Series

Teorizando

Series

‘Peaky Blinders’: Todo lo que ha construido Tommy Shelby podría desaparecer en la quinta temporada

La quinta temporada de ‘Peaky Blinders’ va descubriéndonos poco a poco sus secretos. Tras analizar la sinopsis de la misma, hemos descubierto una amenaza a todo lo que ha construido Tommy Shelby.

‘Peaky Blinders’: Todo lo que ha construido Tommy Shelby podría desaparecer en la quinta temporada
‘Peaky Blinders’: Todo lo que ha construido Tommy Shelby podría desaparecer en la quinta temporada

Parece que fue ayer cuando conocimos a la familia Shelby, pero nuestros queridos ‘Peaky Blinders’ llevan ya muchos años forjando su negocio y su fama. Encabezados por Tommy Shelby, uno de los personajes más fascinantes de la ficción televisiva actual, han logrado amasar una importante fortuna, así como establecerse en una posición aventajada, como hemos podido ir viendo.

Algo que puede cambiar por completo en la quinta temporada. En los últimos días ha sido revelada, para sorpresa y felicidad de los fans de la serie, la sinopsis de la nueva entrega, en la que se nos ha dejado claro que viajaremos hasta finales de los años 20 y principios de los 30. Es decir, viviremos el Crack del 29 visto desde los ojos de Tommy Shelby y el resto de miembros de la familia.

En principio, es un dato que pudo pasar desapercibido. Pero, sin embargo, nos da una importantísima pista de lo que podría ocurrir en la quinta temporada de ‘Peaky Blinders’. Steven Knight no ha situado esta entrega en esa época histórica concreta para no aprovecharlo, por lo que parece bastante claro que esta gran crisis va a tener un efecto directo en Tommy Shelby.

'Peaky Blinders' - Tommy Shelby en la quinta temporada

Las principales teorías que están circulando por redes sociales hablan de que es bastante probable que veamos cómo los Peaky Blinders pierden toda su fortuna tras el estallido de la crisis económica. Una manera de situarles en el límite, de llevarles hasta el borde del precipicio y de ver cómo se enfrentan a este gran obstáculo en su camino. Ya sabemos que no hay nada mejor que ver a la familia llevada hasta sus versiones más oscuras.

Por el momento, tan solo estamos hablando de elucubraciones, de posibilidades, pero lo que está claro es que el Crack del 29 no ha caído en la quinta temporada de ‘Peaky Blinders’ por casualidad. Sabemos que la serie ha sido renovada, que nos queda mucho por ver, quizá esta nueva entrega sirva de una especie de nuevo inicio para los Shelby, que tendrían que volver a construir su imperio.

¿Cuándo llegará?

La pregunta del millón: ¿cuándo se estrena la quinta temporada de ‘Peaky Blinders’? Como suele ocurrir con este tipo de cuestiones, aún no existe respuesta fija. Eso sí, si todo va como está planeado, los nuevos episodios deberían llegar más o menos a comienzos del próximo año 2019, pero la fecha oficial de estreno se confirmará algo más adelante.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's