Series

¡Las series que no te puedes perder!

¿Te gusta ‘Juego de Tronos’? 4 series que no te puedes perder

‘Juego de tronos’ es una de las series más seguidas de los últimos tiempos. Si te gusta, no te puedes perder estas 4 otras series.

¿Te gusta ‘Juego de Tronos’? 4 series que no te puedes perder
¿Te gusta ‘Juego de Tronos’? 4 series que no te puedes perder

Este domingo es el esperado estreno de última temporada de ‘Juego de Tronos’. La octava temporada pondrá punto final a la serie de HBO estrenada en 2011 y que ya ha hecho historia coronándose como una de las mejores series hechas jamás. ‘Juego de Tronos’ se convirtió en un fenómeno de masas, por lo que para los fans va a ser muy difícil decirle adiós. Para que la despedida sea menos amarga, os traemos algunas series que no os podéis perder si os gusta la ficción medieval de HBO. No son ‘Juego de Tronos’, pero enganchan.

Outlander

No se podía empezar la lista con otra serie que no fuera Outlander. La serie basada en la novela del mismo nombre, de la escritora Diana Gabaldon. La adaptación del libro a la televisión ha resultado ser todo un éxito. Las cuatro temporadas han ido ganando adeptos y tras el final de la cuarta temporada en enero de 2019, hay firmadas otras dos temporadas más.

La serie está disponible en Netflix, trata sobre la vida de Claire Beauchamp, una enfermera de guerra en 1945 que está casada con un hombre llamado Frank Randall. Pero, un día de repente comienza a viajar en el tiempo por motivos que se desconocen. Viaja hasta el año 1973 donde se enamora de Jaime Fraser y se casa con él. La protagonista vive en dos épocas, dos vidas completamente diferentes entre sí.

Vikings

Esta serie se ha convertido en otro fenómeno televisivo, aunque no sea al mismo nivel que ‘Juego de Tronos’. En esta ficción los grandes protagonistas son los vikingos, un tema bastante novedoso que ha cautivado a los espectadores. Al principio se esperaba tan poco de ‘Vikings’ que fue creada para el Canal de Historia para apoyar los documentales que se emiten en el canel. Muy pocos confiaban en el proyecto y nadie esperaba que tuviera el éxito que ha tenido.

En sus 5 temporadas, Vikings narra la historia de Ragnar Lodbrok, uno de los héroes nórdicos más conocidos. La serie se puede ver desde el canal Historia y además, en la plataforma HBO.

The Last Kingdom

Esta serie británica fue produccida por la BBC pero Netflix compró los derechos por lo que se puede ver en España a través de la plataforma. ‘The Last Kingdom’ trata sobre la historia de la formación de Inglaterra, y posteriormente Reino Unido. Comienza en el año 872 con el rey Alfredo el Grande, encargado de proteger el reino de Wessex ante el peligro de que los ejércitos nórdicos lo invadieran. Aquí aparece Uhtred de Bebbanburg, el hijo de un noble inglés que vive como si fuera un nórdico, por lo que tendrá que elegir si prefiere su país de nacimiento o el de adopción, y decidir de qué parte está.

The White Queen

Esta serie trata sobre el episodio histórico de la Guerra de las Dos Rosas. Este momento sirvió como inspiración a George R. R. Martin para comenzar el proyecto que escribió y que luego se convertiría en ‘Juego de Tronos’. Dos series que tratan de una época parecida, ‘The White Queen’ centra toda su acción a través de los hechos que ocurrieron en el siglo XV, encandilará a cualquier fan de ‘Juego de Tronos’. También está disponible en HBO.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's