Series

Descubre estas curiosidades de la exitosa serie de Netflix

‘Sweet Tooth’: 9 curiosidades de la serie de Netflix que te sorprenderán

‘Sweet Tooth’ es una de las series que más éxito está cosechando en Netflix. Descúbrela a través de estas curiosidades.

‘Sweet Tooth’: 9 curiosidades de la serie de Netflix que te sorprenderán
‘Sweet Tooth’: 9 curiosidades de la serie de Netflix que te sorprenderán

Si en su versión en papel logró conquistar al público, en su versión audiovisual no iba a ser menos. ‘Sweet Tooth’ se ha convertido en una de las ficciones más vistas de Netflix de los últimos tiempos. Estrenada su primera temporada el pasado 4 de junio, la historia del “niño ciervo” ha logrado ser número 1 en la plataforma en más de 35 países de todo el mundo.

La serie creada por Jim Mickle narra la historia de Gus, un niño híbrido que es mitad humano mitad ciervo. Tras el fallecimiento de su padre a causa del virus que ha azotado al mundo, el pequeño tiene que aprender a sobrevivir por sí mismo. Una situación que cambia cuando conoce a Tommy Jepperd, quien le ayudará a cumplir su deseo de encontrar a su madre en Colorado, Estados Unidos. Un viaje donde se ven envueltos en numerosos momentos que pondrán en riesgo el sueño del pequeño Gus.

Son muchas las incógnitas que han quedado pendientes en el cierre de su primera temporada y que han dejado al público con ganas de más. Una misma pregunta ha circulado por la mente de todos tras ser testigos del intenso final de ‘Sweet Tooth’, ¿y ahora qué? De momento, la información que se esconde tras la continuación de la historia no ha sido descubierta, pero, lo que sí se ha podido investigar son algunas de las curiosidades que se esconden tras la trama, producción y realización de una de las series más apocalípticas y tiernas del momento.

Basada en un cómic

Toda serie que se precie tiene sus orígenes y ‘Sweet Tooth’ no iba a ser menos. Al igual que las grandes superproducciones de Marvel, la historia que se narra en la ficción de Jim Mickle proviene de un cómic. Una serie limitada de historietas estadounidenses escrita y dibujada por el canadiense Jeff Lemire y publicada por el sello Vertigo de DC Comics. Eso sí, el audiovisual de Netflix presenta ciertas modificaciones respecto a su versión original, destacando por ser menos oscuro y con muchos más momentos entrañables.

‘Sweet Tooth’: 9 curiosidades de la serie de Netflix que te sorprenderán 1

Christian Convery (Gus) tuvo que aprender parkour

Tras haberse criado con su padre en el bosque desde que era un bebé híbrido, el pequeño Gus logró desarrollar ciertas habilidades con el paso de los años. Su capacidad de escabullirse o de realizar giros y saltos en el aire no han pasado desapercibidos para nadie. Una técnica que ha sido proyectada en pantalla para potenciar su semejanza con el animal que representa, el ciervo, y que tiene mucho tiempo de práctica detrás. Se ha desvelado que Christian Convery, el actor de 11 años que interpreta a Gus, tuvo que practicar parkour durante dos años. Una disciplina física que ha confesado que le encanta. Algo que, sin duda, ha quedado reflejado en pantalla.

Robert Downey Jr y su esposa son los productores

Una de las grandes sorpresas que trae consigo ‘Sweet Tooth’ se esconde tras su producción. Y es que, uno de los productores ejecutivos del proyecto fue el mismísimo Robert Downey Jr, el actor que dio vida a Iron Man en el Universo Cinematográfico Marvel. Junto a su esposa, Susan Downey, el actor y productor ha explicado que tuvo que hacer una serie de cambios respecto al material original presentado en el cómic, añadiendo personajes nuevos y dando un tono ligero a la trama apocalíptica. Sin duda, una serie donde los héroes no solo se encuentran en la pantalla.

