Series

Series

‘Mayans MC’: ¿Tiene sentido hacer ahora un spin-off de ‘Sons of Anarchy’?

Estreno el próximo 4 de septiembre

El próximo 4 de septiembre FX estrena ‘Mayans MC’, el spin-off de ‘Sons of Anarchy’ del que tanto se ha hablado. Ahora, coincidiendo con la San Diego Comic Con, nos preguntamos si tiene sentido este ‘regreso’.

Rosa Suriapor Rosa Suria
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
sorprendido
'Sons of Anarchy' - 'Mayans MC'
‘Mayans MC’: ¿Tiene sentido hacer ahora un spin-off de ‘Sons of Anarchy’?

‘Sons of Anarchy’ es una de esas serie que marcó, en cierta manera, un antes y un después en la ficción televisiva mundial y que, aún a día de hoy, sigue siendo admirada por millones de personas a lo largo y ancho del globo. Una serie que, si ya triunfó cuando llegó, en 2008, habría arrasado mundialmente si hubiera aterrizado en un momento como este, en el que las series están en auge.

Como todo lo bueno, ‘SoA’ también terminó, concretamente el pasado año 2014, dejando un vacío en sus más fieles seguidores, el cual podría volver a llenarse por completo en poco más de un mes. Y es que, como seguramente hayas escuchado, el próximo 4 de septiembre llega el esperadísimo y prometidísimo (casi hasta la saciedad) spin-off de la serie, ‘Mayans MC’, centrado en la banda rival.

Fue aproximadamente en 2015 cuando se comenzó a hablar de la posibilidad seria de crear una nueva producción, una especie de ‘hija’, de ‘Sons of Anarchy’, en la que el espectador entraría dentro de Mayans MC, ese club motero al que conocíamos por encima por sus enfrentamientos continuos y sus raras alianzas con SAMCRO. Ahora, en 2018 y después de superar problemas y obstáculos de todo tipo, llega el spin-off.

Lo que muchos se preguntan es… ¿Tiene sentido ahora, cuatro años después del final de ‘SoA’, recuperar la esencia de la serie con esta secuela? No vamos a engañarnos, las dudas existen y son abundantes. No es fácil repetir el éxito de una serie como ‘Sons of Anarchy’, sobre todo con la euforia que existía en la época en la que se emitió la serie, pero ahora se cuenta con un factor muy importante: la nostalgia.

Aquellos que disfrutaron de la serie en su día, al menos sentirán curiosidad en el momento del estreno de ‘Mayans MC’ y, si la esencia de ‘SoA’ permanece intacta, aunque trasladada al club rival, esto servirá para que se sientan satisfechos. Hay que entender las dos series como series diferentes, con objetivos distintos y tratar de no compararlas, para así poder juzgar más objetivamente el spin-off.

Es evidente que habría tenido mucho más sentido que llegara más pegado al final de ‘Sons of Anarchy’, de su serie madre, pero si pese a todos los problemas se ha seguido apostando por ella, esto nos puede indicar que va a ser algo muy grande. Teniendo a Kurt Sutter detrás, tenemos garantizados unos personajes con los que conectar, una trama interesante y mucha, pero que mucha acción.

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

5 series de miedo para los amantes del terror

10 cosas que hacemos cuando terminamos nuestra serie favorita

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "‘Mayans MC’: ¿Tiene sentido hacer ahora un spin-off de ‘Sons of Anarchy’?"?

Te interesará además