Series

Un adiós que comienza ya

Series

‘The Walking Dead’: Así ha podido marcar el primer capítulo la marcha de Rick Grimes

La novena temporada de ‘The Walking Dead’ ya ha arrancado y puede habernos dejado la clave de la marcha de Rick Grimes, aunque pocos la han captado.

‘The Walking Dead’: Así ha podido marcar el primer capítulo la marcha de Rick Grimes
‘The Walking Dead’: Así ha podido marcar el primer capítulo la marcha de Rick Grimes

Se acabó la espera. ‘The Walking Dead’ ha regresado con su novena temporada, la que en teoría va a terminar de resucitar la serie. Tras haber estado algo perdida en las dos anteriores, parece que la ficción ha querido recuperar su esencia y lo ha hecho con una temporada que será más constructiva que destructiva. O al menos eso es lo que se ha afirmado en todo momento desde el equipo.

Una afirmación que sorprende si tenemos en cuenta que en los próximos episodios diremos adiós a al menos dos de los personajes principales de la serie de AMC: Rick Grimes y Maggie Rhee. La marcha de la segunda sigue siendo todo un misterio, pero el primer episodio, emitido este mismo domingo en Estados Unidos y el lunes en España, ya nos ha podido dejar la clave de la despedida del líder.

Sabemos que Rick Grimes deja ‘The Walking Dead’, pero en ningún momento ha quedado claro si va a morir o simplemente va a marcharse como ya lo hiciera Morgan. Ni tampoco cómo se producirá. Aunque después de ver el ya mencionado primer episodio, la gran mayoría de las teorías apuestan porque será su afán de crear una hermandad entre todas las comunidades lo que acabe con él.

Rick Grimes

Como nos ha quedado claro a lo largo de las diferentes temporadas, tal y como ha señalado a ‘The Hollywood Reporter’ la propia showrunner de la serie, Angela Kang, Rick Grimes necesita un propósito para mantener el rumbo y tener una motivación. Y ese propósito actual no es otro que cumplir la voluntad de su hijo Carl y crear una red de buenas relaciones entre las diferentes comunidades, algo que ya hemos visto en el estreno de la novena entrega.

Pues bien, teniendo en cuenta lo mucho que se implica Rick Grimes en esa lucha por lograr sus metas y sus objetivos, es bastante probable que sea precisamente esa ‘obsesión’ por crear un puente entre todas y protegerlo la que acabe con él. Pese a que muchos creen que el líder no morirá, quizá sea esta la manera en la que abandone ‘The Walking Dead’, quién sabe si como sacrificio para finalmente lograr la paz.

Una decisión con grandes consecuencias

La decisión de Rick de perdonarle la vida a Negan en el último capítulo de la octava temporada de ‘The Walking Dead’ sigue afectando en cierto modo a la trama. De hecho, tal y como hemos visto, Maggie y Daryl no confían como antes en quien fuera el líder indiscutible del grupo. Una desconfianza que, de nuevo, puede llevarle a situarse en el precipicio.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's