Series

Un final alternativo para 'La maldición de Hill House'

‘La maldición de Hill House’: ¿Y si los creadores sí terminaron la serie como originalmente querían?

Continúan surgiendo las teorías acerca del final y del futuro de ‘La maldición de Hill House’, y hay una que no se nos va de la cabeza.

por Redacción
‘La maldición de Hill House’: ¿Y si los creadores sí terminaron la serie como originalmente querían?
‘La maldición de Hill House’: ¿Y si los creadores sí terminaron la serie como originalmente querían?

El género de terror ha vuelto a encontrar su sitio en el mundo de las series en los últimos meses, sólo hay que ver el enorme éxito que ha cosechado ‘La maldición de Hill House’. La serie de Netflix está arrasando en todo el planeta y se ha generado un increíble fenómeno en torno a ella, algo que no se veía en este género desde hacía mucho tiempo.

Lo cierto es que la serie va mucho más allá del susto fácil o del miedo por el miedo. Estamos ante una ficción profunda, que bucea en traumas y en temores, en los momentos más oscuros de una familia, y confunde al espectador continuamente. Una ficción inteligente, en la que los giros de guión no dejan de sucederse, y que atrapa desde el primer capítulo.

Por eso, por la creación de este fenómeno del que hablamos, el final de la primera temporada de ‘La maldición de Hill House’ no ha supuesto demasiado, ya que se ha seguido hablando de la serie en todo momento. Aunque, en un principio, todo queda cerrado, lo cierto es que hay muchas teorías circulando que señalan que el final no es lo que parece. ¡Cuidado! ¡Vienen los spoilers!

Como bien sabrás, los creadores de la ficción confesaron hace tiempo que, en un principio, tenían pensado terminar la temporada con todos los hermanos encerrados en la casa, algo que desecharon por su crueldad. Por eso, prefirieron darnos ese final ‘feliz’, en el que los cuatro avanzaban y eran felices, dejando atrás todo lo ocurrido en ese lugar.

'La maldición de Hill House' - Final

Sin embargo, atendiendo a las declaraciones de Oliver Jackson-Cohen, quien interpreta a Luke en ‘La maldición de Hill House’, es más que probable que los creadores finalmente sí terminaran la serie como querían. “Hay algo al final, fue Kate Siegel, que interpreta a Theo, la que me lo señaló. Algo con la tarta de sobriedad de Luke. Ella me dijo… ‘La tarta es roja’. Y en el set me puse como ‘¡oh, Dios mío!’, y ella estaba en plan ‘no sé’. Le pregunté a Mike Flanagan y me dijo que no tenía ni idea. Así que no puedo decir si estoy loco o si esto tiene sentido”, señalaba en una entrevista con The Wrap.

Este detalle del que habla Jackson-Cohen podría dejar claro que ninguno de los hermanos Crain ha logrado aún salir de la casa. Conforme van entrando en la habitación roja y vemos sus alucinaciones, nos encontramos con pequeños detalles en color rojo en cada una de ellas. El hecho de que esta tarta tenga decorados en este mismo color no hace otra cosa que indicarnos que también podría ser una ensoñación, una visión.

De esta manera, los creadores de ‘La maldición de Hill House’ habrían camuflado ese cruel final que tenían pensado con un falso cierre feliz, cuando en realidad todos continúan en la mansión. Un giro de guión que nos llevaría de lleno a una segunda temporada que ya empezaría en lo alto, con una tensión incomparable.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's