Personajes

¡Ha trabajado en producciones españolas!

Juan Alfonso Baptista: su edad, su pareja y biografía de Óscar Reyes en ‘Pasión de Gavilanes’

Juan Alfonso Baptista es el actor que da vida al icónico Óscar Reyes en ‘Pasión de Gavilanes’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Juan Alfonso Baptista: su edad, su pareja y biografía de Óscar Reyes en ‘Pasión de Gavilanes’
Juan Alfonso Baptista: su edad, su pareja y biografía de Óscar Reyes en ‘Pasión de Gavilanes’

Si de series que se convirtieron en un autentico fenómeno de masas que cruzó fronteras se trata, ‘Pasión de Gavilanes’ se lleva el premio de oro. Una ficción que llegó a la pequeña pantalla a principios de los años 2.000 y que conquistó a los espectadores con la vida de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo. Una producción que, oficialmente regresará muy pronto nuevamente a nuestros corazones con ‘Pasión de Gavilanes 2′ y lo hará de la mano de uno de sus icónicos protagonistas, Óscar Reyes, interpretado por Juan Alfonso Baptista.

En la primera entrega de la ficción, Óscar Reyes se nos presentó como un personaje impulsivo y avaricioso, pero con buen corazón. El mediano de sus hermanos, es un hombre que se preocupa por las personas que ama, especialmente por su familia. Un personaje que conocerá al amor de su vida a través de Jimena Elizondo, por quien decidirá apostarlo todo a pesar de correr el riesgo de no quedarse con nada. Por ello, analizaremos la carrera profesional y la vida personal del artista para conocerlo un poco más y así estar preparados ante el inminente estreno de la segunda temporada. ¡Te sorprenderás!

Juan Alfonso Baptista: su edad, su pareja y biografía de Óscar Reyes en ‘Pasión de Gavilanes’ 1

Su carrera interpretativa

Nacido el 9 de septiembre de 1976 en Caracas, Venezuela, Juan Alfonso Baptista es es uno de los actores más conocidos del panorama televisivo. Apodado como «el Gato», el artista se dedicó en cuerpo y alma al deporte antes de decidir enfocar su vida al mundo de la actuación, de hecho, jugaba como portero en la selección venezolana. Su debut en la pequeña pantalla llegó en el año 1997 con la telenovela venezolana ‘A todo corazón’.

Sin embargo, tras sus grabaciones estuvo dos años inactivo, debido a una parálisis facial. Fue en 1999 cuando el actor realizó su gran regreso al mundo del espectáculo con la telenovela ‘Enamorada’. Su reconocimiento entre el público comenzó a crecer poco a poco, lo que le llevó a formar parte de producciones como ‘Hechizo de amor’, ‘Como en el cine’ y ‘Gata salvaje’.

Pero, el proyecto que posicionaría el nombre de Juan Alfonso Baptista en lo más alto de la esfera artística llegó de la mano de Telemundo, ‘Pasión de gavilanes’. Una telenovela donde el actor venezolano experimentó un éxito arrollador en su carrera profesional a nivel mundial y donde dio vida al personaje de Óscar Reyes en la ficción. Tras ello, el artista trabajó en producciones como ‘La mujer en el espejo’, donde volvió a compartir escenas de amor con la que fue su compañera en ‘Pasión de Gavilanes’, Paola Rey.

Estas dos producciones le permitieron abrir grandes puertas de trabajo en países como España, donde su nombre causaba furor entre el público, y en donde llegó a participar en concursos españoles como ‘Mira quien baila’ en TVE. Asimismo, con el paso de los años Juan Alfonso Baptista no ha dejado de trabajar en el mundo audiovisual, llegando a participar en series de países como Estados Unidos.

Su vida personal

En el ámbito personal, Juan Alfonso Baptista también se ha declarado un fiel seguidor de las redes sociales. Y es que, en la actualidad acumula más de 1,3 millones de seguidores solamente con su cuenta de Instagram, un medio donde muestra su lado más cercano, cómico e íntimo. Además, también ha sido la imagen de numerosas campañas publicitarias y portada de revistas, donde saca a relucir el modelo que lleva dentro.

Entre sus pasiones, Juan Alfonso Baptista ha demostrado que es un fiel seguidor del deporte y de la música, detalles que suele compartir en sus redes sociales. Por otro lado, el ámbito amoroso del actor es uno de los más desconocidos hasta el momento, ya que no se le conoce ningún tipo de relación sentimental en la actualidad.

Pero, aunque a lo largo de los años el nombre del actor ha estado asociado con numerosos romances, lo que sí se conoce es que en el año 2011 contrajo matrimonio con la comunicadora social María Fernanda Barreto. Un matrimonio que no tuvo su final feliz, ya que se divorciaron pocos años después.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's