Series

¿Recupera la esencia?

Series

‘The Walking Dead’ 9×02: Sustos y el comienzo de ¿una nueva guerra?

Parece que el segundo episodio de la novena temporada de ‘The Walking Dead’ ha gustado mucho más al público, recuperando la tensión a la que siempre estuvimos acostumbrados.

‘The Walking Dead’ 9×02: Sustos y el comienzo de ¿una nueva guerra?
‘The Walking Dead’ 9×02: Sustos y el comienzo de ¿una nueva guerra?

El estreno de la novena temporada de ‘The Walking Dead’ no fue positivo en ningún aspecto. La audiencia fue más baja que nunca y los espectadores que quisieron volver a darle una oportunidad a la serie se sintieron algo decepcionados. Pero parece que con el segundo episodio, emitido en Estados Unidos este mismo domingo por la noche, la ficción ha remontado un poco el vuelo. ¡Cuidado! Este artículo va a estar cargado de spoilers.

En este nuevo capítulo del que hablamos vemos cómo comienzan a surgir los problemas entre las diferentes comunidades, o más bien la falta de coordinación. Dispuestos a generar una mejor comunicación entre todas, comienzan la reconstrucción de un puente que mejoraría muchísimo su situación, una tarea que parecía bastante sencilla. Pero, como siempre suele ocurrir en ‘The Walking Dead’, las cosas terminan complicándose.

Las constantes peleas y desencuentros, así como la falta de confianza sobre todo con los Salvadores, terminan generando un malentendido que acaba con una horda de caminantes atacando a uno de los grupos que había salido a buscar leña. Un ataque en el que los espectadores han vivido uno de esos sustos que, en cierta manera, tanto echaban de menos en la serie.

Aaron, uno de los personajes más queridos de ‘The Walking Dead’ resulta herido durante el ya mencionado ataque. En medio de la locura que se genera, un gran tronco cae sobre su brazo y nos hace temer por su vida por momentos. Sin embargo, gracias a Enid y compañía, que determinan que deben cortarle la extremidad, sobrevive y se salva de la que parecía una muerte casi segura.

Aaron - 'The Walking Dead'

Ese susto, que parece algo sin importancia, es quizá una de las muestras de que la serie verdaderamente está volviendo a beber de sus inicios. Pero no ha sido lo único que ha gustado del capítulo. El final, un cierre completamente enigmático y misterioso, es lo que más ha atrapado a la mayoría. Y es que puede darnos la pista definitiva que indicaría que una nueva guerra está a punto de comenzar.

Mientras Anne ve cómo un avión pasa por encima de su cabeza, a una gran altura, Justin es atacado súbitamente por una persona que, según parece, bien conoce. Un ataque que podría estar relacionado con las otras desapariciones que estamos viendo desde el inicio de la novena temporada y que sería el comienzo de esta nueva guerra de la que hablamos. De momento, tan solo una teoría, pero que parece que va cobrando sentido.

Eso sí, no todo ha sido negativo en este segundo capítulo de la novena temporada de ‘The Walking Dead’. Sin ir más lejos, los espectadores han podido presenciar la petición de matrimonio del Rey Ezekiel a Carol, una muestra más de que la esperanza, el amor y las ganas de seguir avanzando están ganando al miedo y a la muerte.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's