por el camino, siendo Nate y Cassie algunos de ellos. Además, si a eso sumamos que en casa de Fezco se estaba cociendo un plan oscuro que tenía pinta de no acabar nada bien, los ingredientes de este último capítulo estaban servidos. De hecho, fue con Fez con quien arrancó el episodio, ya que se estaba preparando, con su ramos de flores en mano, para ir a ver la obra de Lexi.

Cuando iba a salir de casa, Cluster le dice que tiene que hablar con él por la muerte de Mouse. Es entonces cuando Cenicero, que se estaba imaginando que éste último podía atacar a su hermano, no lo dudó y lo apuñaló en el cuello. Una escena que tuvo lugar después de que Fezco recordará la conversación que había tenido con Lexi sobre su expectativa de futuro y el deseo de formar una familia. Pero, el destino de nuestros personajes cambió en cero coma.

Con el cadáver de Cluster en el sofá, Fez le pide a su hermano pequeño que salga y se entregue, que él se declarará culpable. Sin embargo, el joven no está dispuesto a rendirse y se atrinchera en la bañera rodeado de armas. Pocos minutos después, la policía entra en la casa y se monta una balacera en la que Fezco sale herido y su hermano, Ash, es disparado por la policía. Detenidos, sin la única familia que le quedaba, se lo llevan esposado.

‘Euphoria’: final explicado de la temporada 2 de la serie de HBO Max 1

Paralelamente, en el teatro del instituto se libra otra guerra. Tras lo ocurrido y ver como Nate cortó con ella por lo sucedido, Cassie entra en escena, literalmente. En ese momento, la joven se dedica a desprestigiar a su hermana subida al escenario y la acusa de envidiarla y de haberse pasado toda su vida como una ‘voyeur’. Un momento de lo más inesperado que llevó a los espectadores a dudar si lo que estaba ocurriendo formaba parte de una escena de la obra o no.

Y es que, todo se salió de control cuando, además, Maddy se subió al escenario e inició una pelea con la que fue su mejor amiga. Una lucha donde hubo golpes, lanzamientos de tacón y sangre. Por otro lado, y tras haber abandonado el instituto, Nate decide ir a por su padre, con pistola en mano. Su objetivo es vengarse de su progenitor por todo lo que ha vivido desde que era pequeño, por lo que, después de hablar con él y decirle cómo le ha destrozado la vida, lo entrega a la policía.

‘Euphoria’: final explicado de la temporada 2 de la serie de HBO Max 2

Pero, ¿qué ocurrió con Rue? Pues, la protagonista de la historia, tras haber pasado por una época completamente oscura en su vida, parece que comienza a ver la luz. Tras decidir ir a visitar a Elliot en su casa para darle las gracias por haberle salvado la vida, Rue comenta que ha decidido mantenerse limpia y alejarse de las drogas. En los últimos minutos, vemos cómo empieza a tomar conciencia de la importancia que ha tenido el duelo no resuelto en su adicción, se vuelve a acercar a su amiga Lexi y se aleja de quien fue su primer amor, Jules.

A pesar de que Jules acude a ella para decirle que la quiere, Rue solamente puede mostrarle su gratitud con un beso en la frente e irse. Reconstruirse, sanar y volver a vivir tranquila es su meta, una que no será nada fácil. Lo que ocurrirá con dichos personajes es algo que tendremos que esperar para descubrir con la tercera temporada de ‘Euphoria’, mientras tanto, le ponemos tan solo punto y aparte a su historia.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's