Series

Nos ha costado, pero aquí está

Las 10 series del año de Happy FM

No ha sido fácil elegir las 10 series del año, pero nuestras expertas en ficción se han puesto a ello y al final lo han sacado.

Las 10 series del año de Happy FM
Las 10 series del año de Happy FM

10. Vergüenza T2

Con una segunda temporada que es mucho más historia y menos sketch, ‘Vergüenza’ ha sabido mantener su esencia y mejorar el producto en sentido global. Seguimos teniendo que apartar la mirada en ciertas escenas, incluso habrá quien haya tenido que parar directamente el capítulo, pero ahora tenemos la oportunidad de conectar con una historia más allá de los personajes. Seis capítulos se quedan cortos, pero la buena noticia es que habrá tercera temporada.

9. Arde Madrid

Creada por Paco León y Anna R. Costa para Movistar+, ‘Arde Madrid’ fue lo que todos esperábamos que fuera: una pequeña revolución para televisión que entusiasmó y conquistó a partes iguales. Hemos disfrutado muchísimo viendo esta propuesta original y diferente. Arte puro. Que haya más.

8. Heridas abiertas

Uno de los títulos del año. Ya antes de su estreno se hablaba de que Amy Adams se lo iba a llevar todo: nuestra atención, nuestro corazón y cada premio al que optara. Y no se equivocaban quienes lo afirmaban. La actriz firma una de las interpretaciones más sobrecogedoras y abrumadoras de su carrera en ‘Heridas abiertas’, lo cual hace que el relato, que ya brilla por sí mismo, se mejore incluso más. Un título imprescindible para los amantes de la ficción de calidad, que no sacrifica el interés del público en ningún momento.

7. Homecoming

La serie protagonizada por Julia Roberts para Amazon es una de las mejores series del año. Con una historia interesante y emocionante, rodada de igual manera y con interpretaciones sobresalientes. Nos enganchamos incluso antes de darnos cuenta. Su duración (apenas media hora) facilita mucho la tarea maratoniana, y eso es un punto a favor. Tensa, intensa también y muy buena.

6. Bodyguard

Fue un fenómeno en Reino Unido, y no nos extraña. ‘Bodyguard’ tiene absolutamente todo lo que necesita un thriller para atrapar, pero va más allá. Se sale de los tópicos, rompe con ellos y con los prejuicios haciendo que el espectador se encuentre frente a dilemas complejos que le harán reflexionar, da una vuelta de tuerca a todo lo que siempre hemos visto y sorprende a cada capítulo que pasa. Sin olvidarnos, por supuesto, del magnífico trabajo del equipo interpretativo, sobre todo de un Richard Madden que está magnético.

5. Gigantes

Cuando supimos que Enrique Urbizu estaba preparando una serie para Movistar+ no pudimos hacer otra cosa que esperarla casi con ansia. Y ‘Gigantes’ resultó ser incluso mejor de lo que esperábamos. Con un reparto de lujo en estado de gracia y con todos los elementos que caracterizan el cine de este maestro, al lado de ‘Gigantes’ todo son hormiguitas.

4. Patrick Melrose

Esta ficción de Showtime y Sky no ha hecho todo el ruido que debería, pero quien ha tenido la fortuna de adentrarse en su oscuridad, en su realismo, en el recital de su protagonista (Benedict Cumberbatch), sabrá que merece estar en la cima en este 2018. ‘Patrick Melrose’ es dura, pero también es increíblemente entretenida y sumamente interesante.

3. La maldición de Hill House

‘La maldición de Hill House’ bien podría ocupar el primer puesto de todos los rankings de mejores series en este 2018. Quienes no la hayan visto, probablemente se sorprendan al encontrar tan arriba una serie de terror, pero es que la ficción de Netflix es mucho más. Es, por encima de todas las cosas, psicología. Un terror verdadero, el que no se centra en sustos ni en criaturas, sino en lo que todos tenemos dentro, en lo que todos tenemos que afrontar. Brillante de principio a fin, una serie que puede cambiarte y que, indudablemente, deja huella en los espectadores.

2. Fariña

Fariña’ es la mejor serie del año. Hace un par de meses, nos referíamos a ella como un sueño hecho realidad para nuestra televisión y tenemos que aferrarnos a esas palabras de nuevo. En ‘Fariña’ encontramos un engranaje perfecto en el que cada pieza funciona sin errores ni dudas. ‘Fariña’ es la mejor…

1. El día de mañana 

Como también lo es ‘El día de mañana’. Movistar+ ha demostrado que no tiene miedo a la hora de arriesgar y apostar por historias diferentes, por productos de calidad, que no buscan agradar a cualquier precio. La historia de Justo Gil es tan maravillosa como una vida, porque es precisamente eso. Llena de dilemas, de preguntas, de análisis del ser humano, de amor y de odio, de ternura y de repulsión, de historia. Así es ‘El día de mañana’, una serie en la que todo aspecto técnico supera el sobresaliente, en la que Mariano Barroso, su director, plasma con gusto y elegancia su firma y en la que el elenco, encabezado por un Oriol Pla que sigue sorprendiéndonos, literalmente se convierte en sus personajes. De 11.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's