Series

¡Esto es todo lo que necesitas saber!

‘La casa del dragón’: Curiosidades de la primera temporada de la serie de HBO Max

Estas son algunas de las curiosidades que se esconden tras la producción y realización de ‘La casa del dragón’, la exitosa serie de HBO Max.

‘La casa del dragón’: Curiosidades de la primera temporada de la serie de HBO Max
‘La casa del dragón’: Curiosidades de la primera temporada de la serie de HBO Max

Una de las grandes ficciones del año ha llegado de la mano de HBO Max, de eso no cabe duda. Presentada bajo el título de ‘La casa del dragón’, los espectadores han tenido la oportunidad de conocer la ansiada precuela de ‘Juego de Tronos’ y del reinado de los Targaryen. Una primera entrega compuesta por 10 episodios que nos remonta a los orígenes de la historia que cruzó fronteras allá por el 2011.

Ahora, y tras haber presenciado el capítulo final de esta exitosa serie, no es de extrañar que los espectadores se hayan quedado con ganas de más. Sin embargo, tal y como los altos cargos de la plataforma de streaming han dejado caer, es muy probable que no podrámos disfrutar de los nuevos episodios de ‘La casa del dragón’ hasta el 2024, puesto que la grabación de la segunda temporada está prevista para principios del 2023. Por ello, y para hacer la espera un poco más amena, traemos una lista con algunas de las curiosidades que han formado parte de la realización y la producción de esta primera temporada. ¡Te sorprenderás!

Las pelucas de los personajes

Una de las grandes cualidades que caracterizan a los miembros de la familia Targaryen es, sin lugar a duda, su pelo platinado. Una tonalidad poco común que los diferencia como miembros de la realeza frente al pueblo. Pero, detrás de estos personajes encontramos a actores que han tenido que pasar largas horas de caracterización para poder llevar dichas pelucas, las cuales contaban con un riguroso cuidado por parte del equipo.

Y es que, al parecer, las pelucas de los Targaryen eran lavadas cuidadosamente todas las noches tras finalizar las largas jornadas de grabación. El objetivo principal era que estuvieran en perfectas condiciones de uso y que no perdiese su naturalidad.

'La casa del dragón': Curiosidades de la primera temporada de la serie de HBO Max 1

Milly Alcock tuvo que cortarse el pelo

Una de las actrices que nos ha acompañado a lo largo de esta primera temporada ha sido Milly Alcock, quien se puso bajo la piel de Rhaenyra Targaryen de adolescente. Una interpretación de infarto con la que tuvo que hacer algunos sacrificios personales, siendo uno de ellos el de su cabello. Y es que, para poder caracterizarla con la peluca platinada, el equipo de profesionales del set de ‘La casa del dragón’ tenía que plancharle el pelo antes de ponerle la peluca.

Un proceso que se realizaba diariamente y que a largo plazo podría lastimar su cabello. Además, al tener el pelo tan largo, el momento de ponerle la peluca se dificultaba un poco más. Por ello, la actriz decidió terminar con el problema y se lo cortó. Una apuesta de lo más acertada que permitió ocultar mucho mejor su cabello original del de la peluca de los Targaryen.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mils (@millyalcock)

¿Dónde se rodó ‘La casa del dragón’?

Tal y como los propios actores y creadores han comentado en las entrevistas, ‘La casa del dragón’ se rodó en tres países diferentes. Además, de las escenas grabadas en el plató, todo el equipo se tuvo que trasladar hasta Reino Unido, España y Portugal para grabar las escenas de exteriores.

Estas grabaciones estaban formadas por más de 2.000 personas divididas en dos equipos que trabajan simultáneamente para tenerlo todo preparado. Recordemos que en nuestro país no es la primera vez que el equipo de esta saga se traslada para grabar en ciertas localizaciones, pues esta fórmula la ejecutaron también durante el rodaje de ‘Juego de Tronos’.

La escena que no estaba en el guion

Tal y como los fieles seguidores de los libros de George R.R. Martin sabrán, ‘La casa del dragón’ está basada en la novela ‘Fuego y Sangre’ del escritor, la cual relata el origen de la dinastía Targaryen y la Danza de los Dragones. Esta historia ha sido llevada a la pequeña pantalla de la mano de HBO Max, pero ha sufrido varias modificaciones. Una de ellas tuvo lugar en el capítulo 8 de la primera temporada, en el momento en el que el rey Viserys se levanta de su cama, aún convaleciente, para sentarse en el trono y ayudar a su hija Rhaenyra.

Al hacer acto de presencia en la sala, todos los presentes se quedan en shock al ver el estado del rey. Un camino hacia el trono donde su corona se cayó al suelo por accidente. Un percance que fue solucionado por el actor Matt Smith, que da vida a Daemon Targaryen, quien la recogió y la colocó en la cabeza de su compañero. Efectivamente, según ha informado el medio ‘EW’, la mejor escena del capítulo fue improvisada.

Última tecnología para la grabación de sus escenas

En una ficción como ‘La casa del dragón’, donde los efectos especiales son clave, la tecnología digital juega un papel fundamental. De hecho, para esta precuela se utilizó un equipo más avanzado que en ‘Juego de Tronos’, llegándose a trabajar con la revolucionaria tecnología de grabación ‘el Volumen’, la cual fue utilizada también en grandes producciones como ‘Star Wars: The Mandalorian’. Un procedimiento que emplearon en escenas cruciales como la del episodio 10, cuando Lucerys se encuentra huyendo con su dragón de su tío Aemond bajo una tormenta.

La escena final

Otra escena que tampoco estaba planificada en el guion de la temporada tuvo lugar en el capítulo 10. Para ser más precisos, se trata de la escena en la que Daemon le cuenta a Rhaenyra la terrible noticia de su hijo Lucerys, el cual fue devorado por el dragón de su medio hermano Aemond. Un momento crucial en la trama donde Matt Smith creyó que el mensaje se transmitiría mejor a los espectadores si fuese el personaje de Daemon, al ser su marido y tener un vínculo especial con ella, el que le diera la noticia a la reina negra. Sin duda, una apuesta de lo más acertada.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's