Series

El gran final de ‘Fatmagül’ y el importante mensaje que ha lanzado la serie

Etiquetas

Avatarpor Laura Hernandez
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
El gran final de ‘Fatmagül’ y el importante mensaje que ha lanzado la serie
El gran final de ‘Fatmagül’ y el importante mensaje que ha lanzado la serie

‘Fatmagül’ es considerada como la serie más vista y seguida de la historia de Nova. Su final ha llegado y, con ello, un gran número de mensajes positivos para la población. ¡Entra y entérate de todo!

‘Fatmagül’ se ha convertido en una de las series más vistas de la historia del canal de televisión Nova. Tanto es así que el final se convirtió en uno de los más esperados. ¡No es para menos! Cientos de miles de seguidores de la serie estaban realmente expectantes por conocer el desenlace de esta complicada historia. Después de muchas idas y venidas, al fin podemos conocer cómo termina la historia entre Fatmagül y Kerim. Si aún no has visto el último capítulo, ¡cuidado! Porque la noticia puede contener spoilers.

Está claro que el final no podía haber sido mejor. La antigua pastora está esperando un bebé y, además, está rodeada de aquellas personas que adora. Además, se ha podido apreciar el desenlace del juicio por aquella violación que trastocó completamente su vida. La justicia no dudó en hacer pagar a todos y cada uno de los implicados en este terrible suceso.

Para empezar, Mukkades (cuñada de Fatmagül) ha sido uno de los personajes menos queridos por su continua implicación en temas que no eran de su incumbencia. Así pues, tras una serie de hechos, el juez dictaminó que debería permanecer un año en prisión por adulterar la escena del crimen y, además, ocultar pruebas. El susto fue mínimo ya que, días después de ingresar en prisión, pudo salir de la cárcel pagando una importante multa.

El juez tampoco dejó pasar la implicación de Munir y Resat. Que este último estuviese gravemente enfermo no impidió que recibiera su merecido. Fueron condenados a prisión por esconder, destruir y alterar pruebas pero, por si fuera poco, tampoco dejaron pasar los sobornos y chantajes continuos. En definitiva, fueron condenados a seis años de cárcel cada uno.

Kerim, como era de esperar, quedó en libertad puesto que el juez apreció que estaba realmente arrepentido. Por si fuera poco, no existía denuncia por parte de Fatmagül. Pero, ¿qué pasó con la sentencia de Selim y Erdogan? A pesar de intentar escapar de la justicia, los primos recibieron su castigo por violar a la protagonista. Fueron condenados a dieciocho años de cárcel. Por fin, después de tanto sufrir, Fatmagül y su familia podían sonreír. ¡Todo había terminado!

Una de las cuestiones más importantes de esta exitosa serie es que el abuso contra las mujeres ha estado más que presente. Después de conseguir la victoria, Fatmagül dedicó unas palabras a los medios de comunicación donde recordaba, una vez más, que su caso no era el único. Además, aprovechó para animar a todas las víctimas que denunciaran a sus agresores tal y como hizo ella. En esta serie no solamente era importante la historia de amor entre Fatmagül y Kerim, sino un trasfondo aún mayor: la violación.

“Espero que sea el último caso. Espero que los culpables siempre reciban su castigo. Que las víctimas nunca bajen la cabeza. Que la justicia siempre esté de su lado. Ojalá esto acabase aquí, ojalá la violencia contra las mujeres llegase a su fin y no hubiese más sufrimiento. Todos tenemos una sola vida. Solo una. Nadie tiene el derecho a arruinarle la vida a otro. Espero que sea la última. Que todos los que han cometido algo tan horrible acaben recibiendo finalmente su merecido. Yo nunca he estado sola, que ellas tampoco lo estén. Se ha terminado”, dijo Fatmagül. ¡Qué gran mensaje!

Happy FM | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

¿Podría haber una segunda temporada de ‘La catedral del mar’?

Jodie Wittaker entiende ‘Doctor Who’ mejor que nadie, y es su perfecta reencarnación

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además