Series

Una de las telenovelas más exitosas

‘Sortilegio’: 5 curiosidades de la telenovela mexicana que desconocías

‘Sortilegio’ ha sido y será siempre una de las telenovelas mexicanas con más éxito de los últimos tiempos. ¿Sabías estas curiosidades?

‘Sortilegio’: 5 curiosidades de la telenovela mexicana que desconocías
‘Sortilegio’: 5 curiosidades de la telenovela mexicana que desconocías

‘Sortilegio’ ha sido y será siempre una de las series más importantes de los últimos tiempos. Todos y cada uno de sus personajes han marcado un antes y un después en muchas personas en todo el mundo. Tanto es así que, desde 2009 que se creó, se ha emitido en varias ocasiones en muchísimos países.

La telenovela mexicana se emitió ese mismo año en México. ‘Sortilegio’ está protagonizada por dos grandes actores como son William Levy y Jacqueline Bracamontes y, a pesar de los grandes recuerdos, también hubo controversias en el país en el que se creó. Entre otras cosas, por la excesiva violencia, escenas de sexo o, incluso, el hecho de tratar temas como la homosexualidad o las drogas.

No una versión original

Está inspirada en ‘Tú o Nadie’, de finales de los años 80. Una década después, en los 90, la trama llegó con una nueva versión: ‘Acapulco, cuerpo y alma’. Casi 20 años después llegó ‘Sortilegio’, en 2009, siendo la tercera adaptación de esta historia. Como dato, la actriz Chantal Andere (que interpretó a Raquel) también participó en la novela de los años 90, siendo la villana de la historia. Es decir, el papel de Ana Brenda en ‘Sortilegio’: Maura Albarrán.

Una telenovela muy controvertida

En México, ‘Sortilegio’ generó muchísima controversia por algunos de sus temas tratados, tanto por los críticos como por los espectadores. Es más, se quejaron de que había muchísimas escenas de sexo y de violencia. Los más conservadores tampoco vieron bien que hubiera una relación homosexual. Aun así, la productora Carla Estrada no quiso ceder y mantuvo la historia hasta el final. También se cuestionó el tema de las drogas, reflejado en Sandra (hermana de María José).

Jacqueline Bracamontes no iba a ser la protagonista

La que estaba propuesta para la cita era nada más y nada menos que Anahí, ex integrante de la banda RBD. Televisa tenía como objetivo aprovechar la gran popularidad de la actriz, en el momento en el que llegaba el final de la banda y empezaba su carrera en solitario. Todavía se desconoce por qué al final no formó parte del elenco, aunque se rumoreaba que Anahí no quería grabar las escenas de sexo, por lo que la productora la retiró del elenco.

¿Realmente hubo algo entre William Levy y Jacqueline Bracamontes?

La complicidad entre ellos era más que evidente, por lo que los rumores les acompañaron hasta el último momento. La actriz llegó a revelar en su biografía que, en efecto, tuvo un romance con William fuera de las grabaciones. Esa relación no llegó a continuar puesto que descubrió que aún no había dado el paso de terminar su matrimonio.

La historia sufrió varios cambios respecto a la original

No es ningún secreto que la trama era muy corta, por lo que la escritora tuvo que crear un nuevo guion que el resto de versiones no tenía. Es entonces cuando la hermana gemela de María José aparece en escena, generando confusión en muchos de los espectadores. Por cuestiones ajenas, la productora de Carla Estrada tuvo que matar a Sandra, cambiando de nuevo la historia. De esta manera, muchos creen que la que murió fue María José, en vez de su hermana gemela.

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's