Series

¡Una de las grandes claves de su éxito!

‘La reina del flow 2’: los secretos que esconde la temporada 2

Así fue la creación de los icónicos outfits de los personajes de ‘La reina del flow 2’ y algunos de sus secretos más ocultos.

‘La reina del flow 2’: los secretos que esconde la temporada 2
‘La reina del flow 2’: los secretos que esconde la temporada 2

Sin lugar a duda, uno de los estrenos más exitosos que la plataforma de Netflix ha tenido ha sido ‘La reina del flow’. El estreno de una ficción que conquistó a todos con su primera entrega y que está volviendo a brillar con su segunda temporada. Uno de los lanzamientos más esperados del año que llegó de la mano de casi 90 capítulos inéditos, los cuales han mostrado el desenlace de la historia de Yeimy Montoya, Charly Cruz y Juancho. Un final donde ‘La reina del flow 2’ se ha vuelto ha coronar como la mejor ficción colombiana de los últimos tiempos.

Una producción única que en esta segunda entrega ha tenido que proyectar el paso del tiempo en sus personajes también con sus icónicos e inconfundibles outfits. Una evolución en la trama que no solo han llevado ha cabo con la música, sino con la apariencia de sus personajes, siendo este uno de los grandes secretos que esconde la segunda temporada. Pero, lo que el público desconoce es que para que los actores puedan vestir con unas prendas tan magníficas, se necesita un gran trabajo detrás.

‘La reina del flow 2’: los secretos que esconde la temporada 2 2

La propuesta del vestuario en ‘La reina del flow 2’ se basa en la proyección de una gran diversidad de estilos y colores, aspectos que todo el equipo de diseño ha tenido en cuenta desde el minuto uno. Lina Carvajal, diseñadora del vestuario de la serie de Netflix, dio a conocer cómo consigue plasmar su creatividad para lograr los resultados que los espectadores pueden apreciar en cada episodio. Vas mirando de todos esos lineamientos estéticos y vas creando el personaje en sus diferentes situaciones. Ese fue el proceso”, dijo en una entrevista a ‘Caracol Televisión’.

Además, uno de los grandes secretos de la creación de los vestuarios y, por lo tanto uno de los objetivos del equipo de diseño, es narrar quién es cada personaje a partir de su ropa. Y es que, tenemos que tener en cuenta que los artistas de ‘La reina del flow 2’ son un mundo completamente diferente, no solo se diferencian por su personalidad o estilo musical, sino también por sus vestimentas. «Hago una investigación sobre mis personajes, no solo en las líneas estéticas del reguetón, sino también con otros géneros como el trap, el punk, el rap y el pop, teniendo como referentes a Just World, JLo, Madonna, Jaden Smith, Maluma, entre otros”, explicó.

‘La reina del flow 2’: los secretos que esconde la temporada 2 1

Pero eso no es todo, cada personaje fue el resultado de una inspiración determinada. Para caracterizar la vestimenta de Yeimy, Lina Carvajal explicó que buscó a icónicas artistas de los años 90, de las sacó lo mejor en cuanto a su vestimenta y maquillaje. Respecto a Charly, la diseñadora se inspiró en temas griegos con el fin de resaltar su gran ego, para Irma lo hizo basándose en outfit rebelde combinándolo con el punk y combinando su ropa con estilo trap y pop.

Además, como dato curioso, ha señalado que para el personaje de Axl tomó de referencia a Jaden Smith, especialmente en el uso de pantalones con parches grafiteados con estética noventera, etc. Sin lugar a duda, ‘La reina del flow 2’ no solo brilla frente a las cámaras, sino también detrás de ellas. ¡Una autentica locura!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's