Series

Series

‘The 100’: Tendremos sexta temporada, y nos gustaría una séptima

Y ya, tampoco vamos a pasarnos

Está confirmada la sexta temporada de ‘The 100’ y parece que una séptima podría estar en camino. Explicamos por qué nos parece lógico que así sea.

‘The 100’: Tendremos sexta temporada, y nos gustaría una séptima

‘The 100’ ha dado por concluida su quinta entrega. Ha sido una temporada interesante, asentada en el mismo escenario pero planteándonos éste de una manera diferente. Con nuevos personajes y manteniendo a aquellos que ya conocíamos. Y con despedidas dolorosas, pues todavía nos duelen esos últimos instantes de (cuidado, spoilers) Monty y Harper.

El último capítulo es, cuanto menos, sorprendente. En los últimos veinte minutos, todo vuelve a dar un giro tremebundo, quizá el mayor vivido hasta el momento en la ficción de ‘The CW’. Nos ponemos en situación, no sin antes advertir de nuevos spoilers en camino.

Monty y Harper han fallecido, a causa de la edad. Ambos han envejecido juntos, cultivando algas, divirtiéndose, aprendiendo y rodeados de felicidad. Criaron a Jordan, el encargado de transmitir todos sus conocimientos y descubrimientos al grupo. Tenía una primera misión y la cumplió: Clarke y Bellamy debían despertar antes que el resto, 125 años después y no 10, como había sido acordado. La Tierra nunca volverá a ser habitable, pero Monty se ha encargado de eso: ha encontrado un nuevo planeta. Y se lo ha regalado -para que lo aprovechen, no para que lo destruyan.

¿Cómo no iba a tener ‘The 100’ una sexta temporada? Por supuesto que la tienen. Las posibilidades que se abren a partir de este conocimiento son infinitas, y además esto nos llevará de alguna manera de regreso a los orígenes de la serie, cuando importaba más la supervivencia que la batalla. Esos primeros episodios en los que descubríamos junto a Los 100 una Tierra que nunca habíamos visto de forma semejante. Ahora toca descubrir un nuevo planeta… Y evidentemente esto nos llevará más de una temporada.

Por eso estamos convencidos de que habrá una séptima, y sorprendentemente nos parece bien. Una ficción que podría haber concluido en la cuarta temporada, por las polémicas externas y por la crítica sobre su desarrollo, va camino de tener siete temporadas. Y debemos insistir en ello: sorprendentemente, nos parece bien.

Quizá pequemos de confiados teniendo en cuenta que con ‘The 100 no siempre hemos sentido devuelta esta confianza, pero tampoco podemos evitarlo en un momento así. Jason Rothenberg, showrunner de la serie y causante de muchos de los males que la acechan, ha asegurado que van a construir un nuevo mundo. Y nos gusta pensar que vamos a ver a los personajes que tan bien conocemos manejándose por este nuevo mundo. Volviendo a crecer con la inocencia de quien no entiende qué pasa a su alrededor, algo que se había perdido en las últimas temporadas, con Clarke siendo la Comandante de la Muerte y Octavia convirtiéndose en una BloodReina que se ha llevado alguna que otra crítica. Todos sabían cómo luchar, aunque no siempre fuera fácil.

Este nuevo mundo nos plantea un nuevo descubrimiento, aprendizaje y adaptación. Y una temporada no es suficiente, así que apostamos por la séptima. Como parece que apuestan desde ‘The CW’ pues, aunque no está confirmado, los primeros rumores señalan que tendremos más. Y, sí, sorprendentemente nos parece bien.

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Octavia Blake, entre la necesidad y el descontrol
¿Puede sobrevivir ‘The Walking Dead’ sin Rick Grimes?

Judith Torquemada te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "‘The 100’: Tendremos sexta temporada, y nos gustaría una séptima"?

Te interesará además