Series

¡Te sorprenderás!

Luces Velásquez: 6 curiosidades de la actriz que da vida a Julia en ‘Café con aroma de mujer’

La actriz que da vida a Julia en ‘Café con aroma de mujer’, Luces Velásquez, es una caja de sorpresas. Estas son algunas de sus curiosidades.

Luces Velásquez: 6 curiosidades de la actriz que da vida a Julia en ‘Café con aroma de mujer’
Luces Velásquez: 6 curiosidades de la actriz que da vida a Julia en ‘Café con aroma de mujer’

Luces Velásquez se ha convertido, sin lugar a duda, en una de las actrices más queridas por el público a nivel internacional. Un talento interpretativo donde a lo largo de los años ha dado vida a numerosos personajes en la ficción en la pequeña pantalla. Papeles con los que ha demostrado que no existe reto interpretativo que se le resista.

Actualmente, la actriz colombiana ha regresado a nuestras pantallas con el nuevo remake de una de las telenovelas más vistas de la historia de la televisión, ‘Café con aroma de mujer’. Una trama donde encarna a Julia Vallejo, la madre de Sebastián Vallejo, personaje interpretado por William Levy, y que tanto juego ha dado a lo largo de la historia. 

Dicha ficción se ha convertido en un éxito a nivel internacional gracias a su proyección en la popular plataforma de streaming de Netflix. Sin embargo, y respecto a Luces Velásquez, a pesar de que es conocida a la perfección a nivel profesional por el público, poco se sabe de ella a nivel personal. Por ello, en Happy FM hemos estado investigando sobre algunas curiosidades que muy pocos conocen sobre la colombiana, la actriz que ha robado y conquistado corazones en todo el mundo. ¡Te sorprenderás!

Su primer trabajo para la televisión

Desde que era muy joven Luces Velásquez tuvo claro que quería dedicarse profesionalmente al mundo de la interpretación. Un sueño que hizo realidad en el año 1986, cuando fue elegida para formar parte del reparto de la ficción ‘Los dueños del poder’. A partir de entonces, y sin verlo venir, comenzaría la gloriosa carrera profesional de la actriz colombiana.

Luces Velásquez: X curiosidades de la actriz que da vida a Julia en ‘Café con aroma de mujer’ 2

‘Yo soy Betty, la fea’, uno de sus grandes proyectos 

A la larga lista de series de Luces llegó una en el año 1999 que marcaría su vida, tanto en lo personal como en lo profesional. Y es que, ella dio vida al personaje de Bertha Muñoz de González en la versión original de la icónica ficción de ‘Yo soy Betty, la fea’. Una serie donde trabajó hasta el año 2001 y que posteriormente contaría con numerosas versiones alrededor del mundo.

Luces Velásquez: X curiosidades de la actriz que da vida a Julia en ‘Café con aroma de mujer’ 1

No sabía quien era William Levy cuando lo conoció

En una reciente entrevista, Luces Velásquez admitió que no conocía a William Levy porque no veía producciones mexicanas, por lo que detalló la expresión que tuvo él al escuchar su respuesta. “Él llegó, se sentó conmigo, se presentó y tal y entonces me dijo: ‘¿Tú sabes quién soy yo?, ¿tú me conoces?, ¿conoces mi trayectoria?’. Y yo lo miré así y le dije: ‘No tengo ni idea quién es usted’. Entonces me dijo: ‘¿Cómo así que no sabes?’. Le dije: ‘No’. ‘¿No has visto nada de lo que hago?’. Le dije: ‘No, yo no veo telenovelas mexicanas, yo no sé quién es usted’”, reveló en una entrevista con el periodista Fernando Fabián Sarmiento.

“Entonces me dijo: ‘¿Nos tomamos un café y hablamos?’. Y yo le dije: ‘Claro, mi amor’. (…) Él no se sentó a hablar conmigo sobre su fama y su reconocimiento y demás, sino que me contó su vida desde Cuba, desde que era niño, de la miseria que había vivido, de las dificultades que vivió en Miami cuando llegó”, agregó al recordarlo.

Luces Velásquez: X curiosidades de la actriz que da vida a Julia en ‘Café con aroma de mujer’ 1

Su lucha para poder ser mamá

Tal y como ha explicado la propia artista, pocos son conocedores de la dura historia personal que tuvo que vivir durante años para poder cumplir uno de sus sueños, ser mamá. Al parecer, antes de formar parte del elenco de ‘Yo soy Betty, la fea’, la actriz vivió la pérdida de tres hijos. Junto a su esposo Jaime Lozada, un médico cirujano colombiano, tuvo un bebé al que le diagnosticaron un problema cardíaco que le costó la vida después de un mes de haber nacido.

Asimismo, tras dicha tragedia, la actriz tuvo dos embarazos más que también acabaron en abortos espontáneos. Debido a lo vivido, le dijo a su marido que ya no quería continuar intentándolo más. Palabras con las que tomaba la decisión de dejar atrás su sueño de ser madre. Sin embargo, y como si fuera obra de un milagro, su hija Oriana llegó a sus vidas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Luces Velásquez (@lucesvel)

Su conexión con el deporte

Ser una actriz no es nada fácil. Las largas jornadas de trabajo en el set de rodaje y las numerosas horas de estudio hacen que el día se termine en cero coma. Sin embargo, y cada vez que tiene un poco de tiempo libre, a Luces Velásquez le gusta desconectar de la rutina haciendo un poco de deporte.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Luces Velásquez (@lucesvel)

Muy activa en redes sociales

Con más de 500.000 seguidores en Instagram, la actriz colombiana se muestra muy activa en redes sociales. Un medio donde suele compartir con sus fans su cara más desconocida hasta ahora, publicando un poco de su día a día, de su familia y mostrando su lado más cómico.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Luces Velásquez (@lucesvel)

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's