Homenaje a la película ‘Indiana Jones y la última cruzada’

Una de las escenas con mayor carga dramática tuvo lugar en el sexto capítulo de la temporada. En ella Gus y Tommy Jepperd (Grandullón) se dirigieron a la estación de tren para poder comprar el billete que conduciría al pequeño hasta Colorado para encontrar el paradero de su madre. Una escena en la que tuvieron lugar numerosos acontecimientos inesperados que supusieron un antes y un después en la trama. Pero, lo más curioso de todo es que dicha escena fue creada con motivo de realizar un pequeño homenaje a la famosa apertura de la película ‘Indiana Jones y la última cruzada’.

‘Sweet Tooth’: 9 curiosidades de la serie de Netflix que te sorprenderán 2

La creación de los niños híbridos

Narrar una historia apocalíptica que dio lugar al nacimiento de niños híbridos mitad humano mitad animal no sería lo mismo sin su representación en pantalla. Un proceso de caracterización de imagen y vestuario que ha destacado por su increíble resultado, pero, que arraiga consigo un complejo proceso de creación. Para transformar a los pequeños actores en niños híbridos el diseñador de maquillaje y peinado Stefan Knight y su equipo crearon prótesis muy pequeñas que se enfocaron en los elementos físicos clave que definían a cada animal individualmente.

‘Sweet Tooth’: 9 curiosidades de la serie de Netflix que te sorprenderán 3

El personaje de Bobby es un títere

Uno de los personajes más entrañables de la historia es sin lugar a duda Bobby. El pequeño niño híbrido con forma de marmota se ha convertido en uno de los personajes más queridos por parte de los seguidores de la historia. Un personaje que, aunque a priori pueda dar la impresión de que está creado digitalmente, en realidad es un títere animatrónico real controlado con mucho cuidado por diversos titiriteros y un sistema de arnés.

Se crearon 46 diseños para el vestuario del general Abbot

El general Abbot ha sido uno de los personajes encargados de otorgarle a la trama cierto aspecto malévolo. Un hombre con un aspecto tan siniestro que desde el primer segundo que aparece en escena deja claro que su objetivo no es salvar a los niños híbridos. Un personaje macabro para el que se llegaron a realizar hasta 46 ideas de vestuario antes de decidirse por la definitiva. El motivo de ello fue que el objetivo era que la imagen del general deconstruyera y revolucionara el modelo militar clásico.

‘Sweet Tooth’: 9 curiosidades de la serie de Netflix que te sorprenderán 2

Lugar de rodaje

A lo largo de la serie se han proyectado numerosas localizaciones que han dado forma a una fotografía impecable. Sin embargo, lo que sin duda ha destacado de sobremanera han sido aquellas ubicaciones donde reinan sus parajes naturales. Y es que, ‘Sweet Tooth’ fue rodada en su mayoría en Nueva Zelanda. Algunos de los sitios confirmados como localizaciones neozelandesas han sido Auckland y Queenstown, ubicaciones donde también se produjo el rodaje de grandes superproducciones como ‘El Señor de los anillos’ y ‘El Hobbit’.

¿Habrá 2º temporada de ‘Sweet Tooth’?

El final de la primera temporada de la serie dejó a todo el mundo con la misma pregunta… ¿Y ahora qué? El último capítulo destacó por dejar al público con un final completamente abierto. Una trama sin finalizar donde todavía falta mucho por conocer de todos sus personajes, pero especialmente de Gus, que se encuentra encarcelado junto a los demás niños híbridos, y por lo tanto, en peligro.

El estreno de la serie ha sido una auténtica locura en cuanto a cifras se refiere, pero de momento, no se ha confirmado una segunda entrega. En el caso de que la serie de Netflix reciba luz verde para su segunda temporada, se espera que se estrene a mediados del 2022. Todo ello, siempre y cuando el coronavirus lo permita. Y es que, en estos tiempos de incertidumbre a nivel mundial, poder ver series que consigan alejarnos de la rutina del día a día para proyectar una historia donde mezclar lo tierno y bonito con lo macabro y oscuro, es un logro que solo ha conseguido ‘Sweet Tooth’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's