Series

¡Esto es lo que ocurrirá esta semana en 'La Promesa'!

‘La Promesa’, avance semanal del 15 al 19 de mayo: Alonso y su inesperada conexión con la Baronesa Elisa de Grazalema

Esta semana en ‘La Promesa’ veremos como la heredera de la fortuna del Barón se presenta en palacio y deja a todos sin palabras.

‘La Promesa’, avance semanal del 15 al 19 de mayo: Alonso y su inesperada conexión con la Baronesa Elisa de Grazalema
‘La Promesa’, avance semanal del 15 al 19 de mayo: Alonso y su inesperada conexión con la Baronesa Elisa de Grazalema

‘La Promesa’ se presenta una semana más en la sobremesa de La1 de TVE. La popular producción española se ha convertido en una de las series más vistas del momento en la parrilla televisiva de nuestro país, y no es para menos. Con el paso de cada capítulo, cada vez son más los espectadores que han caído rendidos a su interesante trama.

Ahora, y tras otra semana de larga espera, finalmente podemos saber lo que ocurrirá en ‘La Promesa’ desde el lunes 15 al viernes 19 de mayo en TVE. Nuevos capítulos donde conocerémos a la heredera del Barón y su fuerte conexión con Alonso, algo que despierta inquietudes en el palacio.

Lunes 15 de mayo en ‘La Promesa’: La herencia del Barón

Arranca la semana y con ello seremos partícipes de cómo la lectura del testamento del Barón deja sin palabras a los Marqueses y al capitán, Lorenzo. A través de ella han sido conocedores de cómo ha dejado dos palacios a sus dos hijas, Cruz y Eugenia. Pero, en cuanto a su fortuna en metálico se refiere, la sorpresa ha sido máxima al conocer que va a parar a la Baronesa Elisa de Grazalema.

Paralelamente, doña Petra ha decidido romper su silencio y contarle a todos que Pía sigue embarazada. Una información que podría poner en apuros al ama de llaves. Mientras tanto, Manuel sigue insistiendo en conocer más detalles de su pasado. Pero, Jimena no piensa quedarse de brazos cruzados, por lo que intenta ganarse su atención con una cena compuesta por sus platos favoritos y algún afrodisíaco que podría tener ciertos efectos inesperados en él.

‘La Promesa’, avance semanal del 15 al 19 de mayo: 1

Martes 16 de mayo en ‘La Promesa’: Alonso recuerda a Elisa de Grazalema

La misteriosa heredera del Barón se ha convertido en el principal tema de conversación en el palacio. Por ello, Alonso se pone manos a la obra para averiguar quiene es realmente Elisa de Grazalema. Pero, su sorpresa es mayúscula cuando se da cuenta que conoce a la mujer de antes y que su recuerdo de ella no es nada grato. Mientras tanto, Petra le hace saber a la Marquesa que Pía esconde un gran secreto.

Pero, no será el único secreto que salga a la luz. Lope le confiesa a Mauro que está profundamente enamorado de María Fernández, un amor que nació nada más verla. Por ello, no soporta más el saber que su amor no es correspondido y que, por si fuera poco, tiene que consolar a la mujer que ama por la ausencia de otro hombre. Todo ello mientras Manuel comienza a reunir pruebas que demuestran que ha sido manipulado por Jimena.

‘La Promesa’, avance semanal del 15 al 19 de mayo: 1

Miércoles 17 de mayo en ‘La Promesa’: La permanencia de Pía en el palacio en peligro

Llegamos al ecuador de la semana y, con ello, somos partícipes de cómo Cruz invita a la Baronesa de Grazalema al palacio. Pero, su sorpresa es mayor al ver el tonteo que tiene la mujer con Alonso. Pues, lo que desconocen es que Elisa es una antigua pretendienta de Alonso. Paralelamente, y al percatarse de que Manuel comienza a sospechar, Jimena finge estar enferma. El joven, al ver a su esposa tan débil, se ablanda e intenta arreglar las cosas con ella.

Pero, poco tardan las dudas en volver a aparecer. El motivo de ello se debe a que Manuel ve que jamás se deshizo de sus libros de aviación. Una nueva mentira que se suma ya a la larga lista de falsedades de Jimena. Por otro lado, Pía está viviendo uno de los peores momentos de su vida por culpa de Petra. La joven cuenta con el apoyo de María y Teresa, pero Petra no duda en hundirle la moral cada vez que tiene la oportunidad al mencionar al padre de su hijo. Numerosos desplantes que llevan a los Marqueses a tomar una decisión.

‘La Promesa’, avance semanal del 15 al 19 de mayo: 2

Jueves 18 de mayo en ‘La Promesa’: Pía y Gregorio anuncian su boda

Elisa acaba de llegar al palacio y las tensiones ya se palpan en el ambiente. La Marquesa está cansada de ver cómo la Baronesa se insinúa a su marido sin ningún tipo de miramientos. Pero, el que parece no darse cuenta es el Marqués. Debido a ello, Cruz se enfrenta a él para que abra los ojos y se de cuenta de lo que está sucediendo.

Asimismo, el embarazo de Pía sigue despertando mucho debate en La Promesa. Así pues, los señores han hablado con Pía y Gregorio y les han dejado claro que su permanencia en el lugar depende de que contraigan matrimonio. Posteriormente, a solas, Pía le agradece a Gregorio su ayuda en esta situación. La joven le hace ver que no tiene que hacerse cargo de un hijo que no es suyo, pero él solo le pide que acepte su proposición.

‘La Promesa’, avance semanal del 15 al 19 de mayo: 2

Viernes 19 de mayo en ‘La Promesa’: Manuel le propone volar a su padre

En el último capítulo de la semana veremos cómo, tras lo sucedido, Pía y Gregorio siguen adelante con su boda. A pesar de que la situación resulte muy extraña para todos, la pareja está decidida a da este importante paso. Eso sí, será un enlace que no será celebrado. Mientras tanto, María se siente muy confundida por el cambio de actitud de Lope. Una situación que lleva a Mauro ha hablar con él y hacerle saber que ya va siendo hora de que le confiese sus sentimientos.

Paralelamente, y a pesar de todo lo vivido, Alonso le vuelve a recordar a Manuel que su afición por el vuelo no es compatible con el perfil de un futuro Marqués. El joven está cansado de la actitud de su padre y de su falta de incomprensión. Por ello, le propone mostrarle el por qué de su pasión realizando un vuelo juntos.

‘La Promesa’, avance semanal del 15 al 19 de mayo: 3

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's