Series

¡Te sorprenderás!

‘The Mandalorian’: 5 curiosidades de la exitosa serie de Disney+

‘The Mandalorian’ se ha convertido en una de las producciones más exitosas de Disney+. ¡Estas son sus curiosidades!

‘The Mandalorian’: 5 curiosidades de la exitosa serie de Disney+
‘The Mandalorian’: 5 curiosidades de la exitosa serie de Disney+

Ha sido una larga espera pero, por fin, ‘The Mandalorian’ ha regresado a la plataforma de Disney+. La popular producción no solo se ha convertido en una de las favoritas del público y de los críticos, sino que también ha sido la ganadora de un Globo de Oro y siete premios Emmy. Una historia de lo más atrapante que comienza cinco años después de los eventos de ‘Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi’ y que nos ha permitido conocer a personajes de lo más entrañables.

Din Djarin (interpretado por Pedro Pascal), es un solitario Mandaloriano que ha sido contratado para hacerse con Grogu. Una serie que se encuentra en pleno lanzamiento de su tercera temporada, la cual está dejando claro una vez más el gran trabajo de producción y post-producción que hay detrás. Por ello, realizaremos una pequeña investigación para conocer algunas de las curiosidades que se esconden tras la creación de ‘The Mandalorian’.

Un nuevo tipo de tecnología para su producción 

Para crear una superproducción como ‘The Mandalorian’ los cineastas han tenido que recurrir a la última tecnología del mercado para otorgar a los escenarios un entorno más realista. Por ello, y para darles a los actores del elenco la sensación de estar en el lugar de verdad y no en un simple set con croma azul, recurren a «escenarios virtuales y renderizados en tiempo real». Una tecnología llamada Stagecraft, creada por ILM.

Tal y como se ha comunicado, la técnica fue creada por el productor y creador de la serie, Jon Favreau, cuando estaba realizando el remake de ‘El Rey León’. Un nuevo procedimiento de hacer cine que tiene implicaciones de gran alcance para el futuro de la industria cinematográfica.

‘The Mandalorian’: 5 curiosidades de la exitosa serie de Disney+ 1

¿Cómo trabajan con Grogu?

Grogu es un tierno personaje de ‘The Mandalorian’ que es conocido también por el público como Mini Yoda o Baby Yoda. Un personaje que, al no ser de carne y hueso, es grabado como si fuera un títere. De hecho, se ha revelado que para su utilización se necesitan dos técnicos durante una escena.

Pues, una persona es la encargada de controlar los ojos y la boca, mientras que la otra controla otras expresiones faciales. Además, cabe señalar que el CGI casi no se utiliza en las escenas de Grogu y que el títere principal que se usa para los primeros planos cuesta la friolera cifra de 5 millones de dólares.

‘The Mandalorian’: 5 curiosidades de la exitosa serie de Disney+ 1

Pedro Pascal no siempre estuvo allí

Tal y como se ha revelado, Pedro Pascal no apareció físicamente en el capítulo 4 de la primera temporada de la serie, ‘Santuario’. Una ausencia que fue debida a sus diversos compromisos laborales, por lo que tuvo que ser remplazado por dobles y grabar sus diálogos posteriormente.

“Estaba en los ensayos de King Lear en Broadway. Y luego, mientras estábamos haciendo mi episodio, no estaba trabajando con Pedro «, explicó la directora del episodio, Bryce Dallas Howard, para la revista ‘Vulture’.

‘The Mandalorian’: 5 curiosidades de la exitosa serie de Disney+ 2

Los fans de la saga ‘Stars Wars’ han jugado un papel fundamental

Dave Filoni ha explicado que hubo una escena de la serie que requirió un gran número de tropas de asalto. Sin embargo, el número era tan elevado que se quedaron sin disfraces para poder vestir a los actores que se iban a unir a la escena. Fue gracias a los miembros del club de fans de la 501 Legión, especialistas en hacer sus propios cosplays de estas tropas, que la escena del capítulo pudo salir adelante sin problemas.

‘The Mandalorian’: 5 curiosidades de la exitosa serie de Disney+ 3

Habrá, al menos, cuatro temporadas

El éxito de ficción podría decirse que ha superado con creces las expectativas de todos. Por ello, su creador, Jon Favreau, ha confesado que ya tiene ideas para al menos cuatro temporadas. Además, y por si fuera poco, ha señalado que será a partir de la cuarta entrega de la serie cuando comiencen a desvelarse aspectos esenciales que unirán la trama con ‘El despertar de la Fuerza’. Por lo tanto, todo parece indicar que habrá ‘The Mandalorian’ para rato.

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's