Series

¡Los más espectaculares!

‘Peaky Blinders’: 7 momentos de la serie que jamás olvidaremos

‘Peaky Blinders’ es una de las series que más está dando que hablar. Estos son los momentos que jamás olvidaremos.

‘Peaky Blinders’: 7 momentos de la serie que jamás olvidaremos
‘Peaky Blinders’: 7 momentos de la serie que jamás olvidaremos

Por Idania Monzón

Podría decirse que las superproducciones de dramas históricos están a la orden del día en el mundo audiovisual. Sin embargo, en pleno 2021 hay una serie que ha obtenido críticas muy positivas por parte de los expertos en la materia y que se ha consagrado como una de las mejores, ‘Peaky Blinders’. La ficción británica de la BBC protagonizada por Cillian Murphy ha conseguido conquistar al público en todos y cada uno de los países del planeta.

La trama narra la historia de la pandilla de gangsters callejeros de Birmingham que ascendieron hasta convertirse en los reyes de la clase obrera. Unas aventuras basadas en la historia de los Peaky Blinders, una banda criminal que existió en la vida real en dicha ciudad británica a mediados del siglo XX y que se caracterizaba porque cosían hojas de afeitar en sus boinas. Un audiovisual creado por Steven Knight que conquistó en su estreno allá por el año 2013 y que, desde entonces mantiene a sus fans en vilo.

5 temporadas, 30 capítulos de auténtico deleite audiovisual que saben a poco y que culminará próximamente con el estreno de su sexta y última temporada. Por motivos de la pandemia del COVID-19 el rodaje de la serie no ha podido empezar, por lo que la fecha del estreno de su nueva temporada todavía es un misterio. Sin embargo, para hacer la espera mucho más amena y a la vez más tentadora, hemos realizado un pequeño recopilatorio de algunos de los mejores momentos de la historia de Thomas Shelby y su banda. “¡By order of The Peaky Blinders!”

Los Shelby contra los Lee

La primera probadita de lo que se iba a encontrar el espectador con los ‘Peaky Blinders’ llegó intensamente en el segundo capítulo de la primera temporada. En ella, tiene lugar una escena totalmente inesperada donde los protagonistas de la serie se ven envueltos en una pelea con los hermanos Lee. Momento en el que el empleo de la cámara lenta logra enfatizar el instante en el que Thomas Shelby y sus hombres demuestran sus habilidades para la lucha y el arma que ocultan en sus boinas.

El enfrentamiento final contra Billy Kimber

El último episodio de la primera temporada llegó con el objetivo de dejar a todos sin palabras, y lo logró. Thomas Shelby se preparaba junto a su banda para expulsar a Billy Kimber del poder en una batalla épica donde las armas fueron la jugada maestra, que culminó el encuentro de la forma más inesperada posible. Dos bandas frente a frente con el líder de cada una de ellas encabezando el encuentro dieron lugar a una escena que, junto a su característica banda sonora, supuso un cierre de temporada estrella.

“No fucking fighting!”

Llevarle la contraria a Thomas Shelby no es la decisión más acertada y menos el día de su boda. El líder de los ‘Peaky Blinders’ se reúne con su banda para dejarles claro una cosa: “No fucking fighting!”. Y es que, el líder no quiere que los habituales encuentros que caracterizan a su banda arruinen un día tan especial para él y su pareja, Grace. Una secuencia que arranca vibrante y se ha convertido en una de las más icónicas de la trama, sobre todo, con la increíble actuación de Cillian Murphy.

La muerte de Grace

Llegar al duro corazón del líder de la banda más conocida de Birmingham es algo que solamente consiguió una persona. La historia de amor entre Thomas Shelby y Grace consiguió conquistar a los espectadores desde el primer momento. Y es que, la única que conseguía despejar la mente atormentada del líder fue siempre ella. Sin embargo, lo que parecía ser uno de los momentos más felices de la vida de Shelby, culminó con el asesinato de su esposa a los pocos minutos de darse el “sí quiero”. Un comienzo de la tercera temporada desgarrador que supuso un golpe irreparable para el jefe de los ‘Peaky Blinders’.

‘La huelga de las mujeres’

A pesar de ser una serie protagonizada principalmente por personajes masculinos, el exitoso drama histórico de la BBC también ha sido muy aplaudido por proyectar la imagen de personajes femeninos que luchan por sus derechos en una sociedad donde reina la figura del hombre en todos los aspectos. Mujeres empoderadas que cobran vida bajo personajes como el de la tía Polly, Ada Shelby, Lizzie Stark, Grace, Linda Shelby y Jessie Eden, protagonizando escenas históricas como la huelga feminista.

La «muerte» de Arthur

Los plot twist en ‘Peaky Blinders’ es algo a lo que nunca se podrán acostumbrar sus fans. Y es que, cuando menos lo esperas sucede algo que provoca un giro de 180º en la trama, como ocurrió con la “muerte” de Arthur. El último capítulo de la cuarta temporada dejaba atónitos a todos al revelarse que el hermano de Thomas Shelby, Arthur, había sido asesinado. Una muerte que, como se descubrió posteriormente, fue el resultado de una falsa montada por los ‘Peaky Blinders’ para que Luca Changretta pensase que la guerra con los Shelby estaba medio ganada.

El plan fallido de Thomas Shelby

El último capitulo de la quinta y última temporada hasta el momento de la serie dejó a todos los seguidores con una incógnita horrible, el posible suicidio de Thomas Shelby. El estrés postraumático que sufre el protagonista desde que volvió de la guerra, unido al dolor por la pérdida de su esposa Grace y el constante estrés de sus negocios podrían ser letales para el líder de la banda. Todo ello sin mencionar el nuevo partido fascista que le está causando más de un dolor de cabeza y está surgiendo de la mano de un nuevo personaje, Oswald Mosley. Y es que, cuando parecía que Thomas Shelby tenía su plan controlado a la perfección, todo se vino abajo en cuestión de segundos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's