Series

¡No te las puedes perder!

Juan Alfonso Baptista: ‘Pasión de Gavilanes’ y otras series del actor que no puedes perderte

Repasamos algunas de las grandes producciones en las que Juan Alfonso Baptista ha vuelto a brillar con luz propia con su interpretación.

Juan Alfonso Baptista: ‘Pasión de Gavilanes’ y otras series del actor que no puedes perderte
Juan Alfonso Baptista: ‘Pasión de Gavilanes’ y otras series del actor que no puedes perderte

El actor Juan Alfonso Baptista se ha convertido, sin lugar a duda, en uno de los artistas más conocidos y queridos de la pequeña y gran pantalla. Un talento interpretativo donde a lo largo de los años ha dado vida a numerosos personajes en la ficción, con los que ha demostrado que no existe reto que se le resista. Una carrera profesional que cuenta con unas raíces muy humildes, pero que debido a su esfuerzo y profesionalidad, han dado forma a una trayectoria interpretativa absolutamente brillante.

Actualmente, el actor venezolano ha regresado a nuestras pantallas con la segunda temporada de una de las telenovelas más vistas de la historia de la televisión a nivel internacional, ‘Pasión de Gavilanes’. Una trama donde encarna a Óscar Reyes, un personaje impulsivo y avaricioso, pero con corazón de oro. El mediano de sus hermanos, es un hombre que se preocupa por las personas que ama y que conocerá al amor de su vida a través de Jimena Elizondo, por quien decidirá apostarlo todo a pesar de correr el riesgo de no quedarse con nada.

A pesar de que la segunda temporada de ‘Pasión de Gavilanes’ acaba de salir del horno, pues ya se encuentra en emisión por el canal de Telemundo y en España, la audiencia quiere ir tomando nota de más proyectos del venezolano para sumarlos a su lista de pendientes que no pueden faltar. Por ello, si te gustaría disfrutar de otras ficciones donde Juan Alfonso Baptista ha vuelto a conquistar corazones, no te preocupes. En Happy FM hemos preparado una lista con las mejores producciones de nuestro galán favorito que no te puedes perder. ¡Toma nota!

‘Pasión de Gavilanes’

Si de éxitos se trata, la serie que catapultó el nombre de Juan Alfonso Baptista a nivel internacional fue, sin lugar a duda, ‘Pasión de Gavilanes’. La inolvidable ficción de Telemundo donde dio vida a Óscar Reyes, un hombre que está dispuesto a dar su propia vida por sus seres queridos.

En la trama, Óscar acude a la hacienda de los Elizondo junto a sus hermanos, Juan y Franco, con el objetivo de vengarse por la muerte de su hermana Libia. Sin embargo, lo que no se esperan nuestros protagonistas es que lo que han encontrado de verdad, es al amor de sus vidas. Disponible en la plataforma de Netflix.

Juan Alfonso Baptista: 'Pasión de Gavilanes' y otras series del actor que no puedes perderte 1

‘La mujer en el espejo’

La química de Juan Alfonso Baptista y Paola Rey en ‘Pasión de Gavilanes’ tras pasó la pantalla, tanto, que se consagraron como una de las parejas favoritas del público. Debido al gran reclamo que ambos actores generaron, ambos volvieron a unir sus caminos profesionalmente para protagonizar una novela exclusivamente por ellos. ‘La mujer en el espejo’, una historia de amor donde «el Gato», nuestro querido Juan Alfonso Baptista, dio vida al personaje de Marcos Mutti, mientras que Paola Rey hizo lo propio con Juliana Soler.

Se trata de una producción absolutamente maravillosa donde veremos como Juliana Soler obtiene un espejo mágico que le permite vivir una doble vida, de día es Maritza, bella y hermosa, pero de noche regresa a su apariencia normal. Una aventura que jamás pensó vivir y que la llevará a conocer al amor de su vida, Marcos Mutti. ¡No te la puedes perder!

