Series

La oscuridad más oscura a la que se ha enfrentado el líder de los Shelby

Series

‘Peaky Blinders’: La gran lucha de Tommy Shelby en la quinta temporada

Tenemos más noticias de la quinta temporada de ‘Peaky Blinders’, y tenemos más noticias de Tommy Shelby.

‘Peaky Blinders’: La gran lucha de Tommy Shelby en la quinta temporada
‘Peaky Blinders’: La gran lucha de Tommy Shelby en la quinta temporada

El rodaje de la quinta temporada de ‘Peaky Blinders’ arrancó hace un par de semanas y aunque las novedades van llegando con cuentagotas, van llegando. Sabemos, gracias sobre todo a Paul Anderson (Arthur Shelby), que la familia de mafiosos de Birmingham ha vuelto a colocarse sus trajes para una quinta entrega que promete.

Teniendo en cuenta que el rodaje de la misma comenzó, como decimos, a finales de septiembre, esperamos tener la temporada a mediados del próximo año. Esto fue lo prometido por la BBC, cadena en la que se emite, con la conclusión de una cuarta temporada que entusiasmó a la audiencia y que consolida esta ficción como una de las mejores de los últimos años.

Ya debatimos en su día sobre alargar ‘Peaky Blinders’ demasiado, sobre convertirla, como ha sucedido con otras series, en un producto que no sabe dónde está su fin, pero parece que su creador, Steven Knight, sigue teniendo muy claro el camino a seguir. Y es un camino perfectamente diseñado.

Tommy Shelby en 'Peaky Blinders'

Quinta temporada

“La historia de ‘Peaky Blinders’ y de la familia Shelby se enredará en el tejido política de Gran Bretaña, y también de la Europa de los años veinte y principios de los treinta”, explicaba el creador. Esto significa que veremos las consecuencias del crac de 1929 y puede que también asistamos al auge de la extrema derecha. No sabemos si abordará la Segunda Guerra Mundial, aunque quizá quede lejano por fechas y desde el equipo de la serie se prefiera dejarlo para una sexta temporada que, como sabemos, también llegará.

Volviendo a la quinta entrega, parece que el líder de los Shelby, Tommy, va a tener las cosas aún más complicadas. “Tommy Shelby se enfrentará a la fuerza más oscura a la que jamás se ha enfrentado, y su lucha será tan relevante hoy como lo fue entonces”, ha continuado su creador.

Sin dar más pistas de lo que está por venir, parece que exploraremos una oscuridad que ya hemos visto en la primera imagen compartida de manera oficial. Tommy sobre el caballo, transmitiendo esos elementos oscuros de los que estamos siendo advertidos, mirando hacia el horizonte y probablemente viendo una amenaza. ¿La más grande hasta el momento? No tardaremos en descubrirlo.
‘Peaky Blinders’ regresará el próximo año 2019.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's