Series

Series

‘The Walking Dead’: Un importante protagonista también creyó en el descalabro de la serie

¿Una archa tiene la culpa?

El estreno de la novena temporada de ‘The Walking Dead’ ha sido de todo menos un triunfo, y uno de sus protagonistas tuvo algo de miedo a que la serie se acercara a su fin.

por Redacción
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
smile
'The Walking Dead'
‘The Walking Dead’: Un importante protagonista también creyó en el descalabro de la serie

La novena temporada de ‘The Walking Dead’ se esperaba como agua de mayo, con la seguridad de que sería la que salvaría a la serie. Después de ver cómo la ficción de AMC iba perdiendo audiencia por millones, llegamos a creer que se estaba acercando a su fin, pero los creadores prometieron recuperar la esencia que teníamos en los inicios y eso devolvió la esperanza a parte de los seguidores.

Sin embargo, el estreno de esta novena temporada ha sido el peor de la historia de la serie. Con una bajada en torno a 5 millones de espectadores con respecto al estreno de la anterior temporada, todo parece indicar que las promesas no han sido razón suficiente para recuperar la confianza en ‘The Walking Dead’. De hecho, también se han dado motivos para que ocurra todo lo contrario.

Un claro ejemplo de esto es, sin duda, la marcha del gran líder del grupo: Rick Grimes. Aquel que pensábamos que íbamos a tener siempre al mando abandona la serie, en teoría por decisión de su actor, Andrew Lincoln, quien quiere pasar más tiempo con su familia. Un detalle que ha hecho mella en la audiencia y que también pudo afectar enormemente al resto del reparto, tal y como lo ha comentado Jeffrey Dean Morgan.

Jeffrey Dean Morgan

El actor que da vida a Negan ha hablado durante la New York Comic Con con Digital Spy y ha comentado lo peligrosa que pudo ser la salida de Rick, alabando el gran trabajo de la showrunner, Angela Kang. “La forma en la que Angela Kang, Greg Nicotero y los guionistas han usado esta salida… Porque habría sido muy fácil que nos derrumbara por completo”, aseguraba el protagonista de ‘The Walking Dead’.

“No creáis que no pensamos que existía la posibilidad de que todo se fuera a la m*****, porque podría haber ocurrido y he visto series que se han destruido al perder un personaje del tipo de Rick Grimes. Pero creo que esta salida ha sido usada de forma que nos ha beneficiado. Creo que el hilo argumental ha sido muy emocionante y que ha conseguido que el tono cambie. No es un reboot, es un nuevo comienzo”, reflexionaba Jeffrey Dean Morgan.

De esta manera, el actor se sincera, confesando que llegó a temer que ocurriera lo peor, pero también muestra su confianza en la novena temporada que han construido. Según la pinta él, parece bastante interesante, pero por el momento lo ha logrado convencer prácticamente a nadie.

Redacción te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "‘The Walking Dead’: Un importante protagonista también creyó en el descalabro de la serie"?

Te interesará además