Cogiendo impulso...
Series | Crítica
‘Presunto Culpable’, lo nuevo de Antena 3, nos hace esperar
Atresmedia Televisión presentó en el marco del FesTVal de Vitoria ‘Presunto Culpable’, una de sus nuevas series estrella de la temporada. Happy FM tuvo la oportunidad de disfrutar del primer episodio, y esto es lo que sacamos en claro de él.
Con el inicio de la nueva temporada, llegan las nuevas propuestas de las cadenas de televisión. ¿Y qué mejor manera de presentarlas que en el FesTVal de Vitoria? Hasta allí han viajado los equipos de las principales apuestas televisivas para esta nueva etapa y allí ha presentado Atresmedia Televisión una de sus grandes series para esta temporada: ‘Presunto Culpable’.
Protagonizado por Miguel Ángel Muñoz y Alejandra Onieva, este thriller pretende atrapar al público con una historia misteriosa como pocas y cargada de emotividad y de subtramas que aumentan el interés de la serie. En ella, seguiremos el regreso de Jon, un joven que ‘huyó’ a Francia tras la desaparición de su novia Anne y después de ser considerado culpable por todo su pueblo.
A simple vista, la trama ya llama la atención del espectador. Un presunto culpable que regresa a sus orígenes, una joven desaparecida a la que todos dan por muerta, pero cuyo cuerpo nunca apareció, un pueblo entero repleto de secretos y de oscuridad… Si a esto le sumamos la premisa de que cualquiera puede ser la persona que se encuentre detrás del terrible suceso, tenemos la fórmula perfecta de un thriller de éxito.
Sin embargo, después de ver el primer capítulo, nos queda claro que ‘Presunto culpable’ nos hace esperar. Y es que este episodio funciona como una especie de planteamiento, una presentación de los personajes, su situación y sus sentimientos, entremezclada con algo de pasado. Un punto de partida que nos puede saber a poco y que nos invita a pensar que en el segundo capítulo llegará esa tensión que siempre se nos promete en el género.
Pero que nos haga esperar no tiene por qué ser siempre algo negativo. Es cierto que el primer capítulo puede quedarse algo cojo, algo vacío en algunos sentidos, que le falta fuerza, pero sienta las bases de algo que parece va a ser muy grande. Nos hace esperar que en los siguientes la trama crezca hasta un punto inimaginable y que el conocimiento de los personajes nos lleve a sospechar de todos.
Y nos hace esperar que ‘Presunto culpable’ vaya madurando episodio tras episodio y vaya ganando en potencia y en ritmo. No se puede juzgar a un libro por su portada y, sin duda, este primer capítulo de la serie funciona como tal. Serán los siguientes los que nos confirmen si la fórmula funciona y si estamos ante un thriller diferente y potente, que atrape al público, o ante uno que pase desapercibido.
Nuestro veredicto
Muchas veces el arranque no es representativo. ‘Presunto culpable’ nos promete una trama interesante, conflictos que llaman la atención y una historia magnética, aunque en cierta manera pinche en su primer episodio. Atresmedia Televisión merece nuestra confianza, y en este caso especialmente, así que esperaremos al segundo capítulo para dar nuestro veredicto definitivo. De momento, teniendo en cuenta la trayectoria del episodio, progresa adecuadamente.
Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!
Contenido relacionado
Las mejores series de Antena 3 de los últimos años
‘La Casa de Papel’ tendrá su escape room: todos los detalles
Te interesará además
- ‘Hermanos’, capítulo 34 (Temporada 4): Ömer, destrozado tras su ruptura con Süsen
- ‘Una nueva vida’, capítulo 5 (Temporada 1): Ferit tiene un tenso enfrentamiento con Seyran
- ‘Hermanos’, capítulo 33 (Temporada 4): Süsen toma una decisión respecto a su relación con Ömer
- ‘Una nueva vida’, capítulo 4 (Temporada 1): la familia de Seyran llega a Estambul
- ‘Hermanos’, capítulo 32 (Temporada 4): Ayla, llevada de urgencia al hospital tras ser herida por Gokhan
- ‘Una nueva vida’, capítulo 3 (Temporada 1): Seyran, preocupada por la salud de Ferit
Playlist
Canciones para bailar un sábado noche en casa
Solo necesitas a tus amigos y unos buenos altavocesLa música es uno de los grandes ingredientes para montar una buena fiesta en casa sin necesidad de salir a una discoteca. Solo necesitas a tus amigos y unos buenos altavoces, porque la música ya la ponemos nosotros en Happy FM.