Series

¡Esto es todo lo que necesitas saber!

‘Inocentes’: el final de la serie turca de Antena 3, explicado

‘Inocentes’, la serie turca de Antena 3, ha llegado a su fin. Esto es todo lo que ocurrió en el gran capítulo final de la ficción turca.

‘Inocentes’: el final de la serie turca de Antena 3, explicado
‘Inocentes’: el final de la serie turca de Antena 3, explicado

Ha sido una larga travesía, pero definitivamente ‘Inocentes’ ha llegado a su fin. La aclamada ficción turca de Antena 3 desembarcó por primera vez en nuestro país el pasado verano del 2021, recogiendo el relevo, en su momento, de un gran peso pesado de su género, ‘Mujer’. Y es que, la historia de los hermanos Derenoğlu mostró el lado desconocido de las enfermedades mentales en las ficciones procedentes de Turquía.

Han, Safiye, Gülben y Neriman arrastraban en su edad adulta traumas de una infancia infeliz y carente de afectuosidad, detalles que atraparon a los espectadores desde el primer episodio. Ahora, tras meses en la parrilla televisiva, y 71 episodios, la audiencia ha podido ser testigo del gran final de la serie. Pero, si no has podido disfrutar del capítulo final de ‘Inocentes’, no te preocupes. ¡Te lo contámos todo!

¿Qué ocurrió en el capítulo final?

Después de todo el sufrimiento vivido, todo parecía indicar que Han y Ceylan serían felices para siempre, pero aún les aguardaba un nuevo plot twist en sus vidas. Himket, el patriarca de los Derenoğlu, falleció en su casa, tras sufrir un infarto. Una situación que los llevó a enfrentarse a una nueva crisis en pareja. Pero, no fue la única.

Ceylan le dejó claro a Han que no le quedaban ni tiempo ni opciones para ser madre, pero que estaba dispuesta a someterse a algún tratamiento para lograrlo. Eso sí, su única condición para formar una familia juntos sería casarse. Sin embargo, a pesar de ser uno de sus mayores deseos, Han no estaba seguro de querer tomar un paso tan importante con ella por remordimientos del pasado. Y es que, el recuerdo de su anterior pareja, Inci, que falleció estando embarazada, le hacía creer que la traicionaría si tuviese descendencia con otra mujer.

'Inocentes': el final de la serie turca de Antena 3, explicado 2

Al verlo en ese estado, Safiye decidió tomar cartas en el asunto y fue directa con su hermano. Pero, no fueron las palabras de ella la que lo hicieron ver la vida desde otro punto de vista, sino el recordar su infancia y la complicada relación que mantuvo con su madre. «Tú eres real y quiero refugiarme en ti, que nos demos refugio el uno al otro. No me iré, Ceylan, he dejado atrás a todos los que me han abandonado. Desde ahora solo seremos tú y yo», le dijo Han, abriendo su corazón.

Por su parte, Safiye es una mujer diferente tras superar su síndrome de Diógenes. Es consciente de que quiere formar una nueva vida junto a su novio Nancy, pero aunque él quiere tener hijo y ella no, eso no ha impedido fortalecer la relación. Por otro lado, el nacimiento de Masal, la hija de Gülben y Esat, llenó de felicidad a la familia. Pero, la inesperada muerte de Himket lleva a Gülben a entristecerse por no poder ver a su hija conocer a su abuelo.

Debido a ello, acude a la consulta psicológica de la doctora Magnolia junto a Safiye, quien les hizo comprender que «incorporar restos de Himket a sus vidas» mitigaría el dolor de la pérdida de su padre. El deseo de ambas por recuperarse completamente y ser autónomas es irrefutable, por lo que dieron el gran paso que tanto tiempo llevaban esperando, aprender a conducir. 

'Inocentes': el final de la serie turca de Antena 3, explicado 1

Eso sí, lo que no se esperaban era que su padre les dejó un regalo póstumo, un coche para cada una. Nancy fue la encargada de entregarles una nota que Himket había escrito para la ocasión. «Ahora es el momento de ser libre. Espero que podáis ir a donde queráis, siempre que queráis», escribió el patriarca de ‘Inocentes’.

Otra que cumplió uno de sus sueños fue la menor de los Derenoğlu, Neriman, pues acompañó a su chico, Ege, a estudiar al extranjero. Un final completamente emocionante que cierra con broche de oro con un salto temporal de un año en la trama de nuestros protagonistas, tiempo en el que se puede ver a los hermanos y sus respectivas parejas en una hermosa playa.

Un encuentro familiar donde no pasó desapercibido el próximo miembro que se unirá a la familia, el hijo de Han y Ceylan, pues está última se encuentra embarazada. Todo ello sumado a que Gülben y Safiye, en homenaje a su padre, afrontan uno de sus miedos, meterse en el mar. Dicha acción la realizan totalmente vestidas, y sin saber nadar, proyectando una estampa de lo más entrañable con la que ‘Inocentes’ ha puesto punto final a su historia.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's