Series

¡Una escena que ha dejado a todos con la intriga!

‘La casa de papel’: ¿Qué decía la nota del Profesor a Rafael en el capítulo final?

Estas son las teorías que han surgido sobre este misterioso momento de los últimos capítulos de ‘La casa de papel’.

‘La casa de papel’: ¿Qué decía la nota del Profesor a Rafael en el capítulo final?
‘La casa de papel’: ¿Qué decía la nota del Profesor a Rafael en el capítulo final?

El atraco más famoso de la historia a nivel audiovisual ha concluido de forma definitiva. Tras varios años acompañando a los espectadores con la historia de El Profesor, Tokio, Denver, Río, Berlín, Helsinki, Nairobi, y el resto de sus protagonistas, el ‘Bella ciao’ se ha entonado por última vez con la parte final de la temporada 5 de ‘La casa de Papel’. Un desenlace que se ha convertido en el broche de oro perfecto a una trama que, ahora sí, ha cerrado todos su cabos sueltos.

Los últimos capítulos han estado llenos de acción, giros inesperados y momentos muy emotivos con los miembros de la banda. Pero, si hay algo en lo que todo el mundo está de acuerdo ha sido que a pesar de ese final definitivo, ha habido una escena que dejó a todos con muchas incógnitas, la cual fue protagonizada por los personajes de El Profesor, Rafael, su sobrino, y Alicia Sierra. Eso sí, si todavía no has visto la serie al completo abstente de continuar con la lectura. ¡Alerta SPOILERS!

Y es que, el momento en cuestión tiene lugar cuando Alicia Sierra encuentra a Rafael y a su banda, después de que estos hubiesen robado todo el oro que la banda de El Profesor había robado del Banco de España, y le entrega una misteriosa nota al joven. En dicha escena, el hijo de Berlín lee la nota que le manda su tío y por algún motivo cambia de opinión y decide acabar con el enfrentamiento. Pero, ¿qué decía la nota?

Sin lugar a duda, dicha cuestión podría tratarse de la pregunta del millón, y es que son muchas las teorías que han surgido desde entonces. La más obvia dice que simplemente se dejan esta incógnita para resolverla en el spin-off ya confirmado del personaje de Berlín, donde presumiblemente también saldrá Patrick Criado como su hijo Rafael. Sin embargo, en Reddit se ha analizado dicha escena y la mayoría de las teorías están relacionadas con que todo podría haber sido el resultado de un nuevo plan maestro de El Profesor.

La teoría más extendida y que más está convenciendo a los seguidores de ‘La casa de papel’ es que El Profesor le reveló, de algún modo, su último golpe maestro a Rafael. El oro que les habían robado era falso, y simplemente lo necesitaban para salir ilesos del Banco de España, pero el verdadero oro ya estaba en buen recaudo del genio de la banda. Además, uno de los detalles que más apoya esta teoría es el hecho de que los lingotes falsos estaban marcados con la careta de Dalí.

Este tipo de giro encajaría a la perfección con la esencia de la serie y la personalidad de El Profesor. Asimismo, la reacción desesperada de este último por encontrar el «oro» de Rafael, aunque fuese falso, se podría justificar debido a que lo necesitaban para hacer su último pulso al Estado y dar el cambiazo dentro del Banco de España. Y tú, ¿qué opinas de esta teoría?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's