Juan Alfonso Baptista: 'Pasión de Gavilanes' y otras series del actor que no puedes perderte 2

‘La marca del deseo’

Otra producción de éxito en la carrera profesional del venezolano llegó en el año 2007 con ‘La marca del deseo’. Una ficción donde obtuvo el papel protagónico junto a la actriz Stephanie Cayo y en donde se presentó ante los telespectadores como Luis Eduardo Santibáñez Nurey. Compuesta de un total de 123 episodios, la serie narra la historia de un amor imposible entre dos hermanos. Un nuevo concepto de familia, de soledades que se encuentran y de la redención de un padre.

‘Sin tetas no hay paraíso’

El enorme talento interpretativo del actor lo ha llevado incluso a cruzar el charco para trabajar en ficciones en otros países, entre ellos, España. En nuestro país Juan Alfonso Baptista volvió a brillar con luz propia al formar parte del elenco de ‘Sin tetas no hay paraíso’, serie donde trabajó junto a estrellas de la talla de Amaia Salamanca, Miguel Ángel Silvestre o María Castro, entre otros. Asimismo, en esta serie Baptista dio vida al personaje de Guillermo Mejía, el Bebe. Un papel donde tuvo que sacar a relucir su lado más malvado, al encarnar a un narcotraficante frío y calculador.

Juan Alfonso Baptista: 'Pasión de Gavilanes' y otras series del actor que no puedes perderte 3

‘Gata salvaje’

El nombre de Juan Alfonso Baptista alcanzó una popularidad irrefrenable con su participación en la serie ‘Gata Salvaje’. Una ficción del año 2002 donde interpretó al personaje de Bruno Villalta y que relata historia de Rosaura Ríos, una hermosa joven a quien llaman «Gata salvaje». La protagonista vive una vida muy complicada, tanto a nivel personal como profesional, pero un día el destino la lleva a conocer a Luis Mario Arismendi, interpretado por Mario Cimarro, un apuesto ingeniero de la alta sociedad.

El destino los une y llegan a casarse, pero él sigue penando por Camelia, su primera esposa que desapareció misteriosamente en un accidente marítimo. Una situación que pondrá en el abismo la relación de ambos y que dará lugar a numerosos acontecimientos inesperados. ¡No te la puedes perder!

‘La venganza de Analía’

Uno de sus trabajos más recientes, y muy aclamados por el público, vio la luz bajo el nombre de ‘La venganza de Analía’. Una producción que cuenta la historia de una joven mujer decide vengar la muerte de su madre convirtiéndose en la principal asesora de una prominente figura política para así poder lograr su cometido. Una serie donde Juan Alfonso fue presentado bajo el personaje de Mark Salinas, asesor político en la trama. Una participación que no dejó indiferente a nadie y que enganchó a todos desde el primer capítulo. Disponible en Netflix.

‘Sin senos sí hay paraíso’

Presentada como la secuela de ‘Sin senos no hay paraíso’, siendo su a vez la primera temporada una adaptación del libro de Gustavo Bolívar titulado ‘Sin tetas si hay paraíso’, la producción fue todo un éxito de audiencia. Una ficción compuesta por tres temporadas que narra la vida de una chica que busca redimir a su familia del mundo de la violencia y la prostitución, que les ha traído tanto dolor y miseria.

Por ello, la protagonista decide tener éxito en la vida sin tener que recurrir a la cirugía plástica o caer en la tentación del dinero fácil. Un trama de lo más absorbente donde Juan Alfonso Baptista da vida al personaje de Martín Cruz a partir del año 2017, es decir, la segunda temporada. ¡Una participación muy aplaudida!

Juan Alfonso Baptista: 'Pasión de Gavilanes' y otras series del actor que no puedes perderte 4

‘Pasión de Gavilanes 2’

Nuestra lista no podía finalizar sin hacer mención al proyecto en el que Juan Alfonso Baptista se encuentra embarcado este 2022, ‘Pasión de Gavilanes 2’. El regreso a nuestras pantallas, casi 20 años después, de una de las telenovelas más vistas de la historia.

En esta ocasión nuestros queridos e inolvidables protagonistas vuelven debido al misterioso asesinato del profesor de uno de sus hijos, sobrinos de Óscar Reyes, quienes son señalados como sospechosos. Una situación que a su vez nos lleva a conocer qué ha sido de la vida de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo en todo este tiempo y de posibles traiciones en sus matrimonios.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's