Series

Series

‘Castle Rock’ nos traslada al universo de Stephen King y empieza a triunfar en Estados Unidos

Estreno en otoño en Movistar Series

Etiquetas

por Rosa
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
‘Castle Rock’ nos traslada al universo de Stephen King y empieza a triunfar en Estados Unidos
‘Castle Rock’ nos traslada al universo de Stephen King y empieza a triunfar en Estados Unidos

Stephen King vuelve a estar en boca de todos a través de ‘Castle Rock’, una nueva serie que nos transporta a su universo y que pronto podremos ver en Movistar Series. Esto es lo que dice la crítica estadounidense de ella.

No nos cansamos de las historias de Stephen King y no vamos a hacerlo nunca. Ni en formato escrito ni en formato audiovisual. Esa capacidad única del actor de crear una atmósfera tensa, oscura y atractiva a partes iguales atrapa al público tanto en los libros como en sus adaptaciones cinematográficas y televisivas. Y esto es precisamente lo que hemos vuelto a comprobar de la mano de ‘Castle Rock’.

Esta serie de Hulu ha llegado rodeada de una enorme expectación, la que generalmente se da cuando un proyecto viene acompañado del nombre de Stephen King. Protagonizada por André Holland, Melanie Lynskey y Bill Skarsgård, entre otros, la serie nos traslada hasta una pequeña área de Maine, ambientada completamente en el universo del actor, donde tendrá lugar toda la trama.

En principio, cada temporada de la serie tendrá diferentes personajes e historias que se irán relacionando de forma evidente o algo más oculta. Todo ello salpicado con diferentes elementos de la mitología y la narrativa de King y de sus principales obras como ‘It’, ‘Carrie’, ‘El resplandor’ o ‘Cadena perpetua’. Como ves, un verdadero paraíso para los amantes del terror elegante, psicológico y apabullante del autor.

‘Castle Rock’ ya se ha estrenado en Estados Unidos, pero llegará a España de la mano de Movistar Series el próximo otoño. Una noticia que ha sido enormemente celebrada, sobre todo después de que la crítica estadounidense hablara. Y es que, si bien esperábamos que la serie fuera un nuevo éxito en torno a King, las valoraciones son tan positivas que incluso pueden llegar a sorprender.

La crítica habla de ella como de una obra maestra, en la que está presente lo mejor de Stephen King, su esencia y sus historias, pero sin caer en lo ya conocido. Es complicado ‘reinventar’ en cierta manera lo que ya conocemos, pero ‘Castle Rock’, al menos desde el punto de vista de los expertos, lo ha conseguido. Ha conquistado incluso al publico más complicado, aquel que idolatra al autor.

Con buen ritmo, sustos intensos, pero también terror inteligente, y unas interpretaciones mucho más que aceptables, ‘Castle Rock’ se sitúa como uno de los grandes estrenos del año en el ámbito de la televisión. Por el momento, tendremos que conformarnos con escuchar la opinión del resto, pero en unos meses podremos disfrutar de ella. ¿Estás preparado?

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

5 series de miedo para los amantes del terror

12 películas perfectas para ver en verano

Rosa te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además