Series

Series

‘Presunto Culpable’: Amaia, protagonista de teorías, ¿dónde va y qué secreto guarda?

¿Dónde va Amaia cada 8 días?

Amaia Otxoa, interpretado por Elvira Mínguez, domina las primeras teorías de ‘Presunto Culpable’.

Elvira Mínguez en 'Presunto Culpable'
‘Presunto Culpable’: Amaia, protagonista de teorías, ¿dónde va y qué secreto guarda?

En ‘Presunto Culpable’ hay más secretos de los que uno imagina en un principio. Ya hablamos de cómo se ha construido todo en torno a la desaparición de Anne sin descuidar por ello otras subtramas de gran interés que no hacen otra cosa que enriquecer uno de los thrillers de la temporada. Y Amaia Otxoa es muy protagonista, en todos los sentidos.

El personaje al que da vida Elvira Mínguez ha protagonizado muchas de las teorías que hemos podido leer en los últimos días en redes sociales, desde que se emitiera el segundo episodio de la ficción de Antena 3. Y es que un misterio la envuelve por encima de todos: ¿dónde va Amaia Otxoa cada 8 días? ¿Qué le hace ausentarse del trabajo? ¿Por qué parece que todo el mundo sabe dónde va?

El espectador, acostumbrado como está a ir resolviendo los misterios él mismo antes de que la respuesta quede en pantalla, ya ha hecho sus propias resoluciones. Muchos creen que Anne está viva, y que es a ella a quien acude a visitar cada 8 días, pero es cierto que esta teoría hace aguas.

Si Begoña, madre de Jon, sabe a dónde va Amaia y sabe que Anne está viva, ¿por qué no dice nada para librar de la culpa a su hijo? ¿Por qué sigue desconfiando de él? Nos han dado demasiados detalles que contradicen esta teoría, sobre todo la implicación de Begoña en esta historia. Puede que no participe en lo que hace Amaia, pero sabe de qué se trata.

Como todavía tenemos que conocer a más personajes y más elementos en ‘Presunto Culpable’, muchos se preguntan si no van por ahí los tiros. Es una rutina demasiado concreta como para no preguntarse si esa persona a la que visita no está internada en alguna parte: ¿un hospital, un psiquiátrico, una cárcel? Esta última opción cobra fuerza, teniendo en cuenta uno de los caminos hacia el que nos ha conducido la serie desde el principio.

Suponemos que tendrá que pasar un tiempo antes de que tengamos la respuesta definitiva. De momento, podremos disfrutar del tercer episodio de ‘Presunto Culpable’ este martes 2 de octubre, a partir de las 22:40, en Antena 3.

Judith Torquemada te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "‘Presunto Culpable’: Amaia, protagonista de teorías, ¿dónde va y qué secreto guarda?"?

Te interesará además